Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL
  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
  • Guillermo Lasso firmará decretos para acelerar indultos de reos. Su meta: liberar a 5.000 en 90 días para reducir hacinamientos en cárceles, dijo en visita a Nabón NACIONAL
  • ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
  • Qué hacer si te contagias con la viruela del mono o si tienes un familiar enfermo SALUD
  • Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales NACIONAL
  • Guillermo Lasso aclaró que no está en análisis una posible destitución de asambleístas por la posesión de Raúl González como superintendente de Bancos NACIONAL

Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar

Posted on 29 de abril de 202229 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar

Durante el mes de mayo de 2022 ocurrirán varios eventos astronómicos. Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas, mega luna de Flores, un eclipse total de luna y tres fases lunares.

Varios de estos fenómenos son los más esperado por muchas personas de Ecuador y del mundo. Estos fenómenos iluminarán el cielo y no nos dejarán dormir.

 

Un mes en promedio tiene entre 3 y 4 fenómenos astronómicos. En mayo de 2022, la bóveda celeste será escenario para cinco eventos distintos, que se desplegarán como parte del cielo nocturno durante los 31 días.

Eventos astronómicos de mayo 2022

A continuación, les compartimos el calendario completo de estos eventos astronómicos para que lo anote en la agenda y no lo olvide.

05/Mayo/2022  Lluvia de Estrellas Eta Acuáridas

05/Mayo/2022 Urano en Conjunción

05/Mayo/2022 Luna en Apogeo

08/Mayo/2022 Luna en Cuarto Creciente

15/Mayo/2022 Eclipse Total de Luna

15/Mayo/2022 Luna Llena

17/Mayo/2022 Luna en Perigeo

22/Mayo/2022 Luna en Cuarto Menguante

30/Mayo/2022 06:30 Luna Nueva

Lluvia de estrellas acuáridas

Para el viernes 6 de mayo de 2022 iniciará la lluvia de estrellas acuáridas. Durará hasta el día 28 del mes, pero su máximo día de esplendor será el 6. En esta lluvia de estrellas pasarán 40 meteoros por hora a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.

El origen de la lluvia de estrellas acuáridas es el cometa 1P/Halley. Podrá apreciarse durante la madrugada del 6 de mayo y se expandirá a la Esfera Celeste.

Luna de Flores

La luna llena o mejor conocida como Luna de Flores podrá ser visible entre la noche del 15 y 16 de mayo. En esta segunda fecha el cielo se verá iluminado en su máximo esplendor con el brillo que irradiará al astro natural.

Eclipse total de luna ‘Luna de Sangre’

Luego, el lunes 16 de mayo tendrá lugar el eclipse total de luna, mejor conocido como Luna de Sangre. Debido a que el satélite se pondrá totalmente de color rojo. La última vez que se registró un eclipse total de luna fue en el año 2019 y el próximo se estima que suceda para octubre de 2023.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros
Next Post: Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico

Related Posts

  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL
  • “Te voy a quemar viva”: Vecino la amenazaba rayando grafitis y finalmente le rocía alcohol y le prende fuego porque no “aguantaba” las crisis de su hijo con autismo INTERNACIONAL
  • TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos INTERNACIONAL
  • Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down INTERNACIONAL

More Related Articles

Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL
Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL
Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono INTERNACIONAL
El Papa lamenta que gobernantes no ‘aprenden la lección de las tragedias del siglo XX’ INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
  • Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano