Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ucrania: 46 niños entre los 636 civiles muertos, según ONU INTERNACIONAL
  • Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • “Te voy a quemar viva”: Vecino la amenazaba rayando grafitis y finalmente le rocía alcohol y le prende fuego porque no “aguantaba” las crisis de su hijo con autismo INTERNACIONAL
  • Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
  • Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL
  • Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL

Los dos sospechosos detenidos por crimen de Gerardo Delgado registran procesos por robo y tenencia de armas; a uno se lo buscaba por proceso abierto

Posted on 11 de agosto de 202211 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Los dos sospechosos detenidos por crimen de Gerardo Delgado registran procesos por robo y tenencia de armas; a uno se lo buscaba por proceso abierto

Las dos armas halladas en el interior de un vehículo, que se sospecha fue en el que se movilizaban los presuntos asesinos del periodista Gerardo Delgado, estaban sin municiones, y la Policía Nacional sospecha que esas habrían sido las armas con las que se acabó con la vida del comunicador oriundo de Pedernales, pero residente en Manta.

El crimen de Delgado se registró cerca de las 17:00 del miércoles en el ingreso de la ciudadela La Paola, a unos 5 kilómetros al oeste de Montecristi. Según Patricio Almendariz, jefe de la Subzona 13 de Policía de Manabí, dos personas fueron las que dispararon contra el comunicador mientras se encontraba estacionado frente a un semáforo de la ciudadela La Paola.

 

Edwin Noguera, comandante de Policía de la Zona 4, indicó que tras conocerse la alerta del crimen se inició un operativo que buscaba detener a quienes viajaban en el vehículo, objetivo que se concretó a la altura del peaje del Consejo Provincial de Manabí ubicado en la comunidad Río de Oro, en la frontera entre los cantones Montecristi y Portoviejo.

Fue ahí donde, según Noguera, se logró retener el vehículo y divisar que las dos armas estaban encaletadas. El jefe policial indicó que información ciudadana determinó que se buscara a los dos responsables.

 

 

Uno de ellos, Geremy Jesús V., de 23 años, fue detenido cerca del cantón Paján, cuando viajaba en un bus de pasajeros con destino a Guayaquil. Él registra una orden de detención vigente por un proceso vinculado a porte de arma.

 

El 14 de abril del 2022, la Policía recibió un reporte sobre personas que se encontraban en el barrio Santa Elena, de la parroquia Pinllo, del cantón Ambato, sustrayendo pertenencias a los transeúntes del lugar. Los sospechosos salieron en precipitada carrera y los agentes lograron interceptarlos en una casa. En ese lugar estaba Geremy Jesús V. Z., a quien al realizarle el registro corporal se le encontró, a la altura de la cintura, un arma de fuego de tipo revólver, de fabricación artesanal y de calibre 38 milímetros.

El otro detenido por el crimen del comunicador es Juan Carlos E., quien estaba conduciendo un auto. Él registra antecedentes por robo, tenencia y porte de armas en procesos que van del 2013 al 2020. En el último proceso que afrontó, por tenencia de armas, en Daule, la Fiscalía se abstuvo de acusar del procesado. Por el registro de robo en el 2014, cuando tenía 24 años, había recibido una condena de un año de prisión.

Noguera señaló que se indaga si en efecto fueron dos mil dólares los que habrían pagado por la muerte de Delgado, aunque sí aseguró que se buscará a los responsables del asesinato del periodista para exigir que, a través de un juicio justo, reciban la mayor pena por su muerte, que fluctuaría entre los 22 y 26 años.

Durante las próximas horas se espera que se realice la audiencia de formulación de cargos contra los dos sujetos detenidos, aclarando Noguera que se espera detener a una tercera persona vinculada con el hecho.

El jefe policial confirmó que el auto utilizado para movilizarse las personas que cometieron el crimen contra Gerardo Delgado fue robado en el distrito Portete, de Guayaquil, aunque no se conocía la fecha en que el automotor había sido sustraído.

El cadáver de Delgado está siendo velado en la funeraria Santa Marianita, ubicada en la avenida Flavio Reyes, en Manta, mientras que su sepelio se prevé que se realice la tarde de este viernes en esta misma ciudad.

Algunos gremios profesionales se mantienen expectantes por conocer si se realizará una marcha para exigir respuesta sobre el asesinato de Delgado y de otras 272 personas en lo que va de este 2022 en Manabí.

La Unión Nacional de Periodistas, núcleo de Manta, de cuyo comité ejecutivo Delgado era parte, a través de su presidente, Paúl Panta, emitió un comunicado en el que, entre otras solicitudes, exigían a las autoridades que se garantice la seguridad y resguardo inmediato de la esposa y los tres hijos de Delgado; una de ellos, la mayor, testigo del asesinato de su padre.

“… acciones urgentes en la investigación de este caso e intervención en la ciudad y la provincia ante la alarmante situación de inseguridad”, señala parte del comunicado emitido horas después del crimen contra Gerardo Delgado.

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: 2.000 dólares se habrían ofrecido pagar por asesinato de periodista Gerardo Delgado
Next Post: Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud

Related Posts

  • Humberto Pizarro es el director técnico de Liga de Portoviejo LOCAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • Intervención de emergencia en seis barrios LOCAL
  • Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval LOCAL
  • Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro LOCAL
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL

More Related Articles

¡Gran día para Pedernales! LOCAL
200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
En Paján se vivió la fiesta del Manabitismo LOCAL
25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí LOCAL
Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Paso de Ítalo Cedeño por Petroecuador se vio empañado por la influencia de su esposa, pagos millonarios y su propio nombramiento NACIONAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
  • En tres de cuatro casos por ‘Diezmos’ se ha echado mano de la figura jurídica de suspensión condicional de la pena NACIONAL
  • A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida INTERNACIONAL
  • El Registro Civil se declara en emergencia; no hay materia prima para emitir cédulas y pasaportes NACIONAL
  • Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono INTERNACIONAL
  • El dólar cierra por primera vez por encima de los 4.500 pesos en Colombia, Iván Duque llama a su sucesor a generar confianza INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano