Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL
  • El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
  • Más mujeres consiguieron un empleo, pero con menor salario INTERNACIONAL
  • Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
  • Humberto Pizarro es el director técnico de Liga de Portoviejo LOCAL
  • OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
  • Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL

Grupos provida y feministas, en desacuerdo con plazo para la interrupción del embarazo por violación en Ecuador

Posted on 12 de febrero de 202212 de febrero de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Grupos provida y feministas, en desacuerdo con plazo para la interrupción del embarazo por violación en Ecuador

Cansados de todo el proceso, pero de pie. Así dicen estar los integrantes de los grupos provida y feministas ante al planteamiento de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional sobre el nuevo plazo para la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación.

Esta Comisión planteó que toda mujer y persona gestante puede interrumpir el embarazo hasta las 16 semanas de gestación, esto es cuatro meses, a excepción de niñas, adolescentes, mujeres de la ruralidad, de pueblos y nacionalidades, a quienes se amplía hasta 18 semanas de gestación (cuatro meses y medio).

Las temporalidades en el proyecto de Ley Orgánica que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en caso de Violación fueron aprobadas con seis votos a favor el pasado viernes. Y es el texto final que pasará al pleno del Legislativo. Se necesitan 70 votos para aprobarla y luego pasará al Ejecutivo para que haga su análisis, quien puede admitirla o vetarla.

Ambos colectivos aseguran que estarán presentes en los exteriores de la Asamblea Nacional durante el debate del texto, que aún no tiene fecha.

Martha Cecilia Villafuerte, directora de Familia Ecuador, asegura que es “decepcionante” lo resuelto por la Comisión de Justicia porque no se enfoca en el problema de raíz.

“Han bajado de cinco a cuatro meses el límite de interrupción del embarazo, pero sigue el violador impune y no se han tomado los correctivos necesarios. La sesión no demostró argumentos técnicos, solamente fue una caprichosa sugerencia. Les interesa promover una ley que avale al violador y que no lo meta en la cárcel”, opina.

Fuente: El Universo

NACIONAL Tags:aborto ecuador, feminista, grupo provida

Navegación de entradas

Previous Post: Hombre de 100 años de edad supera el coronavirus
Next Post: Nueva oportunidad para profesionales manabitas

Related Posts

  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • Caso Sobornos: 89% de bienes retenidos tienen gravámenes NACIONAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada) NACIONAL
  • La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP NACIONAL
  • Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL

More Related Articles

Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Sicarios interceptaron carro para matar a psicólogo del Ministerio de Salud NACIONAL
  • Barcelona SC, eliminado de Copa Libertadores en fase 3 en tanda de penales ante debutante América-MG DEPORTE LOCAL
  • Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
  • OMS dice que el brote de viruela del mono se debe a contacto muy cercano entre personas SALUD
  • Taxi termina en el techo de una casa en Quito NACIONAL
  • Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial NACIONAL
  • Guayaquil pasa a nivel 1 de alerta epidemiológica; los casos de COVID-19 bajaron, pero médicos llaman a mantener la bioseguridad COVID
  • Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano