Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel NACIONAL
  • Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • Nuevas gasolinas: plan piloto para extra plus 89 y eco plus 89 se posterga al 12 de agosto. Los combustibles subsidiados no desaparecerán NACIONAL
  • Michelle Bachelet dice que amenaza nuclear por guerra en Ucrania ‘pesa sobre toda la humanidad’ INTERNACIONAL
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL

Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello

Posted on 2 de septiembre de 20222 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello

Un juez en Manta decidió la mañana de este jueves negar el pedido de acción de protección que una madre planteó contra el colegio donde estudia su hijo de 13 años, quien no desea cortarse el cabello largo que tiene actualmente.

La decisión emitida por el juez fue de forma verbal y Rocío Delgado, madre del joven Maddox, indicó que tras escuchar la decisión del juez, ella junto con su representante legal anunciaron que apelarán la decisión judicial y que incluso no descartan seguir con su demanda hasta la Corte Constitucional (CC) y hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

“Yo no tengo ningún inconveniente de irme hasta la CC y que esto sea conocido por la CC. Obviamente, los jueces tienen el derecho y la potestad de ver lo que ellos crean, pero eso no significa que yo deje de luchar por los derechos que tiene mijo por el desarrollo de su libre personalidad, esto no me limita a mí como madre a seguir luchando por los derechos de mi hijo”, señaló Delgado.

 

La madre decidió interponer una medida cautelar para impedir que su hijo, estudiante del noveno año del colegio Juan Montalvo de Manta, se corte el cabello largo. Según Delgado, lo lleva así desde hace siete años.

 

Luis Santana, abogado del colegio Juan Montalvo, reconoció que la parte demandante apeló la decisión emitida por el juez y que se esperará conocer por escrito la resolución final del juez, pero indicó que la entidad solo busca que se acaten las normas de convivencia señaladas y que se las da a conocer al inicio de año a los padres de familia.

 

“No podemos perder las buenas costumbres que deben mantenerse dentro de nuestra sociedad”, dijo Santana tras salir de la audiencia desarrollada la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de Manta.

Delgado indicó que su hijo ya conoció la resolución del juez, como también que tiene otras instancias para apelar tanto a nivel nacional como internacional.

“No hay ningún tipo de rechazo, ni siquiera de profesores, a excepción cuando (tiempo atrás) entró la directora en el curso y dijo que los varones deben cortarse el pelo, y los que no lo hicieran que lleven certificado de ser indígenas, eso es un acto discriminatorio de parte de la licenciada, esa situación como madre me trastocó”, declaró Delgado.

Fuente: El Universo

LOCAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Procesan a 16 personas por presuntas irregularidades en contratos con hospitales del MSP y el IESS
Next Post: Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano

Related Posts

  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
  • Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL
  • Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL
  • Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL

More Related Articles

Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL
Prefectura de Manabí y la Fundación La Vida para la ejecución del proyecto denominado “La milla extra”, destinado a reducir el alto índice de discapacidad física en Manabí. LOCAL
Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • Más de $ 70 millones ha perdido el sector turístico por las protestas contra el Gobierno; solo en Quito el efecto negativo es de unos $ 18 millones NACIONAL
  • El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio NACIONAL
  • En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
  • Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano