Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas LOCAL
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • Fin de la Estación Espacial Internacional en 2031 terminará de posicionar a las empresas privadas espaciales INTERNACIONAL
  • Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí LOCAL

Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello

Posted on 2 de septiembre de 20222 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello

Un juez en Manta decidió la mañana de este jueves negar el pedido de acción de protección que una madre planteó contra el colegio donde estudia su hijo de 13 años, quien no desea cortarse el cabello largo que tiene actualmente.

La decisión emitida por el juez fue de forma verbal y Rocío Delgado, madre del joven Maddox, indicó que tras escuchar la decisión del juez, ella junto con su representante legal anunciaron que apelarán la decisión judicial y que incluso no descartan seguir con su demanda hasta la Corte Constitucional (CC) y hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

“Yo no tengo ningún inconveniente de irme hasta la CC y que esto sea conocido por la CC. Obviamente, los jueces tienen el derecho y la potestad de ver lo que ellos crean, pero eso no significa que yo deje de luchar por los derechos que tiene mijo por el desarrollo de su libre personalidad, esto no me limita a mí como madre a seguir luchando por los derechos de mi hijo”, señaló Delgado.

 

La madre decidió interponer una medida cautelar para impedir que su hijo, estudiante del noveno año del colegio Juan Montalvo de Manta, se corte el cabello largo. Según Delgado, lo lleva así desde hace siete años.

 

Luis Santana, abogado del colegio Juan Montalvo, reconoció que la parte demandante apeló la decisión emitida por el juez y que se esperará conocer por escrito la resolución final del juez, pero indicó que la entidad solo busca que se acaten las normas de convivencia señaladas y que se las da a conocer al inicio de año a los padres de familia.

 

“No podemos perder las buenas costumbres que deben mantenerse dentro de nuestra sociedad”, dijo Santana tras salir de la audiencia desarrollada la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de Manta.

Delgado indicó que su hijo ya conoció la resolución del juez, como también que tiene otras instancias para apelar tanto a nivel nacional como internacional.

“No hay ningún tipo de rechazo, ni siquiera de profesores, a excepción cuando (tiempo atrás) entró la directora en el curso y dijo que los varones deben cortarse el pelo, y los que no lo hicieran que lleven certificado de ser indígenas, eso es un acto discriminatorio de parte de la licenciada, esa situación como madre me trastocó”, declaró Delgado.

Fuente: El Universo

LOCAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Procesan a 16 personas por presuntas irregularidades en contratos con hospitales del MSP y el IESS
Next Post: Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano

Related Posts

  • Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Fuerza Aérea descarta explosión por daños internos del radar en Montecristi e inició procesos disciplinarios a 25 militares LOCAL
  • “Harry y Meghan Markle depongan las armas y piensen en un acuerdo de paz”: Los expertos en la realeza británica opinan que los duques de Sussex deben pedir perdón por el daño a la familia real NACIONAL
  • Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
  • Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días NACIONAL

More Related Articles

Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político NACIONAL
«Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno NACIONAL
Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL
Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
  • Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
  • Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y por eso viajará a hacerse exámenes a Estados Unidos NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano