Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Desclasifican la fotografía más real de un OVNI hasta la fecha tras 30 años de ocultarla INTERNACIONAL
  • Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica NACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • OMS confirma que 62 estructuras sanitarias en Ucrania han sufrido ataques INTERNACIONAL
  • Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL
  • MINUTO A MINUTO: Qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia INTERNACIONAL
  • Más de $ 100 millones costaría implementar plan de externalización de farmacias para la red pública de salud, cuya fecha de inicio ha sido postergada varias veces NACIONAL
  • Ataque de bala al Doctor Santiago Guevara LOCAL

El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial

Posted on 30 de marzo de 202230 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial

En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Manabí, el prefecto y a la vez vicepresidente del COE, Leonardo Orlando, ratificó la predisposición de la Prefectura para seguir apoyando las acciones de respuesta a las emergencias que se registran por efectos del invierno.

“Estamos a las órdenes en cada una de las áreas en las que podamos dar la mano”, expresó Orlando durante esta reunión, en la cual se recibió reportes de cada una de las mesas sectoriales y se dispuso la evaluación constante de la situación provincial, sobre todo si existen reportes de incidencias mayores.

El Prefecto planteó mantener todas las mesas activas; la firma de convenios específicos y uno de gestión entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para intervenir en vías estatales; así como declarar la emergencia vial puntual de la vía San Plácido Pichincha que permitan destinar recursos para su atención.

“Se ha hablado sobre la posibilidad de, si la situación lo amerita, poder declarar una emergencia provincial, que va a permitir una atención más ágil y la movilización de recursos para la atención de las emergencias”, informó Leonardo Orlando.

Acciones de la prefectura

El COE institucional de la Prefectura de Manabí se mantiene activado. Personal y maquinaria de esta entidad se encuentra en territorio dando respuesta a los inconvenientes presentados en diversos puntos de la red vial rural, en ríos y otras cuencas hídricas, y en la atención a las familias afectadas.

«Hemos dispuesto todo nuestro contingente para apoyar en la limpieza y funcionalidad de las vías de la red estatal. También, hemos hablado con el ministro de transporte y obras públicas el día de ayer para tener un convenio de gestión. Y hemos planteado que se interpongan oficios al gobierno nacional para tener a disposición los recursos que corresponden a los Gobierno Autónomos Descentralizados”, indicó el Prefecto a los medios de comunicación.

Fuente: Prefectura Manabí

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador
Next Post: Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar

Related Posts

  • ¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL
  • Seis años después del potente terremoto, en Pedernales hay familias que esperan un techo propio y títulos de propiedad LOCAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • 25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí LOCAL
  • Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL

More Related Articles

Con muros de gavión y un ducto gigante se interceptarán las quebradas para proteger a las familias de La Piñonada LOCAL
¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL
200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia LOCAL
‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
  • CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL
  • Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
  • ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
  • Caso Sobornos: 89% de bienes retenidos tienen gravámenes NACIONAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL
  • Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
  • Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano