Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador NACIONAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • Humberto Pizarro es el director técnico de Liga de Portoviejo LOCAL
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
  • Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales LOCAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL

Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones

Posted on 6 de septiembre de 20226 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones

Unos 600 paquetes rectangulares, en cuyo interior se detectó clorhidrato de cocaína, fueron hallados al interior de un contenedor que se pretendía enviar desde Puerto Bolívar en la provincia de El Oro hasta Bélgica, según la Policía Nacional.

El hallazgo se dio cerca de las 18:00 del domingo, esto luego de que el pasado 1 de septiembre llegara a este puerto orense dicha carga. Se la dejó fijada para realizar una inspección, debido al riesgo de perfilamiento que detectaron apenas arribó a la terminal marítima.

 

Lenin Vaca, jefe de Unidad Operativa de Policía Canina, de la zona 7 de El Oro, indicó que este cargamento se logró detectar con la ayuda del can Tyson, quien dio alerta de que en el piso del alcaloide se encontraba encaletada la droga.

Los 600 paquetes encontrados tuvieron un peso bruto de 682,4 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo precio en Europa pudiera haber llegado a 36 millones de dólares.

 

“El can Tyson dio la alerta en el piso del contenedor, siendo necesario levantar el piso, la estructura metálica, pudiendo localizar 600 paquetes tipo ladrillos, una sustancia blanquecina que luego de exámenes dio positivo a clorhidrato de cocaína”, declaró Vaca.

Los paquetes tenían leyendas como Frágil y XXX, y la droga ya fue ingresada a las instalaciones de la policía judicial de El Oro.

En lo que va del 2022 en la provincia de El Oro se han decomisado 5,8 toneladas de droga, en 16 casos, que han dejado al momento cinco personas detenidas.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple
Next Post: Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales

Related Posts

  • Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL
  • ‘Chito’ Vera ya no puede salir al octágono con la bandera de Ecuador, pero cada día la tricolor gana presencia en los eventos de UFC NACIONAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • ¿Por qué hay escolares que este año llevan dos o más procesos de afecciones respiratorias? La situación atípica en la Costa está ligada a sistema inmunológico y la gran carga viral en planteles, dicen médicos NACIONAL
  • Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL

More Related Articles

Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL
Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL
Consejo Electoral sostuvo conformación de las juntas electorales pese a críticas ciudadanas NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • Escuelas del régimen Costa se fusionan para el inicio de clases esta semana NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
  • 248 ecuatorianos embarcaron en Varsovia; los que se quedaron cuestionan que no los dejaron subir a pesar de espacios vacíos INTERNACIONAL
  • ¿Qué puede tomar una persona hipertensa para el dolor de cabeza? Mucho cuidado con la automedicación SALUD
  • Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down INTERNACIONAL
  • Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano