Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Un 80 % de los refugiados ucranianos quiere regresar tras el fin de la guerra INTERNACIONAL
  • Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
  • A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL
  • IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes
    oncológicos
    NACIONAL
  • CNJ envía a Cancillería la solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa NACIONAL
  • En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
  • Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores LOCAL

Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes

Posted on 22 de julio de 202222 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes

Dos movimientos telúricos de magnitud 5 y 4,7 se reportaron entre las 02:57 y 03:39 de este viernes y causaron temor entre los manabitas, quienes tras el fuerte sacudón se levantaron y algunos hasta salieron a las calles.

Según el Instituto Geofísico, el epicentro de ambos sismos fue el cantón Jaramijó, localidad costera y vecina del cantón Manta.

 

Kennen Zavala, bombero del cantón Jaramijó, indicó que tras los movimientos telúricos y bajo la disposición del jefe de esta entidad, Byron Rodríguez, realizaron un recorrido por varios sectores de esta caleta pesquera y al momento no se reportan novedades.

Los bomberos indicaron que sí hubo susto entre sus pobladores, que pedían más información sobre los movimientos telúricos.

 

Patricio Zambrano, alcalde del cantón Rocafuerte, señaló que el sismo levantó a sus habitantes, quienes temerosos algunos hasta salieron a las calles.

 

#SISMO ID: igepn2022ofst Revisado 2022-07-22 03:39:05 TL Magnitud:4.7 Profundidad: 17.49 km, a 7.11 km de Jaramijo, Manabi,Latitud: -0.9663 Longitud:-80.5754 Sintió este sismo? Repórtelo! en https://t.co/chsbMvuiSy pic.twitter.com/iwMMpXetPa

— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 22, 2022

Por el momento, el sismo no habría causado daños materiales en este cantón.

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, indicó que se monitoreaba desde las jefaturas políticas de cada uno de los 22 cantones de esta provincia para brindar ayuda en caso de que se presentaran daños y pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por rumores.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias a través de redes sociales comunicó que al menos el primer sismo no reunía características o condiciones para generar una alerta de tsunami, esto con base en un informe emitido por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

 

#SISMO ID: igepn2022ofrj Revisado 2022-07-22 02:57:30 TL Magnitud:5.0 Profundidad: 16.70 km, a 9.11 km de Jaramijo, Manabi,Latitud: -0.9151 Longitud:-80.5674 Sintió este sismo? Repórtelo! en https://t.co/VS42bFomTF pic.twitter.com/dt9NEU5kJy

— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 22, 2022

Centenares de ciudadanos buscaban información y llamaban a la única radio que emite noticias desde las 02:30, como es radio Farra de Portoviejo, cuyos locutores Léster Ibarra y Carlos Elicio Toro narraron lo que sintieron tras sentir los dos sismos.

Hasta las 04:00 de este viernes 22 de julio no se tenía información de daños o afectaciones en viviendas por los dos sismos sentidos en todo Manabí. 

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador
Next Post: Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias

Related Posts

  • Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL
  • Prefectura de Manabí y la Fundación La Vida para la ejecución del proyecto denominado “La milla extra”, destinado a reducir el alto índice de discapacidad física en Manabí. LOCAL
  • ¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL
  • Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL
  • Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
  • Ataque de bala al Doctor Santiago Guevara LOCAL

More Related Articles

El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL
Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL
Hospital General Portoviejo recuerda 28 años de funcionamiento LOCAL
Viviendas, escuelas y la conclusión del hospital: la deuda pendiente en Bahía tras el sismo de hace seis años LOCAL
Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP NACIONAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL
  • Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL
  • 151 instituciones educativas de régimen Costa-Galápagos tendrán plan de contingencia; Gobierno invertirá unos $ 20 millones en medio de cuestionamientos de la UNE NACIONAL
  • «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno NACIONAL
  • Ucrania: Muere mujer embarazada y su bebé tras ser heridos en ataque a hospital materno INTERNACIONAL
  • La tensión sube entre Lasso y asambleístas de Pachakutik NACIONAL
  • Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano