Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL
  • Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • Glenda Morejón gana Mundial de marcha; Ecuador es campeón por equipos NACIONAL
  • Covid dobló la previsión de muertes en el mundo COVID
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
  • Paro nacional: prefectos de 23 provincias sugieren al Gobierno y la Conaie tener una tregua de 24 horas NACIONAL

Condenan a muerte a un profesor indonesio por haber violado a 13 menores

Posted on 4 de abril de 20224 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Condenan a muerte a un profesor indonesio por haber violado a 13 menores

Un tribunal indonesio condenó este lunes a la pena de muerte a un profesor por la violación de trece alumnas menores de edad, como pedía la fiscalía, que había apelado una sentencia a cadena perpetua impuesta con anterioridad.

“Castigamos al acusado con la pena de muerte”, dirimió este lunes el tribunal, cuyo veredicto fue publicado en la página web de la corte suprema de Bandung (capital de Java Occidental).

El profesor, Herry Wirawan, de 36 años, había sido declarado culpable de las violaciones a trece menores mientras estudiaban en un internado musulmán –llamados “pesantren” en bahasa- en el que él ejercía, por lo que fue condenado a cadena perpetua el 15 de febrero.

La fiscalía decidió apelar la sentencia y solicitó la pena capital, demanda respaldada este lunes por el tribunal de apelaciones de Bandung, sin que se conozca todavía si los abogados del acusado requerirán ahora una revisión.

Herry Wirawan fue hallado culpable de violar a las trece menores, dejando embarazadas al menos a ocho de ellas, en un caso que ha puesto el foco sobre los abusos en los internados religiosos del país con más musulmanes del mundo y también ha avivado los llamamientos a la aprobación de una ley contra la violencia sexual que lleva años debatiéndose.

En febrero, el juez también impuso indemnizaciones de entre 10 y 85 millones de rupias (entre 617 y 5.387 euros) a cada víctima.

 

Durante el juicio, se reveló que el docente había violado a lo largo de cinco años a las menores, muchas provenientes de familias pobres, mientras residían en el internado Madani Boarding School (situado en Bandung) gracias a becas escolares.

Los abusos se revelaron cuando la familia de una de las estudiantes denunció a Wirawan a la policía por violar y dejar embarazada a su hija adolescente el pasado año.

El caso ha puesto el foco sobre los “pesantren”, con más de 25.000 de estas escuelas en el país y cerca de cinco millones de menores viviendo y estudiando en ellas, en las que se combinan las clases regulares con los estudios del Corán en las sesiones vespertinas.

Catorce de los dieciocho casos de abusos en escuelas denunciados el pasado año a la Comisión Nacional para la Protección Nacional de Indonesia, país de mayoría musulmana, provenían de estos centros. 

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Nueva película de manabitas se estrena en el país.
Next Post: Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo

Related Posts

  • Más mujeres consiguieron un empleo, pero con menor salario INTERNACIONAL
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía INTERNACIONAL
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • LA NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida INTERNACIONAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL

More Related Articles

Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo INTERNACIONAL
‘El negocio de la represión’, la investigación continental sobre las víctimas de la violencia policial y el comercio de bombas lacrimógenas INTERNACIONAL
Compañía en Canadá paga 100 mil dólares por probar golosinas y tiene plan dental para los trabajadores INTERNACIONAL
El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
Así comenzó la rivalidad entre Will Smith y Chris Rock (antes de la bofetada en los Óscars) INTERNACIONAL
Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
  • ¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL
  • 8M: Los pedidos de las mujeres en este 2022 NACIONAL
  • Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL
  • FIFA falla a favor de Ecuador en caso Byron Castillo DEPORTE
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL
  • Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano