El multimillonario Elon Musk ha lanzado una oferta para comprar la red social Twitter que ha despertado la atención del mundo financiero y de los negocios. Ofrece pagar 43.000 millones de dólares, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios. Así lo publica este jueves 14 de abril la agencia EFE
Según dicha misiva, que publican tanto CNBC como Bloomberg, el fundador de Tesla, Musk, considerado el hombre más rico del mundo, ha ofrecido 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.
Asimismo, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.
En la preapertura del mercado de Wall Street, las acciones de la red social se disparan este jueves más del 12 %.
Musk reconsidera su posición como accionista
“Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, advierte.
En la citada carta, Musk asegura que Twitter necesita transformarse en una “empresa privada” ya que en su opinión, no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual.
“Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”, concluye.
Musk encabeza la lista Forbes
El multimillonario ha ascendido por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la Lista Forbes 2022, que le calcula una fortuna de 219.000 millones de dólares.
Musk ya ocupaba el segundo puesto en esa lista cuando se confeccionó en 2021. Pero este año se sube a lo más alto del podio.
Por encima, en este orden, del estadonidense Jeff Bezos (fundador de Amazon), 171.000 millones estimados), el francés Bernard Arnault (Louis Voutton) con 151.000 millones y el también estadounidense Bill Gates (Microsoft) 129.000 millones.
Fuente: El Comercio