Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
  • Unidad educativa construida en 2016 aún no recibe estudiantes en Chone; padres piden a Ministerio de Educación que plantel entre en funcionamiento LOCAL
  • COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla NACIONAL
  • Cámaras del ECU 911 apoyaron en la localización de joven extraviado en Loja NACIONAL
  • El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL
  • Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
  • Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42 LOCAL

Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes

Posted on 22 de julio de 202222 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes

Dos movimientos telúricos de magnitud 5 y 4,7 se reportaron entre las 02:57 y 03:39 de este viernes y causaron temor entre los manabitas, quienes tras el fuerte sacudón se levantaron y algunos hasta salieron a las calles.

Según el Instituto Geofísico, el epicentro de ambos sismos fue el cantón Jaramijó, localidad costera y vecina del cantón Manta.

 

Kennen Zavala, bombero del cantón Jaramijó, indicó que tras los movimientos telúricos y bajo la disposición del jefe de esta entidad, Byron Rodríguez, realizaron un recorrido por varios sectores de esta caleta pesquera y al momento no se reportan novedades.

Los bomberos indicaron que sí hubo susto entre sus pobladores, que pedían más información sobre los movimientos telúricos.

 

Patricio Zambrano, alcalde del cantón Rocafuerte, señaló que el sismo levantó a sus habitantes, quienes temerosos algunos hasta salieron a las calles.

 

#SISMO ID: igepn2022ofst Revisado 2022-07-22 03:39:05 TL Magnitud:4.7 Profundidad: 17.49 km, a 7.11 km de Jaramijo, Manabi,Latitud: -0.9663 Longitud:-80.5754 Sintió este sismo? Repórtelo! en https://t.co/chsbMvuiSy pic.twitter.com/iwMMpXetPa

— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 22, 2022

Por el momento, el sismo no habría causado daños materiales en este cantón.

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, indicó que se monitoreaba desde las jefaturas políticas de cada uno de los 22 cantones de esta provincia para brindar ayuda en caso de que se presentaran daños y pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por rumores.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias a través de redes sociales comunicó que al menos el primer sismo no reunía características o condiciones para generar una alerta de tsunami, esto con base en un informe emitido por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

 

#SISMO ID: igepn2022ofrj Revisado 2022-07-22 02:57:30 TL Magnitud:5.0 Profundidad: 16.70 km, a 9.11 km de Jaramijo, Manabi,Latitud: -0.9151 Longitud:-80.5674 Sintió este sismo? Repórtelo! en https://t.co/VS42bFomTF pic.twitter.com/dt9NEU5kJy

— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 22, 2022

Centenares de ciudadanos buscaban información y llamaban a la única radio que emite noticias desde las 02:30, como es radio Farra de Portoviejo, cuyos locutores Léster Ibarra y Carlos Elicio Toro narraron lo que sintieron tras sentir los dos sismos.

Hasta las 04:00 de este viernes 22 de julio no se tenía información de daños o afectaciones en viviendas por los dos sismos sentidos en todo Manabí. 

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador
Next Post: Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias

Related Posts

  • Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL
  • Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales LOCAL
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
  • Sentencia de un año de prisión para joven de Portoviejo que tenía en su casa loras, tucanes, guatusa y mono LOCAL
  • En Manabí se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana LOCAL

More Related Articles

Con muros de gavión y un ducto gigante se interceptarán las quebradas para proteger a las familias de La Piñonada LOCAL
Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
Unidad educativa construida en 2016 aún no recibe estudiantes en Chone; padres piden a Ministerio de Educación que plantel entre en funcionamiento LOCAL
Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
Minga carnavalera se realizará en Manabí previo al próximo feriado LOCAL
‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • ¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
  • Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’ NACIONAL
  • Terminal Portuario de Manta alcanza los 14 metros de calado NACIONAL
  • Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
  • Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL
  • Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano