Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Atención a grupos prioritarios en el centro de rehabilitación física integral en el Florón 4 de Portoviejo. LOCAL
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
  • Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down INTERNACIONAL
  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL
  • Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL
  • Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’ NACIONAL

Gobierno baja precio de gasolina extra y diésel en 10 centavos de dólar. Nuevos precios rigen desde el 28 de junio del 2022

Posted on 27 de junio de 202227 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Gobierno baja precio de gasolina extra y diésel en 10 centavos de dólar. Nuevos precios rigen desde el 28 de junio del 2022

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la noche de este domingo 26 de junio de 2022 que los precios de la gasolina extra y eco país bajarán de $ 2,55 a $ 2,45 por galón, y el diésel también bajará 10 centavos: de $ 1,90 a $ 1,80.

El anuncio se dio en cadena nacional, mientras en la Asamblea Nacional se debatía la destitución presidencial. Luego se emitió el Decreto Ejecutivo 462 en el que se oficializan los nuevos precios de venta al público que empezarán a regir desde las 00:00 del martes 28 de junio:

  • Gasolina extra hasta $ 2,55 el galón.
  • Gasolina extra con etanol hasta $ 2,55.
  • Diésel 2 y diésel premium hasta $ 1,80.

Por cada 10 centavos menos en el precio de venta al consumidor el impacto sería de $ 111 millones anuales por las gasolinas y de $ 115 millones por el diésel. En conjunto serían $ 226 millones anuales, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

El mandatario indicó en su intervención que aunque el Gobierno tiene claro que este factor no es el que origina los problemas de los ecuatorianos, “debemos pensar en el bien común y la paz ciudadana”, pues “todos consideran que los precios de los combustibles se han vuelto la piedra angular que mantiene el conflicto”. Van dos semanas de paralizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Lasso dijo que muchas voces de la sociedad civil, gremios, transportistas, alcaldes, prefectos, organizaciones indígenas y campesinas, asambleístas de las distintas bancadas de la Asamblea Nacional, iglesia, y millones de ciudadanos de todo el país, les han hecho conocer el respaldo a la democracia y a la búsqueda de la paz.

 

“Con ellos hemos dialogado y a todos ellos hemos escuchado. Todos comparten el mismo mensaje: debemos volver a la normalidad, debemos desterrar la violencia, queremos trabajar, queremos transitar y vivir en paz”.

Y también indicó que “para los que no quieren dialogar no insistiremos, pero tampoco podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo el Ecuador tanto ansían. Asumimos directamente el compromiso de resolver todos los puntos de la agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos, con resultados reales para que nunca más seudo dirigentes los vuelvan a engañar”.

Durante estos días, agregó, el país ha sido objeto de actos que considera de barbarie y sabotaje: “Ninguno de estos delitos quedará en la impunidad y todos aquellos que los han perpetrado serán inmediatamente llevados ante la justicia. Vamos a realizar inmediatamente las respectivas denuncias penales ante la Fiscalía para que estos delincuentes respondan ante la ley”.

Sostuvo que para los que siguen con la violencia y causando terror, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza, para restablecer el orden y devolver a la ciudadanía la tranquilidad que requieren para vivir y trabajar en paz.

“Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un Gobierno con la mano extendida. Los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley. Los ecuatorianos debemos volver a la normalidad. Debemos, con optimismo y fe, retomar la senda del progreso de todos”. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Legisladores denuncian presiones y amenazas para votar por la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso
Next Post: Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro

Related Posts

  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
  • Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • ¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
  • Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL

More Related Articles

Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022 NACIONAL
Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
Ministerio de Economía y Finanzas asignó $ 97,3 millones al CNE para elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
En laboratorios el índice de positividad para COVID-19 oscila entre 1 % y 5 %; para el Gobierno, Ecuador tiene controlada la pandemia COVID
Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • En Manabí se destacó la labor realizada por las diversas entidades articuladas y del personal operativo del ECU 911 para la coordinación de emergencias LOCAL
  • Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL
  • El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL
  • Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional LOCAL
  • En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
  • “Nuestro ángel ya está en el regazo de papá”: Hermana de Cristiano Ronaldo publica sentido mensaje por la trágica muerte de su sobrino y recuerda el triste fallecimiento de su padre INTERNACIONAL
  • El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano