La gala de la Academia del domingo 27 de marzo de 2022 será recordada como la noche en que el actor Will Smith abofeteó públicamente al comediante Chris Rock luego de hacer una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, provocando que todo el auditorio se quedara en silencio y convirtiéndose en tendencia inmediatamente en redes sociales.
Sin embargo, esta no fue la primera ocasión en que Rock bromeó sobre los Smiths, pues en la ceremonia de 2016, también lanzó algunos comentarios satíricos sobre la intención de Jada de boicotear los premios de ese año luego de que Will Smith no recibiera una nominación a mejor actor por su rol en Concussion (2015).
“Jada dijo que no vendrá. Yo estaba como, ‘¿Ella está en algún programa de televisión?’ ¿Jada va a boicotear los Óscar? Jada boicoteando los Óscar es como yo boicoteando la ropa interior de Rihanna. ¡Ni siquiera fui invitado!” bromeó en ese momento.
“Will no fue nominado por Conmoción. Lo entiendo. Tú te enojas. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón”, agregó Rock. “Tampoco fue justo que a Will le pagaran $20 millones por Wild Wild West”.
Ese año, los comentarios de Rock no tuvieron mayores consecuencias que quizás algunas risas incómodas en el público, pero anoche Smith decidió acabar con las bromas con un golpe. Aunque luego, tras recibir el Óscar como mejor actor por King Richard, se disculpó por su comportamiento.
“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados”, dijo Smith. “El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hará hacer locuras”.
Rock y Smith compartieron pantalla en 1995, cuando Rock protagonizó un episodio de The Fresh Prince of Bel-Air junto a Smith en un doble cameo como Maurice y su hermana Jasmine.
Desde entonces, permanecieron como amigos y salían junto con frecuencia, incluso cuando Smith comenzó a salir con Pinkett Smith en 1995, con quien el actor se casó en 1997.
En 2005, fue el turno de Rock de trabajar con Jada en la película Madagascar. El comediante interpretó a Marty la cebra y ella, a Gloria la hipopótamo.
Fuente: El Universo