Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
  • Autoridades del IESS y los ministros de Salud y de Finanzas serán llamados a la Asamblea por los problemas en la salud pública NACIONAL
  • Un adolescente muere al caer de una atracción en un parque de Orlando INTERNACIONAL
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • Las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitan 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, informa el Ministerio de Defensa ruso INTERNACIONAL
  • La Cruz Roja Ecuatoriana en la Junta Manabí, presenta déficit para cubrir las emergencias en las unidades médicas LOCAL
  • Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard INTERNACIONAL

Los dos sospechosos detenidos por crimen de Gerardo Delgado registran procesos por robo y tenencia de armas; a uno se lo buscaba por proceso abierto

Posted on 11 de agosto de 202211 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Los dos sospechosos detenidos por crimen de Gerardo Delgado registran procesos por robo y tenencia de armas; a uno se lo buscaba por proceso abierto

Las dos armas halladas en el interior de un vehículo, que se sospecha fue en el que se movilizaban los presuntos asesinos del periodista Gerardo Delgado, estaban sin municiones, y la Policía Nacional sospecha que esas habrían sido las armas con las que se acabó con la vida del comunicador oriundo de Pedernales, pero residente en Manta.

El crimen de Delgado se registró cerca de las 17:00 del miércoles en el ingreso de la ciudadela La Paola, a unos 5 kilómetros al oeste de Montecristi. Según Patricio Almendariz, jefe de la Subzona 13 de Policía de Manabí, dos personas fueron las que dispararon contra el comunicador mientras se encontraba estacionado frente a un semáforo de la ciudadela La Paola.

 

Edwin Noguera, comandante de Policía de la Zona 4, indicó que tras conocerse la alerta del crimen se inició un operativo que buscaba detener a quienes viajaban en el vehículo, objetivo que se concretó a la altura del peaje del Consejo Provincial de Manabí ubicado en la comunidad Río de Oro, en la frontera entre los cantones Montecristi y Portoviejo.

Fue ahí donde, según Noguera, se logró retener el vehículo y divisar que las dos armas estaban encaletadas. El jefe policial indicó que información ciudadana determinó que se buscara a los dos responsables.

 

 

Uno de ellos, Geremy Jesús V., de 23 años, fue detenido cerca del cantón Paján, cuando viajaba en un bus de pasajeros con destino a Guayaquil. Él registra una orden de detención vigente por un proceso vinculado a porte de arma.

 

El 14 de abril del 2022, la Policía recibió un reporte sobre personas que se encontraban en el barrio Santa Elena, de la parroquia Pinllo, del cantón Ambato, sustrayendo pertenencias a los transeúntes del lugar. Los sospechosos salieron en precipitada carrera y los agentes lograron interceptarlos en una casa. En ese lugar estaba Geremy Jesús V. Z., a quien al realizarle el registro corporal se le encontró, a la altura de la cintura, un arma de fuego de tipo revólver, de fabricación artesanal y de calibre 38 milímetros.

El otro detenido por el crimen del comunicador es Juan Carlos E., quien estaba conduciendo un auto. Él registra antecedentes por robo, tenencia y porte de armas en procesos que van del 2013 al 2020. En el último proceso que afrontó, por tenencia de armas, en Daule, la Fiscalía se abstuvo de acusar del procesado. Por el registro de robo en el 2014, cuando tenía 24 años, había recibido una condena de un año de prisión.

Noguera señaló que se indaga si en efecto fueron dos mil dólares los que habrían pagado por la muerte de Delgado, aunque sí aseguró que se buscará a los responsables del asesinato del periodista para exigir que, a través de un juicio justo, reciban la mayor pena por su muerte, que fluctuaría entre los 22 y 26 años.

Durante las próximas horas se espera que se realice la audiencia de formulación de cargos contra los dos sujetos detenidos, aclarando Noguera que se espera detener a una tercera persona vinculada con el hecho.

El jefe policial confirmó que el auto utilizado para movilizarse las personas que cometieron el crimen contra Gerardo Delgado fue robado en el distrito Portete, de Guayaquil, aunque no se conocía la fecha en que el automotor había sido sustraído.

El cadáver de Delgado está siendo velado en la funeraria Santa Marianita, ubicada en la avenida Flavio Reyes, en Manta, mientras que su sepelio se prevé que se realice la tarde de este viernes en esta misma ciudad.

Algunos gremios profesionales se mantienen expectantes por conocer si se realizará una marcha para exigir respuesta sobre el asesinato de Delgado y de otras 272 personas en lo que va de este 2022 en Manabí.

La Unión Nacional de Periodistas, núcleo de Manta, de cuyo comité ejecutivo Delgado era parte, a través de su presidente, Paúl Panta, emitió un comunicado en el que, entre otras solicitudes, exigían a las autoridades que se garantice la seguridad y resguardo inmediato de la esposa y los tres hijos de Delgado; una de ellos, la mayor, testigo del asesinato de su padre.

“… acciones urgentes en la investigación de este caso e intervención en la ciudad y la provincia ante la alarmante situación de inseguridad”, señala parte del comunicado emitido horas después del crimen contra Gerardo Delgado.

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: 2.000 dólares se habrían ofrecido pagar por asesinato de periodista Gerardo Delgado
Next Post: Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud

Related Posts

  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
  • Con muros de gavión y un ducto gigante se interceptarán las quebradas para proteger a las familias de La Piñonada LOCAL
  • Con el derrocamiento del colector de aguas servidas se empieza a poner fin a una era de contaminación en las playas Barbasquillo y El Murciélago LOCAL
  • ¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL

More Related Articles

200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
Seis años después del potente terremoto, en Pedernales hay familias que esperan un techo propio y títulos de propiedad LOCAL
La Cruz Roja Ecuatoriana en la Junta Manabí, presenta déficit para cubrir las emergencias en las unidades médicas LOCAL
Nuevos aforos para Carnaval en Portoviejo LOCAL
Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
Unidad educativa construida en 2016 aún no recibe estudiantes en Chone; padres piden a Ministerio de Educación que plantel entre en funcionamiento LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
  • CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL
  • Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones NACIONAL
  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
  • Presidente Guillermo Lasso dice que muertes en cárceles pasaron de 83, entre enero y marzo de 2021, a 8 en el mismo periodo de 2022 NACIONAL
  • Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano NACIONAL
  • La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano