Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio NACIONAL
  • 2.000 dólares se habrían ofrecido pagar por asesinato de periodista Gerardo Delgado LOCAL
  • Terminal Portuario de Manta alcanza los 14 metros de calado NACIONAL
  • Mensajes personalizados y cadenas comunitarias, entre las estrategias para que la población se aplique dosis de refuerzo COVID
  • Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita NACIONAL
  • Pacientes con males catastróficos ganan acción de protección; se exhorta a hospitales del MSP y del IESS a entregar medicamentos en 15 días SALUD

Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones

Posted on 6 de septiembre de 20226 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones

Unos 600 paquetes rectangulares, en cuyo interior se detectó clorhidrato de cocaína, fueron hallados al interior de un contenedor que se pretendía enviar desde Puerto Bolívar en la provincia de El Oro hasta Bélgica, según la Policía Nacional.

El hallazgo se dio cerca de las 18:00 del domingo, esto luego de que el pasado 1 de septiembre llegara a este puerto orense dicha carga. Se la dejó fijada para realizar una inspección, debido al riesgo de perfilamiento que detectaron apenas arribó a la terminal marítima.

 

Lenin Vaca, jefe de Unidad Operativa de Policía Canina, de la zona 7 de El Oro, indicó que este cargamento se logró detectar con la ayuda del can Tyson, quien dio alerta de que en el piso del alcaloide se encontraba encaletada la droga.

Los 600 paquetes encontrados tuvieron un peso bruto de 682,4 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo precio en Europa pudiera haber llegado a 36 millones de dólares.

 

“El can Tyson dio la alerta en el piso del contenedor, siendo necesario levantar el piso, la estructura metálica, pudiendo localizar 600 paquetes tipo ladrillos, una sustancia blanquecina que luego de exámenes dio positivo a clorhidrato de cocaína”, declaró Vaca.

Los paquetes tenían leyendas como Frágil y XXX, y la droga ya fue ingresada a las instalaciones de la policía judicial de El Oro.

En lo que va del 2022 en la provincia de El Oro se han decomisado 5,8 toneladas de droga, en 16 casos, que han dejado al momento cinco personas detenidas.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple
Next Post: Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales

Related Posts

  • Tres fallecidos en Quito por aluvión en el sector La Gasca NACIONAL
  • Con nuevo precio de la súper y menos compradores, gasolineras ya no quieren tener la obligación de vender este combustible NACIONAL
  • Así puedes solicitar un crédito de menor cuantía de hasta $35.000 si eres afiliado al Isspol NACIONAL
  • Cámaras del ECU 911 apoyaron en la localización de joven extraviado en Loja NACIONAL
  • Qué hacer o cómo denunciar si me piden pagar una “vacuna” NACIONAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL

More Related Articles

Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
¿Cómo tramitar la jubilación del IESS y conocer si se cumplen los requisitos para el retiro? NACIONAL
Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano NACIONAL
IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL
  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL
  • Shanghái redobla restricciones y medidas contra el covid-19 COVID
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano