Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL
  • Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL
  • ¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
  • Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto DEPORTE LOCAL
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Comerciantes tuvieron buenas ventas en el feriado LOCAL
  • Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones NACIONAL

Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador

Posted on 11 de mayo de 202211 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador

El precio del galón de gasolina súper será de $ 4,49 desde este jueves 12 de mayo del 2022 en las estaciones propias y afiliadas de Petroecuador y regirá por un mes.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que la fluctuación de los precios del West Texas Intermediate (WTI) –marcador referencial del crudo ecuatoriano– y otros factores incidieron en la fijación del nuevo valor de este combustible para este mes y que esa reducción beneficiará al consumidor.

El funcionario días atrás había informado que se daría esta baja en el precio sugerido, pero entonces sostuvo que el galón podría reducirse a $ 4,20.

 

Actualmente el valor referencial de la súper es de $ 4,66 y desde esta medianoche se ajustarán los precios en todas las estaciones de servicio.

Esto se da porque en abril, que es el mes de referencia para el cálculo del precio de mayo, hubo una baja de la materia prima, que es el crudo.

 

Los precios de las gasolinas extra y eco, que están congelados, no experimentarán ningún cambio, pues están muy por debajo del precio real y más bien generan un subsidio al Estado.

 

¿Cómo ha ido variando el precio?

  • El precio del galón de gasolina súper empezó el 2022 en $ 3,40. El 12 de enero el valor referencial subió a $ 3,52, el 12 de febrero siguió al alza a $ 3,68 que era un precio récord desde que se liberalizó en diciembre del 2018 y ya no tiene subsidio.
  • A partir del 12 de marzo el galón de súper oscilaba entre $ 3,99 y $ 4,16, aunque en algunas gasolineras del centro de Guayaquil aún se lo podía conseguir en $ 3,66.
  • El precio se volvió a reajustar al alza desde el 12 de abril de 2022 a un precio de venta al público sugerido de $ 4,66. Ahora habrá una disminución de 17 centavos.

La empresa estatal agregó que sigue trabajando en el proceso para comprar una nueva nafta y comercializar en el país la gasolina de 89 octanos desde mediados de julio del 2022, y en septiembre sustituir la gasolina súper de 92 octanos por una de 95 octanos.

Además Petroecuador aseguró que produce combustibles de acuerdo con las normas técnicas y cuenta con el stock suficiente de derivados en sus refinerías y terminales de productos limpios para atender la demanda nacional. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel
Next Post: Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías

Related Posts

  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • Qué hacer o cómo denunciar si me piden pagar una “vacuna” NACIONAL
  • Lluvia causa inundaciones en varios sectores de Loja; desbordamiento de río provoca afectaciones en Santa Isabel, Azuay NACIONAL
  • Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos NACIONAL
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL

More Related Articles

Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
CNE aprobó creación de 20 zonas electorales en cinco provincias para las Elecciones 2023 NACIONAL
SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos NACIONAL
Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Nombres de bebes más originales Sin categoría
  • Razones para vacunarte contra la COVID-19 COVID
  • «GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano