Manabí busca producir energía renovable con la compañía francesa HDF Energy.
Con esta iniciativa, la Prefectura De Manabí abre las puertas a la inversión privada que tiene toda la voluntad de invertir en este tipo de proyecto, que está alineado a la visión de desarrollo sostenible de la provincia. Esta nueva alianza permite a la institución avanzar con más acuerdos que fortalecen las relaciones y la cooperación internacional.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando y Andrea Arrobo, Desarrolladora de Negocios para la compañía HDF Energy de Francia, firmaron una carta de entendimiento para producir energía renovable basada en hidrógeno.
“La provincia de Manabí, es muy productiva y llena de oportunidades para un cambio de su matriz energética y productiva”, dijo Arrobo de HDF.
La iniciativa de HDF Energy de Francia representa un paso muy importante para el fortalecimiento de la competitividad y productividad en la provincia, y la Prefectura, que no realizará inversión en este proyecto, participa como aliado estratégico y apadrina la producción de energía limpia, como institución alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Fuente: Prefectura de Manabí