Un ‘coche bomba’ explotó la madrugada de este lunes en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.
La detonación alarmó a moradores de la zona que está frente al CRS conocido como La Roca, que fue rehabilitado para volver a internar a reclusos peligrosos.
Según las versiones preliminares, unos hombres dejaron estacionado un vehículo Aveo en una zona donde funcionan locales de ventas de comida y bebidas.
Los hombres que dejaron el vehículo se fueron en motos.
La explosión del vehículo se dio cerca al ingreso a la cárcel. El carro quedó destrozado. Partes del vehículo se esparcieron hasta en la zona de la vía a Daule, sector de entrada y salida a Guayaquil.
La explosión afectó una camioneta y locales de expendio de comida. No se reportan heridos debido a que a esa hora no había comerciantes ni personas en los alrededores.
Personal de criminalística se desplazó al sitio para encontrar indicios para dar con los responsables. También personal de tránsito llegó esta mañana al sitio para poder controlar el tráfico en la vía.
🚨INFORMAMOS
Ante hecho ocurrido en los exteriores del CRS La Roca #Guayas, por explosión de un vehículo nuestro personal especializado se encuentra procesando la escena y levantando de indicios, a fin de determinar las causas que lo motivaron. pic.twitter.com/mErqACSlWg— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 25, 2022
La detonación se produce días después de la captura de miembros de las bandas de los Chone Killers y Los Tiguerones. Dentro de las detenciones hubo policías activos y un jugador de fútbol.
A pesar de que el vehículo quedó detrozado aún quedaba la placa intacta. La Policía indaga a quién pertenece el automotor y si este fue reportado como robado.
La semana anterior, la Policía detectó cartones con explosivos en los exteriores de la Unidad Judicial que está en el centro comercial Albán Borja. El hecho se dio en el día en que se abordaron pedidos de habeas corpus interpuestos por alias Júnior, uno de los líderes de Los Choneros.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, en una entrevista con este diario, advirtió que estas bandas intentan pasar a otro escenario, con el uso de explosivos.
En lo que va del año, la Policía ha atendido más de 40 alertas de bomba en la Zona 8, más de lo que se reportó el año pasado.
Fuente: El Universo