Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ‘La Asamblea Nacional cometió un acto de injusticia’, afirma Guillermo Lasso al referirse a las amnistías concedidas a 268 personas NACIONAL
  • Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
  • Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar DEPORTE
  • Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL
  • Fin de la Estación Espacial Internacional en 2031 terminará de posicionar a las empresas privadas espaciales INTERNACIONAL
  • OMS dice que el brote de viruela del mono se debe a contacto muy cercano entre personas SALUD
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones NACIONAL

Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación

Posted on 29 de marzo de 202229 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación
 

Nuevamente las fuertes lluvias que cayeron ayer y durante la madrugada de hoy, en la zona alta de la represa Salazar Barragán, afectarán la distribución del servicio de agua potable.

Xavier Solis, director de operaciones nos explica el motivo: «Cada vez que llega palizada por el fuerte invierno, la Empresa Pública del Agua (EPA) realiza trabajos de limpieza en conjunto con nuestro personal y para hacerlo debe cerrar la compuerta del canal de captación. Cuando se cierra, empieza a disminuir el nivel de agua de este canal que alimenta a la planta Cuatro Esquinas, y nos vemos en la necesidad de parar temporalmente».

Solis explicó que según el monitoreo que realiza el equipo nocturno de Portoaguas detectaron una turbiedad superior a los 15.000 NTU. «Recordemos que nuestro presedimentador puede tratar hasta 10.000 NTU, esta es otra razón que nos obliga a suspender el servicio hasta que la turbiedad vaya bajando».

Gracias a la reserva de agua de los tanques se podrá abastecer unas tres horas aproximadamente, es decir que a partir de las 11h30 dejaría de distribuirse el líquido vital.

El servicio se restablecerá en horas de la tarde y noche.

Según el último reporte de la Inamhi, se prevé que los días 29 y 30 de marzo, las lluvias persistirán con intensidad variable en el litoral.

Fuente: Portoaguas
LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar
Next Post: Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional

Related Posts

  • Grandes artistas se unen para celebrar la historia musical de Portoviejo LOCAL
  • La Prefectura de Manabí suma otra vía con asfalto en Pedernales LOCAL
  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL
  • ¡ENERGÍA RENOVABLE! Empresa francesa pone sus ojos en la provincia. LOCAL
  • En Manabí se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana LOCAL
  • Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL

More Related Articles

Atención a grupos prioritarios en el centro de rehabilitación física integral en el Florón 4 de Portoviejo. LOCAL
Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales LOCAL
ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer LOCAL
MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
Un “atajo” entre el centro y la vía a Santa Ana con la regenerada calle 26 de Septiembre LOCAL
El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • Minga carnavalera se realizará en Manabí previo al próximo feriado LOCAL
  • Desclasifican la fotografía más real de un OVNI hasta la fecha tras 30 años de ocultarla INTERNACIONAL
  • 2,5 millones de ecuatorianos no comen o lo hacen solo una vez al día, alerta el Programa Mundial de Alimentos NACIONAL
  • Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
  • Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano