#ATENCIÓN || Un juez de la provincia de Manabí, como medidas de satisfacción dispuso que la Universidad San Gregorio de Portoviejo, a través de su representante legal, ofrezca disculpas públicas a Dana Acosta, la misma que deberán hacerse a través de uno de los periódicos de amplia circulación de Manabí.
Asimismo, deberá ser publicado en la página de su portal web durante un periodo de tres meses, además se le prohíbe a la institución que al final de los estudios se le otorgue a Dana, cualquier documento que no sea el título profesional que la acredite como Licenciada en Artes Escénicas.
A Dana Acosta, desde un principio la USGP intentó negarle la oportunidad de estudiar. Tras una demanda, un juez obligó a esta universidad particular, recibirla.
La institución indicó que la estudiante si podía ingresar a clases, pero solo le entregaría certificados de culminación de materias y no el título, a lo que un juez, esta semana, le dijo que eso no era lo correcto, cediéndole un amparo constitucional a la joven.