Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
  • Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL
  • Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico NACIONAL
  • Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL
  • Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo NACIONAL
  • ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
  • Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales LOCAL

Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente

Posted on 29 de septiembre de 202229 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente

La Policía ha decidido cortar los pagos al teniente Germán Cáceres del Salto, principal sospechoso por la muerte de su esposa, María Belén Bernal.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, confirmó que por la ausencia injustificada del teniente se suspendió el flujo económico por parte de la institución.

Cáceres, enrolado en la Policía desde el 2015, estaba como instructor en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el extremo norte de Quito.

 

 

A esa escuela acudió María Belén Bernal el 11 de septiembre pasado. Según las versiones, ella encontró a su esposo con una cadete en una habitación y luego hubo una fuerte discusión.

Ella apareció muerta el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, ubicado a las espaldas de la escuela policial. Se conoce que murió por estrangulamiento y asfixia.

 

Con el anuncio de Salinas de suspender el flujo económico a Cáceres, eso implicaría que ya no reciba a fin de este mes su remuneración.

 

Como teniente de Policía e instructor de cadetes, Cáceres, de 29 años, tenía un salario de 1.798 dólares mensuales, que implicaban una remuneración anual de 21.576 dólares, según registros de la Policía.

El viernes pasado, el presidente Guillermo Lasso dijo que llevará a cabo todos los procesos legales para degradar al teniente Cáceres, porque no merece ostentar ningún rango que lo asocie con la institución policial.

Cáceres tiene préstamos importantes en Isspol y en una cooperativa de ahorros. En su declaración patrimonial registró entre sus bienes motos de marcas BMW, KTM, Z1.

La última vez que la familia de Cáceres lo vio dijo que se fue embarcado en su moto BMW. Esta estaba registrada por $ 17.990.

El comandante general de la Policía Nacional dijo ante la Asamblea que la institución emprendió su misión para poner a órdenes de las autoridades judiciales a todos los responsables en el caso.

Señaló que se iniciaron trece procesos administrativos por este caso: ocho contra servidores policiales técnicos operativos y cinco contra técnicos directivos por faltas muy graves, incluido el teniente Germán Cáceres. Ellos están sujetos al debido proceso acorde con el procedimiento establecido en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Cáceres, quien está prófugo, fue incluido en la lista de los más buscados por femicidio. Por él se ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien proporcione datos para su captura.

La fiscal Diana Salazar confirmó esta semana que se solicitó a la Interpol que extienda una notificación azul y posterior alerta roja.

La noche del miércoles, medios de Lago Agrio difundieron sobre la presunta captura de Cáceres en el lado colombiano, pero eso fue desmentido por la Policía.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar
Next Post: Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela

Related Posts

  • Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita NACIONAL
  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
  • Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo NACIONAL
  • Crecimiento en la recaudación de impuestos es de más del 30 % entre el primer quimestre de 2021 y el de 2022 debido a cambios tributarios y reactivación económica, según Francisco Briones, titular del SRI NACIONAL
  • ‘Don Naza’, balaceras y muerte tras la captación ilegal de dinero NACIONAL
  • En laboratorios el índice de positividad para COVID-19 oscila entre 1 % y 5 %; para el Gobierno, Ecuador tiene controlada la pandemia COVID

More Related Articles

Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores NACIONAL
Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL
Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL
  • Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • Así se desarrollarán las clases en Ecuador a partir del 22 de abril de 2024. NACIONAL
  • OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes COVID
  • Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42 LOCAL
  • Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
  • Ministerio de Economía y Finanzas asignó $ 97,3 millones al CNE para elecciones seccionales de 2023 NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano