Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
  • ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar NACIONAL
  • Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida INTERNACIONAL
  • En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL
  • Cinco extraviados fueron rescatados en el Illiniza Sur luego de la coordinación del ECU 911 NACIONAL
  • Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL

Pacientes con males catastróficos ganan acción de protección; se exhorta a hospitales del MSP y del IESS a entregar medicamentos en 15 días

Posted on 19 de abril de 202219 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Pacientes con males catastróficos ganan acción de protección; se exhorta a hospitales del MSP y del IESS a entregar medicamentos en 15 días

Contentos, pero a la vez algo preocupados, pacientes con males catastróficos recibieron la notificación de que ganaron la acción de protección que exhorta a los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a que les entreguen sus medicamentos en quince días.

PUBLICIDAD

La mañana de este lunes, el delegado de la Defensoría del Pueblo en Guayas, Francisco del Pozo, comentó que se ganó esta acción de protección a los pacientes con enfermedades raras y catastróficas, y que este es un precedente a nivel nacional.

Él explicó que esta sentencia a favor de los pacientes es abierta para que cualquier otro paciente en la misma situación de falta de medicina pueda acudir a la Defensoría del Pueblo a unirse a este proceso.

 

El presidente de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer, Rafael Palacios, indicó que esta lucha recién empieza y que están esperando la sentencia formal para analizar “con lupa” cuáles son los medicamentos que se están incluyendo.

Dora García, presidenta de la Asociación de Pacientes Renales Caminando Hacia la Luz, explicó que necesitan ver el informe final, la notificación escrita del fallo para ver el listado, pues a más de fármacos también se habían contemplado los insumos.

“Hay tantas situaciones que analizar: que no nos vayan a dar otro medicamento, ver si se incluye toda la medicina del tratamiento… Es desgastante este proceso, no solo por estar enfermo. Todo el trámite es muy difícil. Pedimos que ya con esta sentencia se respete”, comentó ella.

Ellos, además, reprocharon que el Ministerio de Salud Pública apele la decisión de la jueza Lissette Reyes. “No están cumpliendo y se quieren mantener en esa postura”, cuestionó Palacios.

Los líderes de agrupaciones indicaron que estarán pendientes del proceso, pues necesitan la medicación de forma urgente, y lamentaron que los fármacos que ellos necesitan no están en el plan de externalización de las farmacias que anunció el Gobierno semanas atrás.

Fuente: El Universo

SALUD

Navegación de entradas

Previous Post: Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos
Next Post: Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador

Related Posts

  • OMS dice que el brote de viruela del mono se debe a contacto muy cercano entre personas SALUD
  • A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL
  • ¿Qué puede tomar una persona hipertensa para el dolor de cabeza? Mucho cuidado con la automedicación SALUD
  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL
  • ¿Puedo entrenar si estoy enfermo? La respuesta no solo depende de sus ganas de hacerlo SALUD
  • Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL

More Related Articles

Más de $ 100 millones costaría implementar plan de externalización de farmacias para la red pública de salud, cuya fecha de inicio ha sido postergada varias veces NACIONAL
¿Qué puede tomar una persona hipertensa para el dolor de cabeza? Mucho cuidado con la automedicación SALUD
¿Puedo entrenar si estoy enfermo? La respuesta no solo depende de sus ganas de hacerlo SALUD
A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL
IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL
Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
  • Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL
  • Los dos sospechosos detenidos por crimen de Gerardo Delgado registran procesos por robo y tenencia de armas; a uno se lo buscaba por proceso abierto LOCAL
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
  • EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS NACIONAL
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
  • En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano