Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ministro Luis Lara: En Colombia se desarrolla la tercera cosecha de coca y el paro nacional está distrayendo acción de Fuerzas Armadas NACIONAL
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto DEPORTE LOCAL
  • Terminal Portuario de Manta alcanza los 14 metros de calado NACIONAL
  • Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas LOCAL
  • Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID

Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente

Posted on 29 de septiembre de 202229 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente

La Policía ha decidido cortar los pagos al teniente Germán Cáceres del Salto, principal sospechoso por la muerte de su esposa, María Belén Bernal.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, confirmó que por la ausencia injustificada del teniente se suspendió el flujo económico por parte de la institución.

Cáceres, enrolado en la Policía desde el 2015, estaba como instructor en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el extremo norte de Quito.

 

 

A esa escuela acudió María Belén Bernal el 11 de septiembre pasado. Según las versiones, ella encontró a su esposo con una cadete en una habitación y luego hubo una fuerte discusión.

Ella apareció muerta el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, ubicado a las espaldas de la escuela policial. Se conoce que murió por estrangulamiento y asfixia.

 

Con el anuncio de Salinas de suspender el flujo económico a Cáceres, eso implicaría que ya no reciba a fin de este mes su remuneración.

 

Como teniente de Policía e instructor de cadetes, Cáceres, de 29 años, tenía un salario de 1.798 dólares mensuales, que implicaban una remuneración anual de 21.576 dólares, según registros de la Policía.

El viernes pasado, el presidente Guillermo Lasso dijo que llevará a cabo todos los procesos legales para degradar al teniente Cáceres, porque no merece ostentar ningún rango que lo asocie con la institución policial.

Cáceres tiene préstamos importantes en Isspol y en una cooperativa de ahorros. En su declaración patrimonial registró entre sus bienes motos de marcas BMW, KTM, Z1.

La última vez que la familia de Cáceres lo vio dijo que se fue embarcado en su moto BMW. Esta estaba registrada por $ 17.990.

El comandante general de la Policía Nacional dijo ante la Asamblea que la institución emprendió su misión para poner a órdenes de las autoridades judiciales a todos los responsables en el caso.

Señaló que se iniciaron trece procesos administrativos por este caso: ocho contra servidores policiales técnicos operativos y cinco contra técnicos directivos por faltas muy graves, incluido el teniente Germán Cáceres. Ellos están sujetos al debido proceso acorde con el procedimiento establecido en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Cáceres, quien está prófugo, fue incluido en la lista de los más buscados por femicidio. Por él se ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien proporcione datos para su captura.

La fiscal Diana Salazar confirmó esta semana que se solicitó a la Interpol que extienda una notificación azul y posterior alerta roja.

La noche del miércoles, medios de Lago Agrio difundieron sobre la presunta captura de Cáceres en el lado colombiano, pero eso fue desmentido por la Policía.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar
Next Post: Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela

Related Posts

  • En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre NACIONAL
  • Violencia a otro nivel: casi el 50 % de los atentados con artefactos explosivos se han reportado en Guayaquil en lo que va del 2022 NACIONAL
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
  • ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL
  • COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL

More Related Articles

Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL
Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL
Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla NACIONAL
Apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional es necesario debido a las nuevas amenazas y condiciones de seguridad del país y del mundo, señalan expertos NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Gobierno ‘inmoviliza’ a Raúl González como superintendente de Bancos cerrando su acceso a las cuentas del Estado NACIONAL
  • ¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
  • En diez días se pretende habilitar puente bailey sobre estero Quimís, en Manabí. Se espera crédito chino para este y otros nuevos puentes LOCAL
  • El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería INTERNACIONAL
  • Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí LOCAL
  • Portoviejo. Satisfacción ciudadana por el bacheo emergente LOCAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • 24 de Mayo tendrá Centro de Atención Integral para los casos de mujeres víctimas de violencia de género LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano