La mañana de este jueves Jonathan Palma, padre de Thiago Noel Palma Cedeño, el niño de 7 años que falleció tras ingresar a una piscina de la escuela donde estudiaba, presentó la denuncia en la oficina de la Fiscalía General del Estado en Manta para que se investigue el caso.
La familia del menor se encuentra devastada y velando los restos del pequeño Thiago en la vivienda de sus padres, ubicada en la ciudadela Las Cumbres de Manta. Su sepultura se dará este viernes a las 16:00 en el cementerio Jardines del Edén, en el acceso a la comuna San Juan, en el sur de esta ciudad.
Desde la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Educación se informó que lo primero que se realizó luego de conocer del incidente fue asistir al centro de salud hacia donde había sido llevado el niño tras sufrir el percance dentro de la unidad educativa particular.
A más de la asesoría psicológica y legal, inmediatamente se inició el proceso de recopilar información sobre lo suscitado, esto mientras los catorce estudiantes del plantel fueron incluidos en un plan de contingencia hasta el próximo lunes, en el cual recibirán clases de forma virtual.
Julia López, directora del Distrito de Educación de Manta, indicó que el lunes se hará una revisión técnica a los predios, antes de dar nuevamente la autorización para que los estudiantes vuelvan a clases.
Este jueves, Sandra Alarcón, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Educación, se trasladó a Manta para sostener una reunión con funcionarios de ese distrito, padres y profesores de la entidad educativa particular Thales de Mileto. La funcionaria agregó que luego del penoso incidente se activó el protocolo definido a seguir tras un hecho como este.
Entre los primeros informes obtenidos estaba que el plantel tenía el permiso de funcionamiento aprobado desde diciembre, aunque estaba en trámite el plan de riesgo de la utilización de la piscina.
La coordinación indaga también si el predio que arrendaron los dueños de la unidad contemplaba la utilización de la piscina, algo que extraoficialmente se conoció que no estaba dentro del arrendamiento de un local en la ciudadela Las Cumbres.
Alarcón indicó que se encuentran levantando la información preliminar sobre todo lo sucedido, pues además de despejar esta duda, también servirá para iniciar un proceso administrativo.
“Nosotros necesitamos todos los documentos, vamos a recabar para poner en consideración del departamento jurídico y de qué manera proceder”, señaló Alarcón.
Fuente: El Universo