Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • La Policía tiene una baja efectividad para capturar a narcotraficantes NACIONAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID
  • ‘La Asamblea Nacional cometió un acto de injusticia’, afirma Guillermo Lasso al referirse a las amnistías concedidas a 268 personas NACIONAL
  • Las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitan 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, informa el Ministerio de Defensa ruso INTERNACIONAL
  • Shanghái redobla restricciones y medidas contra el covid-19 COVID

Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente

Posted on 29 de septiembre de 202229 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente

La Policía ha decidido cortar los pagos al teniente Germán Cáceres del Salto, principal sospechoso por la muerte de su esposa, María Belén Bernal.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, confirmó que por la ausencia injustificada del teniente se suspendió el flujo económico por parte de la institución.

Cáceres, enrolado en la Policía desde el 2015, estaba como instructor en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el extremo norte de Quito.

 

 

A esa escuela acudió María Belén Bernal el 11 de septiembre pasado. Según las versiones, ella encontró a su esposo con una cadete en una habitación y luego hubo una fuerte discusión.

Ella apareció muerta el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, ubicado a las espaldas de la escuela policial. Se conoce que murió por estrangulamiento y asfixia.

 

Con el anuncio de Salinas de suspender el flujo económico a Cáceres, eso implicaría que ya no reciba a fin de este mes su remuneración.

 

Como teniente de Policía e instructor de cadetes, Cáceres, de 29 años, tenía un salario de 1.798 dólares mensuales, que implicaban una remuneración anual de 21.576 dólares, según registros de la Policía.

El viernes pasado, el presidente Guillermo Lasso dijo que llevará a cabo todos los procesos legales para degradar al teniente Cáceres, porque no merece ostentar ningún rango que lo asocie con la institución policial.

Cáceres tiene préstamos importantes en Isspol y en una cooperativa de ahorros. En su declaración patrimonial registró entre sus bienes motos de marcas BMW, KTM, Z1.

La última vez que la familia de Cáceres lo vio dijo que se fue embarcado en su moto BMW. Esta estaba registrada por $ 17.990.

El comandante general de la Policía Nacional dijo ante la Asamblea que la institución emprendió su misión para poner a órdenes de las autoridades judiciales a todos los responsables en el caso.

Señaló que se iniciaron trece procesos administrativos por este caso: ocho contra servidores policiales técnicos operativos y cinco contra técnicos directivos por faltas muy graves, incluido el teniente Germán Cáceres. Ellos están sujetos al debido proceso acorde con el procedimiento establecido en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Cáceres, quien está prófugo, fue incluido en la lista de los más buscados por femicidio. Por él se ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien proporcione datos para su captura.

La fiscal Diana Salazar confirmó esta semana que se solicitó a la Interpol que extienda una notificación azul y posterior alerta roja.

La noche del miércoles, medios de Lago Agrio difundieron sobre la presunta captura de Cáceres en el lado colombiano, pero eso fue desmentido por la Policía.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar
Next Post: Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela

Related Posts

  • 151 instituciones educativas de régimen Costa-Galápagos tendrán plan de contingencia; Gobierno invertirá unos $ 20 millones en medio de cuestionamientos de la UNE NACIONAL
  • ¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
  • Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL
  • Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL

More Related Articles

Deuda del IESS con prestadores externos bordeaba los $ 600 millones entre 2011 y 2021; hay inquietud en pacientes oncológicos derivados a Solca NACIONAL
Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL
Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano NACIONAL
Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’ NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL
  • ‘Estamos dispuestos a escuchar, al diálogo, pero no lo haremos con una pistola en la sien. Para sentarnos a conversar (con la Conaie) deben deponer sus medidas de hecho’, dice Francisco Jiménez, ministro de Gobierno NACIONAL
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano NACIONAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL
  • Compañía en Canadá paga 100 mil dólares por probar golosinas y tiene plan dental para los trabajadores INTERNACIONAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • ¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano