Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19 COVID
  • Desde marzo de 2020 la Fiscalía investigaba a una ‘organización delictiva’ que operaba desde la Prefectura de Cotopaxi NACIONAL
  • ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID

Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones

Posted on 6 de septiembre de 20226 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones

Unos 600 paquetes rectangulares, en cuyo interior se detectó clorhidrato de cocaína, fueron hallados al interior de un contenedor que se pretendía enviar desde Puerto Bolívar en la provincia de El Oro hasta Bélgica, según la Policía Nacional.

El hallazgo se dio cerca de las 18:00 del domingo, esto luego de que el pasado 1 de septiembre llegara a este puerto orense dicha carga. Se la dejó fijada para realizar una inspección, debido al riesgo de perfilamiento que detectaron apenas arribó a la terminal marítima.

 

Lenin Vaca, jefe de Unidad Operativa de Policía Canina, de la zona 7 de El Oro, indicó que este cargamento se logró detectar con la ayuda del can Tyson, quien dio alerta de que en el piso del alcaloide se encontraba encaletada la droga.

Los 600 paquetes encontrados tuvieron un peso bruto de 682,4 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo precio en Europa pudiera haber llegado a 36 millones de dólares.

 

“El can Tyson dio la alerta en el piso del contenedor, siendo necesario levantar el piso, la estructura metálica, pudiendo localizar 600 paquetes tipo ladrillos, una sustancia blanquecina que luego de exámenes dio positivo a clorhidrato de cocaína”, declaró Vaca.

Los paquetes tenían leyendas como Frágil y XXX, y la droga ya fue ingresada a las instalaciones de la policía judicial de El Oro.

En lo que va del 2022 en la provincia de El Oro se han decomisado 5,8 toneladas de droga, en 16 casos, que han dejado al momento cinco personas detenidas.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple
Next Post: Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales

Related Posts

  • En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas NACIONAL
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • Escuelas del régimen Costa se fusionan para el inicio de clases esta semana NACIONAL
  • Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
  • Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL

More Related Articles

Gobierno ‘inmoviliza’ a Raúl González como superintendente de Bancos cerrando su acceso a las cuentas del Estado NACIONAL
La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana Sin categoría
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania INTERNACIONAL
  • ‘Estamos dispuestos a escuchar, al diálogo, pero no lo haremos con una pistola en la sien. Para sentarnos a conversar (con la Conaie) deben deponer sus medidas de hecho’, dice Francisco Jiménez, ministro de Gobierno NACIONAL
  • Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano