Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Atención a grupos prioritarios en el centro de rehabilitación física integral en el Florón 4 de Portoviejo. LOCAL
  • Putin está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk para negociar con la parte ucraniana INTERNACIONAL
  • Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL
  • Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador NACIONAL
  • Manabí es la tercera provincia con más armas decomisadas LOCAL
  • Comerciantes tuvieron buenas ventas en el feriado LOCAL

Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones

Posted on 6 de septiembre de 20226 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones

Unos 600 paquetes rectangulares, en cuyo interior se detectó clorhidrato de cocaína, fueron hallados al interior de un contenedor que se pretendía enviar desde Puerto Bolívar en la provincia de El Oro hasta Bélgica, según la Policía Nacional.

El hallazgo se dio cerca de las 18:00 del domingo, esto luego de que el pasado 1 de septiembre llegara a este puerto orense dicha carga. Se la dejó fijada para realizar una inspección, debido al riesgo de perfilamiento que detectaron apenas arribó a la terminal marítima.

 

Lenin Vaca, jefe de Unidad Operativa de Policía Canina, de la zona 7 de El Oro, indicó que este cargamento se logró detectar con la ayuda del can Tyson, quien dio alerta de que en el piso del alcaloide se encontraba encaletada la droga.

Los 600 paquetes encontrados tuvieron un peso bruto de 682,4 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo precio en Europa pudiera haber llegado a 36 millones de dólares.

 

“El can Tyson dio la alerta en el piso del contenedor, siendo necesario levantar el piso, la estructura metálica, pudiendo localizar 600 paquetes tipo ladrillos, una sustancia blanquecina que luego de exámenes dio positivo a clorhidrato de cocaína”, declaró Vaca.

Los paquetes tenían leyendas como Frágil y XXX, y la droga ya fue ingresada a las instalaciones de la policía judicial de El Oro.

En lo que va del 2022 en la provincia de El Oro se han decomisado 5,8 toneladas de droga, en 16 casos, que han dejado al momento cinco personas detenidas.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple
Next Post: Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales

Related Posts

  • Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio NACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
  • Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales NACIONAL
  • Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno NACIONAL
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL

More Related Articles

Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador NACIONAL
Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
Ante cuerpos colgados en Durán, presidente Guillermo Lasso dice: No nos podemos amedrentar NACIONAL
Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL
Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas NACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL
  • Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval LOCAL
  • Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
  • Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL
  • Niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Manta LOCAL
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
  • LA NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano