Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ucrania: Muere mujer embarazada y su bebé tras ser heridos en ataque a hospital materno INTERNACIONAL
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
  • Revelan la causa de muerte de Bob Saget , la familia rompe el silencio INTERNACIONAL
  • Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
  • Shanghái redobla restricciones y medidas contra el covid-19 COVID
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL

Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes

Posted on 22 de julio de 202222 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes

Dos movimientos telúricos de magnitud 5 y 4,7 se reportaron entre las 02:57 y 03:39 de este viernes y causaron temor entre los manabitas, quienes tras el fuerte sacudón se levantaron y algunos hasta salieron a las calles.

Según el Instituto Geofísico, el epicentro de ambos sismos fue el cantón Jaramijó, localidad costera y vecina del cantón Manta.

 

Kennen Zavala, bombero del cantón Jaramijó, indicó que tras los movimientos telúricos y bajo la disposición del jefe de esta entidad, Byron Rodríguez, realizaron un recorrido por varios sectores de esta caleta pesquera y al momento no se reportan novedades.

Los bomberos indicaron que sí hubo susto entre sus pobladores, que pedían más información sobre los movimientos telúricos.

 

Patricio Zambrano, alcalde del cantón Rocafuerte, señaló que el sismo levantó a sus habitantes, quienes temerosos algunos hasta salieron a las calles.

 

#SISMO ID: igepn2022ofst Revisado 2022-07-22 03:39:05 TL Magnitud:4.7 Profundidad: 17.49 km, a 7.11 km de Jaramijo, Manabi,Latitud: -0.9663 Longitud:-80.5754 Sintió este sismo? Repórtelo! en https://t.co/chsbMvuiSy pic.twitter.com/iwMMpXetPa

— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 22, 2022

Por el momento, el sismo no habría causado daños materiales en este cantón.

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, indicó que se monitoreaba desde las jefaturas políticas de cada uno de los 22 cantones de esta provincia para brindar ayuda en caso de que se presentaran daños y pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por rumores.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias a través de redes sociales comunicó que al menos el primer sismo no reunía características o condiciones para generar una alerta de tsunami, esto con base en un informe emitido por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

 

#SISMO ID: igepn2022ofrj Revisado 2022-07-22 02:57:30 TL Magnitud:5.0 Profundidad: 16.70 km, a 9.11 km de Jaramijo, Manabi,Latitud: -0.9151 Longitud:-80.5674 Sintió este sismo? Repórtelo! en https://t.co/VS42bFomTF pic.twitter.com/dt9NEU5kJy

— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 22, 2022

Centenares de ciudadanos buscaban información y llamaban a la única radio que emite noticias desde las 02:30, como es radio Farra de Portoviejo, cuyos locutores Léster Ibarra y Carlos Elicio Toro narraron lo que sintieron tras sentir los dos sismos.

Hasta las 04:00 de este viernes 22 de julio no se tenía información de daños o afectaciones en viviendas por los dos sismos sentidos en todo Manabí. 

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador
Next Post: Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias

Related Posts

  • Ducto cajón y calles cambian la vida de los habitantes en La Piñonada LOCAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
  • Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL
  • Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL

More Related Articles

ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer LOCAL
Fuerza Aérea descarta explosión por daños internos del radar en Montecristi e inició procesos disciplinarios a 25 militares LOCAL
Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí LOCAL
Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Riesgo país de Ecuador llegó a 1.726 puntos, mil puntos por encima de los que tenía al inicio del Gobierno NACIONAL
  • En tres de cuatro casos por ‘Diezmos’ se ha echado mano de la figura jurídica de suspensión condicional de la pena NACIONAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • El Papa lamenta que gobernantes no ‘aprenden la lección de las tragedias del siglo XX’ INTERNACIONAL
  • Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
  • Mensajes personalizados y cadenas comunitarias, entre las estrategias para que la población se aplique dosis de refuerzo COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano