Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días NACIONAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • En Manabí se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana LOCAL
  • La historia detrás de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros condenado a 22 años que busca salir libre NACIONAL
  • Ucrania: Muere mujer embarazada y su bebé tras ser heridos en ataque a hospital materno INTERNACIONAL
  • Avanza el procedimiento de desbroce de maleza y análisis de las estructuras bases del puente de Picoazá LOCAL
  • PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL

Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal

Posted on 15 de marzo de 202215 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal

El Gobierno se mostró en contra de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de ajustes salariales para los maestros.

El presidente Guillermo Lasso lo llamó gasto sin financiamiento.

La legislatura aprobó –el pasado 13 de marzo– en segundo y definitivo debate ajustes a algunos artículos de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que fueron observados y suspendidos por la Corte Constitucional (CC) atendiendo a varias demandas de inconstitucionalidad.

La Asamblea con 113 votos a favor ratificó que los profesores tendrán una nueva escala salarial a partir de la categoría G, con un sueldo base de $ 986 hasta $ 2.034 para los maestros de la categoría A. Aunque el proyecto pasará a conocimiento del Ejecutivo y, posteriormente, a la Corte Constitucional.

El presidente Guillermo Lasso, en su programa de entrevistas que se realiza cada martes y es difundido por la Secretaría de Comunicación, sostuvo que en Ecuador el déficit presupuestario para 2022 es de 2,3 % del producto interno bruto (PIB) y si a eso se incluye el aumento salarial para los profesores, que es del 4 %, el déficit llegaría 6,3 %.

Además, con la “pretendida” derogatoria de la reforma tributaria del año pasado se perderían ingresos de alrededor del 1 % del PIB, agregó.

 

En total, el déficit –estimó el mandatario– llegaría a 7,3 %, lo que para Lasso no es manejable y será imposible conseguir financiamiento.

“La Asamblea Nacional propone estos absurdos (…), la deuda pública del Ecuador hoy no es sino la suma de los déficits fiscales de los últimos quince años, de los gobiernos irresponsables de (Rafael) Correa y el de (Lenín) Moreno, que no tomaron en su momento las debidas decisiones. Yo no voy a permitir que por más iniciativa de la Asamblea Nacional se desarme la economía nacional”, dijo.

Agregó que con mucho gusto se sentará con los maestros para conversar, pero no se puede aceptar esa “populista e irresponsable propuesta” de los asambleístas, que por un lado deciden aumentar el gasto sin financiamiento, y por otro lado, quieren reducir el financiamiento del Estado eliminando impuestos.

Muerte Cruzada.

“La Asamblea Nacional ha hecho todo lo necesario o está haciendo todo lo necesario para llegar al hartazgo en la población ecuatoriana y nosotros siempre vamos a actuar en función del interés de los ciudadanos”, dijo el jefe de Estado, en referencia a la denominada muerte cruzada y a la resolución mediante la cual esa función del Estado otorgó amnistías generalizadas por las protestas de octubre del 2019.

Para él se debió hacer un informe por cada delito.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible
Next Post: Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo

Related Posts

  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
  • Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos COVID
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL

More Related Articles

Estos son los productos y servicios que más incidieron en la inflación de 0,23 % en febrero del 2022 NACIONAL
¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL
Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo NACIONAL
Diálogo tras protestas: Mesas técnicas arrancaron con asesores como Henry Llanes y Vilma Salgado por sector indígena NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • IESS recuperó a un 4 % de afiliados en el 2021, pero aún no remonta la pérdida de la pandemia NACIONAL
  • ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
  • Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • Nuevos aforos para Carnaval en Portoviejo LOCAL
  • OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes COVID
  • Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano