Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
  • Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
  • Unidades de primera respuesta atienden emergencia con juego mecánico en el sur de Quito NACIONAL
  • Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL

El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial

Posted on 30 de marzo de 202230 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial

En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Manabí, el prefecto y a la vez vicepresidente del COE, Leonardo Orlando, ratificó la predisposición de la Prefectura para seguir apoyando las acciones de respuesta a las emergencias que se registran por efectos del invierno.

“Estamos a las órdenes en cada una de las áreas en las que podamos dar la mano”, expresó Orlando durante esta reunión, en la cual se recibió reportes de cada una de las mesas sectoriales y se dispuso la evaluación constante de la situación provincial, sobre todo si existen reportes de incidencias mayores.

El Prefecto planteó mantener todas las mesas activas; la firma de convenios específicos y uno de gestión entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para intervenir en vías estatales; así como declarar la emergencia vial puntual de la vía San Plácido Pichincha que permitan destinar recursos para su atención.

“Se ha hablado sobre la posibilidad de, si la situación lo amerita, poder declarar una emergencia provincial, que va a permitir una atención más ágil y la movilización de recursos para la atención de las emergencias”, informó Leonardo Orlando.

Acciones de la prefectura

El COE institucional de la Prefectura de Manabí se mantiene activado. Personal y maquinaria de esta entidad se encuentra en territorio dando respuesta a los inconvenientes presentados en diversos puntos de la red vial rural, en ríos y otras cuencas hídricas, y en la atención a las familias afectadas.

«Hemos dispuesto todo nuestro contingente para apoyar en la limpieza y funcionalidad de las vías de la red estatal. También, hemos hablado con el ministro de transporte y obras públicas el día de ayer para tener un convenio de gestión. Y hemos planteado que se interpongan oficios al gobierno nacional para tener a disposición los recursos que corresponden a los Gobierno Autónomos Descentralizados”, indicó el Prefecto a los medios de comunicación.

Fuente: Prefectura Manabí

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador
Next Post: Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar

Related Posts

  • Comerciantes tuvieron buenas ventas en el feriado LOCAL
  • Minga carnavalera se realizará en Manabí previo al próximo feriado LOCAL
  • Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • 200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
  • Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa LOCAL

More Related Articles

Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa LOCAL
¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional? LOCAL
«GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL
Comerciantes tuvieron buenas ventas en el feriado LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
  • Niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Manta LOCAL
  • Prepostulación a universidades y asignaturas previas para determinadas carreras, entre los cambios para el bachillerato, según el Gobierno NACIONAL
  • Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
  • Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones NACIONAL
  • Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL
  • Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano