Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval LOCAL
  • La aplicación de una cuarta dosis se analiza para toda la población COVID
  • Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas LOCAL
  • Gasolina súper amanece a USD 4,66 este 12 de abril NACIONAL
  • Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL
  • ‘El negocio de la represión’, la investigación continental sobre las víctimas de la violencia policial y el comercio de bombas lacrimógenas INTERNACIONAL

Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar

Posted on 29 de abril de 202229 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar

Durante el mes de mayo de 2022 ocurrirán varios eventos astronómicos. Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas, mega luna de Flores, un eclipse total de luna y tres fases lunares.

Varios de estos fenómenos son los más esperado por muchas personas de Ecuador y del mundo. Estos fenómenos iluminarán el cielo y no nos dejarán dormir.

 

Un mes en promedio tiene entre 3 y 4 fenómenos astronómicos. En mayo de 2022, la bóveda celeste será escenario para cinco eventos distintos, que se desplegarán como parte del cielo nocturno durante los 31 días.

Eventos astronómicos de mayo 2022

A continuación, les compartimos el calendario completo de estos eventos astronómicos para que lo anote en la agenda y no lo olvide.

05/Mayo/2022  Lluvia de Estrellas Eta Acuáridas

05/Mayo/2022 Urano en Conjunción

05/Mayo/2022 Luna en Apogeo

08/Mayo/2022 Luna en Cuarto Creciente

15/Mayo/2022 Eclipse Total de Luna

15/Mayo/2022 Luna Llena

17/Mayo/2022 Luna en Perigeo

22/Mayo/2022 Luna en Cuarto Menguante

30/Mayo/2022 06:30 Luna Nueva

Lluvia de estrellas acuáridas

Para el viernes 6 de mayo de 2022 iniciará la lluvia de estrellas acuáridas. Durará hasta el día 28 del mes, pero su máximo día de esplendor será el 6. En esta lluvia de estrellas pasarán 40 meteoros por hora a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.

El origen de la lluvia de estrellas acuáridas es el cometa 1P/Halley. Podrá apreciarse durante la madrugada del 6 de mayo y se expandirá a la Esfera Celeste.

Luna de Flores

La luna llena o mejor conocida como Luna de Flores podrá ser visible entre la noche del 15 y 16 de mayo. En esta segunda fecha el cielo se verá iluminado en su máximo esplendor con el brillo que irradiará al astro natural.

Eclipse total de luna ‘Luna de Sangre’

Luego, el lunes 16 de mayo tendrá lugar el eclipse total de luna, mejor conocido como Luna de Sangre. Debido a que el satélite se pondrá totalmente de color rojo. La última vez que se registró un eclipse total de luna fue en el año 2019 y el próximo se estima que suceda para octubre de 2023.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros
Next Post: Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico

Related Posts

  • Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
  • Arranca la segunda ronda de negociación entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania desde el inicio de la operación militar INTERNACIONAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard INTERNACIONAL
  • TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos INTERNACIONAL
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL

More Related Articles

Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL
  • ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
  • Más de $ 70 millones ha perdido el sector turístico por las protestas contra el Gobierno; solo en Quito el efecto negativo es de unos $ 18 millones NACIONAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
  • Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL
  • Ucrania: 46 niños entre los 636 civiles muertos, según ONU INTERNACIONAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano