Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Presidente: Criticamos a Correa por intervenir en la justicia y criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia NACIONAL
  • OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes COVID
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
  • «GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
  • Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí LOCAL
  • ¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL
  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL

Terminal Portuario de Manta alcanza los 14 metros de calado

Posted on 6 de septiembre de 20226 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Terminal Portuario de Manta alcanza los 14 metros de calado

Entre el 08 y 12 de agosto de 2022, el Terminal Portuario de Manta -filial de la multinacional chilena AGUNSA- realizó un dragado de mantenimiento y profundización del canal de acceso, área de maniobra y atracaderos del Puerto de Manta, a través de la empresa belga Flanders Dredging Corporation, con el cual se logró obtener 14 metros de calado en áreas específicas.

 

Estos trabajos son complementarios a la obra de dragado realizada por TPM en el año 2018, en la cual se extrajeron cerca de 1.500.000 m3 de sedimento marino, logrando una profundidad de 13 metros.

 

Para la ejecución de este mantenimiento se utilizó una draga de succión en marcha de 7.500m³ de capacidad, equipo que permitió extraer 89.564m³ de sedimento. El material fue depositado a 1.5 millas al noroeste del Faro del Puerto de Manta, en el sitio asignado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de acuerdo con la Licencia Ambiental con la que opera TPM.

 

El dragado realizado brinda facilidades de ingreso a naves con mayor capacidad de carga, lo cual disminuye costos en los fletes desde y hacia este puerto manabita, que por su posicionamiento logístico destaca como un prometedor actor en el desarrollo del comercio exterior para Ecuador y la región.

 

Esta obra perfila a Manta como uno de los puertos con mayor profundidad en la costa oeste de Sudamérica; evidencia del cumplimiento del plan de inversiones y expansión que contempla el Contrato de Gestión Delegada.

 

Con los 14 metros de calado, el Puerto de Manta está más preparado que nunca para nuevos retos, por lo que TPM recibe con entusiasmo las declaraciones del ministro de Transporte y Obras Públicas, Lic. Darío Herrera, quien se refirió a la contratación de obras para la construcción de los ejes viales Montecristi- La Cadena y Manta-Quevedo, contemplados en el Plan Vial Nacional 2025, mismo que potenciará la agroindustria manabita y conectará el sector productivo de la sierra central con el Puerto de Manta, creando nuevos y necesarios polos de desarrollo.

 

 

Un gran puerto, para una gran ciudad.

Fuente: TPM

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022
Next Post: Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple

Related Posts

  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL
  • Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías NACIONAL
  • Cambio de octanaje en gasolinas de Ecuador: Así será el ajuste NACIONAL
  • Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador NACIONAL
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL

More Related Articles

La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
23 bachilleres con síndrome de Down buscan abrirse camino en el ámbito universitario y laboral NACIONAL
‘Don Naza’, balaceras y muerte tras la captación ilegal de dinero NACIONAL
Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Al año de su elección, Lasso aún no consigue enrumbar su proyecto NACIONAL
  • La Cruz Roja Ecuatoriana en la Junta Manabí, presenta déficit para cubrir las emergencias en las unidades médicas LOCAL
  • Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL
  • Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí LOCAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • El Ministro de Inclusión Económica y Social aclaró respecto de los problemas que existen con las fundaciones colaboradoras de los programas de desarrollo social del ministerio LOCAL
  • Los dos sospechosos detenidos por crimen de Gerardo Delgado registran procesos por robo y tenencia de armas; a uno se lo buscaba por proceso abierto LOCAL
  • Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano