Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • $ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL
  • Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL
  • De Europa llegó primer paciente detectado con viruela del mono en Cuenca NACIONAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
  • CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad. NACIONAL
  • Barcelona SC, eliminado de Copa Libertadores en fase 3 en tanda de penales ante debutante América-MG DEPORTE LOCAL
  • Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL

Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal

Posted on 15 de marzo de 202215 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal

El Gobierno se mostró en contra de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de ajustes salariales para los maestros.

El presidente Guillermo Lasso lo llamó gasto sin financiamiento.

La legislatura aprobó –el pasado 13 de marzo– en segundo y definitivo debate ajustes a algunos artículos de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que fueron observados y suspendidos por la Corte Constitucional (CC) atendiendo a varias demandas de inconstitucionalidad.

La Asamblea con 113 votos a favor ratificó que los profesores tendrán una nueva escala salarial a partir de la categoría G, con un sueldo base de $ 986 hasta $ 2.034 para los maestros de la categoría A. Aunque el proyecto pasará a conocimiento del Ejecutivo y, posteriormente, a la Corte Constitucional.

El presidente Guillermo Lasso, en su programa de entrevistas que se realiza cada martes y es difundido por la Secretaría de Comunicación, sostuvo que en Ecuador el déficit presupuestario para 2022 es de 2,3 % del producto interno bruto (PIB) y si a eso se incluye el aumento salarial para los profesores, que es del 4 %, el déficit llegaría 6,3 %.

Además, con la “pretendida” derogatoria de la reforma tributaria del año pasado se perderían ingresos de alrededor del 1 % del PIB, agregó.

 

En total, el déficit –estimó el mandatario– llegaría a 7,3 %, lo que para Lasso no es manejable y será imposible conseguir financiamiento.

“La Asamblea Nacional propone estos absurdos (…), la deuda pública del Ecuador hoy no es sino la suma de los déficits fiscales de los últimos quince años, de los gobiernos irresponsables de (Rafael) Correa y el de (Lenín) Moreno, que no tomaron en su momento las debidas decisiones. Yo no voy a permitir que por más iniciativa de la Asamblea Nacional se desarme la economía nacional”, dijo.

Agregó que con mucho gusto se sentará con los maestros para conversar, pero no se puede aceptar esa “populista e irresponsable propuesta” de los asambleístas, que por un lado deciden aumentar el gasto sin financiamiento, y por otro lado, quieren reducir el financiamiento del Estado eliminando impuestos.

Muerte Cruzada.

“La Asamblea Nacional ha hecho todo lo necesario o está haciendo todo lo necesario para llegar al hartazgo en la población ecuatoriana y nosotros siempre vamos a actuar en función del interés de los ciudadanos”, dijo el jefe de Estado, en referencia a la denominada muerte cruzada y a la resolución mediante la cual esa función del Estado otorgó amnistías generalizadas por las protestas de octubre del 2019.

Para él se debió hacer un informe por cada delito.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible
Next Post: Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo

Related Posts

  • El mensaje con el que delincuentes buscan estafar en Ecuador: ‘Interpol emprenderá acciones legales contra usted por ver videos de menores desnudos desde su computadora’ NACIONAL
  • Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción INTERNACIONAL
  • ¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio INTERNACIONAL
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
  • Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL

More Related Articles

Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
Seis de los 20 internos asesinados en cárcel de Turi fueron decapitados; tras incidentes se decomisaron armas, celulares y alcohol NACIONAL
Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
  • Fin de la Estación Espacial Internacional en 2031 terminará de posicionar a las empresas privadas espaciales INTERNACIONAL
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
  • Al año de su elección, Lasso aún no consigue enrumbar su proyecto NACIONAL
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • Qué hacer si te contagias con la viruela del mono o si tienes un familiar enfermo SALUD

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano