Skip to content
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • EQUIPO
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • EQUIPO
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • Inicio
  • RADIO
  • TV ONLINE
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • Toggle search form
  • Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
  • Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • Explosión de transformador genera problemas y en la calle 9 de julio de Montecristi LOCAL
  • El presidente Guillermo Lasso revelará la próxima semana su decisión sobre el aborto por violación NACIONAL
  • Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
  • Más de $ 100 millones costaría implementar plan de externalización de farmacias para la red pública de salud, cuya fecha de inicio ha sido postergada varias veces NACIONAL

Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político

Posted on 30 de agosto de 202230 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político

Los ciudadanos pueden acudir a las dependencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar si están afiliados a algún partido político. Para ello tendrán que solicitar el certificado de apoliticismo, un documento que expresa si pertenece o no a una organización política.

El interesado deberá acercarse a la Delegación Provincial Electoral de su ciudad de residencia, llenar el formulario de solicitud, que puede pedirlo allí o descargarlo desde el sitio web; y entregarlo en las ventanillas de la delegación junto con una copia de cédula de identidad.

Después del ingreso de la solicitud recibirá una asignación de un número de trámite para poder hacer seguimiento del mismo. El certificado de apoliticismo se emitirá en dos días laborables, aproximadamente.

 

El trámite no tiene costo; la atención se realiza de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00, tanto en el CNE en Quito, av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano, así como en las Delegaciones Provinciales Electorales.

La validez del certificado de apoliticismo tiene un tiempo de tres meses.

 

Si el comprueba que está afiliado a alguna organización política puede pedir la nulidad de afiliación o la desafiliación renuncia.

 

La nulidad de afiliación cabe cuando el ciudadano consta como afiliado a un movimiento o partido político sin haber dado su consentimiento de afiliación; en tanto que la desafiliación renuncia aplica cuando de forma voluntaria se afilió como adherente a un partido o movimiento político y desea desafiliarse y/o renunciar al mismo.

Para aplicar a alguna de estas opciones también deberá llenar los respectivos formularios. Tendrá que acudir a las delegaciones provinciales del CNE, en los horarios de atención al público. El trámite no tiene costo.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard
Next Post: Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo

Related Posts

  • ¿Por qué hay escolares que este año llevan dos o más procesos de afecciones respiratorias? La situación atípica en la Costa está ligada a sistema inmunológico y la gran carga viral en planteles, dicen médicos NACIONAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia NACIONAL
  • Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso revelará la próxima semana su decisión sobre el aborto por violación NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL

More Related Articles

Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021 NACIONAL
Perú comprará vacuna contra viruela del mono tras registrar más de 500 casos NACIONAL
Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
‘Chito’ Vera ya no puede salir al octágono con la bandera de Ecuador, pero cada día la tricolor gana presencia en los eventos de UFC NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • abril 2023
  • diciembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • 350 obreros de la construcción recibirán capacitación especializada en la Escuela de Formación Selvalegre
  • OPINIÓN PÚBLICA ECUADOR DICIEMBRE 2022
  • Opinión de la población sobre la convocatoria del Presidente Guillermo Lasso a la Consulta Popular a realizarse el 5 de febrero de 2023.
  • La CNT EP participó en la primera edición del “Hispasat Satellite Innovation Days” en Ecuador
  • ¿Cómo saber si fue elegido como miembro de junta receptora del voto para las elecciones del 2023?

Comentarios recientes

  1. sonoonda en Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día
  • La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP NACIONAL
  • TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos INTERNACIONAL
  • ¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador NACIONAL
  • Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas NACIONAL
  • Paso de Ítalo Cedeño por Petroecuador se vio empañado por la influencia de su esposa, pagos millonarios y su propio nombramiento NACIONAL
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL

Copyright © 2022 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano