Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Joven fue asesinado al estilo sicariato afuera de domicilio en Chone Sin categoría
  • De Europa llegó primer paciente detectado con viruela del mono en Cuenca NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial NACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL
  • Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
  • Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
  • Mezclar gasolinas, usar aditivos y hasta empujar el carro, entre lo que hacen los consumidores frente a los altos precios de la gasolina NACIONAL

Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España

Posted on 7 de abril de 20227 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España

El uso de las mascarillas en España dejará de ser obligatorio en interiores de edificios a partir del 20 de abril de 2022, salvo en centros sanitarios y sociosanitarios y en el transporte público.

El Gobierno aprobará esa norma tras el fin de las vacaciones de Semana Santa, explicó este 6 de abril la ministra de Sanidad, Carolina Darias, después de reunirse con los responsables de Sanidad de los Gobiernos regionales.

 

Según la ministra, el cubrebocas dejará de ser obligatorio en interiores a excepción de “aquellos espacios en los que puede haber personas con vulnerabilidad: centros de salud, hospitales, centros sociosanitarios -residencias- y en los transportes”.

Otros espacios

En los demás espacios será una “recomendación de uso responsable, especialmente cuando hay aglomeraciones de personas y cuando se trate de personas vulnerables”, explicó Darias.

En el ámbito escolar tampoco habrá que llevar ya mascarilla aunque a los profesores con factores de vulnerabilidad se les aconsejará que se la pongan.

Esta medida, que demandaban con insistencia algunas regiones, como por ejemplo Cataluña, es posible porque “afortunadamente”, España cuenta con un “altísimo nivel de inmunización” y una situación epidemiológica “en un contexto favorable”, dijo la ministra.

Según los últimos datos oficiales de la pandemia, la incidencia de casos en mayores de 60 años, los considerados población más vulnerable, sigue bajando y se sitúa en los 426 contagios por cada 100 000 habitantes en catorce días.

Se suprimirá la obligatoriedad de las mascarillas en interiores después de la Semana Santa, que se celebra la próxima semana, época de gran movilidad y reuniones sociales en toda España.

Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en exteriores desde el pasado 10 de febrero, tras el descenso de la incidencia después de la sexta ola de coronavirus, que azotó a España en los meses de diciembre y enero, en gran medida, debido a la expansión de la variante ómicron.

Fuente: El Comercio

COVID, INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días
Next Post: Entre abril y mayo se recolectarán muestras que determinarán la población de Ecuador que ya se contagió de COVID-19; estudio previo refirió cerca de 3,5 millones

Related Posts

  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
  • Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
  • En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID
  • Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo INTERNACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería INTERNACIONAL

More Related Articles

A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida INTERNACIONAL
Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital INTERNACIONAL
El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL
La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
El Papa lamenta que gobernantes no ‘aprenden la lección de las tragedias del siglo XX’ INTERNACIONAL
Shanghái redobla restricciones y medidas contra el covid-19 COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Juan Zapata: ‘Atención de emergencias durante el feriado disminuyó’ NACIONAL
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
  • ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL
  • Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
  • La Prefectura de Manabí suma otra vía con asfalto en Pedernales LOCAL
  • ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano