Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • Paro nacional: hay posturas divididas en los bloques respecto a propuestas de revocar el estado de excepción y que la Asamblea medie en crisis NACIONAL
  • Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • El gasto turístico en carnaval de Ecuador bordeó los 49 millones de dólares NACIONAL
  • Un 80 % de los refugiados ucranianos quiere regresar tras el fin de la guerra INTERNACIONAL

Guayaquil pasa a nivel 1 de alerta epidemiológica; los casos de COVID-19 bajaron, pero médicos llaman a mantener la bioseguridad

Posted on 21 de febrero de 202221 de febrero de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Guayaquil pasa a nivel 1 de alerta epidemiológica; los casos de COVID-19 bajaron, pero médicos llaman a mantener la bioseguridad

La incidencia de contagios de coronavirus en Guayaquil registra un descenso, al igual que el número de fallecimientos provocados por el COVID-19, por ello la ciudad pasa de nivel de alerta epidemiológica número dos a la uno, lo que supone un escenario con menos restricciones.

No obstante, en el país se avecina el feriado de carnaval entre el 26 de febrero y 1 de marzo, que no tendrá limitantes en cuanto a aforos y horarios y por eso el llamado de los médicos es a mantener las medidas de bioseguridad, para evitar un posible rebrote de contagios luego del asueto.

Carlos Farhat, responsable de la Mesa Técnica de Salud, informó que la urbe porteña pasó de 2.390 contagios a 1.629 casos en la semana epidemiológica siete, 233 pacientes por día.

Mientras, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) disminuyó de 67 a 64 entre la penúltima y última semana epidemiológica.

Asimismo, dijo el galeno, la hospitalización descendió de 110 camas ocupadas a 96. Y la mortalidad, el indicador de mayor importancia para la Mesa de Salud, pasó de siete a cuatro pacientes fallecidos por día.

La Dirección de Salud del Municipio señaló que hay una tendencia marcada en la disminución de casos de COVID-19.

 

Ante esta baja en los contagios, el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil decidió eliminar las restricciones de aforo en los lugares de atención al público que fueron establecidas por la pandemia.

En los espectáculos públicos masivos se aplicará el aforo establecido por el COE nacional: 75 % en conciertos y 60 % en estadios.

Allan Hacay, secretario del COE cantonal, explicó que ahora la ciudad está en alerta 1. Que hay más apertura para los locales comerciales, pero que se seguirán realizando los controles para comprobar que se cumplan con las medidas requeridas, como distanciamiento, uso de mascarilla, entre otras.

El Municipio recordó que el uso obligatorio de la mascarilla continúa vigente.

Para el feriado de carnaval, el Municipio instó a la población a cumplir la ordenanza sobre la prohibición de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

La semana anterior la alcaldesa de Guayaquil había anunciado ya una reducción de los casos diarios del virus. Se pasó de los 1.500 a 250 casos.

El Gobierno nacional anticipó que si la positividad de casos sigue descendiendo en las próximas semanas, ya no se necesitarán mascarillas en los espacios públicos abiertos.

Fuente: El Universo

COVID

Navegación de entradas

Previous Post: Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales
Next Post: Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo

Related Posts

  • Vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria para el regreso a clases, pero autoridades exhortan a la inmunización, pues la pandemia no se termina COVID
  • COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19 COVID
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID
  • ¿Es el momento para soltar la mascarilla en Ecuador como en otros países? Especialistas evalúan escenario tras feriados sin brotes importantes COVID
  • OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes COVID
  • Razones para vacunarte contra la COVID-19 COVID

More Related Articles

OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes COVID
COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19 COVID
La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval COVID
Mensajes personalizados y cadenas comunitarias, entre las estrategias para que la población se aplique dosis de refuerzo COVID
Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Recuerda que para vacunar a tu pequeño contra la COVID-19 debes firmar y presentar el consentimiento informado. COVID
  • ‘No tenemos en stock por ahora’, ‘Se está demorando en venir’. Esas respuestas escuchan pacientes diabéticos que andan buscando en farmacias insulina para sus tratamientos Sin categoría
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL
  • USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia LOCAL
  • ¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
  • ¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano