Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
  • OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
  • Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL
  • Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí LOCAL
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
  • Viviendas, escuelas y la conclusión del hospital: la deuda pendiente en Bahía tras el sismo de hace seis años LOCAL

Guillermo Lasso: Convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede en seguridad y en las soluciones

Posted on 31 de mayo de 202231 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Guillermo Lasso: Convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede en seguridad y en las soluciones

El presidente Guillermo Lasso participó, este martes 31 de mayo, en la Ceremonia de posesión del Alto Mando Militar en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en la ciudad de Quito y en su intervención se refirió a los problemas de inseguridad del país. Anunció que en los próximos días tiene previsto convocar a los 221 alcaldes para tratar el tema con ellos ya que también tienen responsabilidad en lo que sucede y en la búsqueda de soluciones.

“Hoy más que nunca la unidad de todos los ecuatorianos debe de estar clara frente a la amenaza de los delincuentes, de los violentos, de los narcotraficantes… debemos estar unidos, que todos lo comprendan. En los próximos días convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede y en las soluciones que requiere el pueblo ecuatoriano”, manifestó.

Lasso indicó que hará también una convocatoria a distintos actores de la sociedad civil, a la academia y a los medios de comunicación. “Esta es una guerra y el único camino es ganarla, para proteger la vida de los niños y jóvenes ecuatorianos, el que se excluya simplemente lo deberemos considerar como parte de la amenaza contra el pueblo”, apuntó.

 

También en una entrevista con este Diario, publicada el 30 de mayo, Lasso dijo que citaría a una reunión a los jefes de las bancadas representadas en la Asamblea para pedirles que se traten los proyectos de ley relacionados con seguridad que están pendientes.

La noche del 30 de mayo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cuestionó al Gobierno nacional por la inseguridad que vive el país y dijo que lo ocurre actualmente nunca había pasado.

 

“El país se le salió de las manos; la delincuencia le ganó en menos de un año”, señaló Viteri en una cadena transmitida en redes sociales y estaciones de televisión.

 

Viteri reclamó acciones, decisiones con resultados, y no planes que no se ejecutan. “Deje de hablar y actúe; copie lo que hacen otros Gobiernos, si no tiene idea de qué hacer…”, increpó la funcionaria, quien sacó a relucir lo que está realizando el Gobierno de El Salvador.

“¿Qué espera, señor presidente?, ¿que sigan cayendo los hijos buenos de la sociedad o acabar con los malos? Las reacciones tibias, indolentes, desorientadas, sin ruta ni decisión alguna del Gobierno han convertido a este país en un campo de guerra. Ninguna familia está segura, nadie, ni en tu carro, ni en tu casa…”, indicó.

Viteri aseguró que el país no quiere personas temerosas y débiles con los delincuentes. “Queremos un presidente que, con la ayuda de todos, al fin decida una guerra contra quienes están acabando con nuestras vidas”, acotó.

En tanto, el primer mandatario insistió que el clima de violencia que vive el país se debe a que está enfrentando las reacciones de los grupos criminales por el combate que han recibido de parte de las fuerzas de seguridad y que seguirá buscando apoyo internacional.

 

Reitero la bienvenida al nuevo Alto Mando Militar. Sepan que cuentan con mi respaldo para garantizar la tranquilidad de los ecuatorianos. Su trabajo es fundamental para combatir de manera firme a la delincuencia organizada. #UnidosContraLosViolentos pic.twitter.com/iPw6s61rYk

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 31, 2022

“Les dañamos el negocio y por eso reaccionan. Nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encuentran desplegadas en todo el territorio realizando vigilancia terrestre,a marítima, aérea… por el Estado de excepción trabajan coordinadamente con la Policía Nacional”, indicó.

Antes, Lasso aseguró que su administración seguirá fortaleciendo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en especial para combatir los delitos vinculados al narcotráfico, confirmó que el radar de Montecristi, en Manabí, será restituido.

El mandatario subrayó que habrán mejoras en equipamiento y capacitación para la Fuerza Naval e hizo un llamado a los jóvenes a formar parte de las fuerzas.

En tanto, tras la ceremonia de posesión, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) quedó integrado por el general de brigada Nelson Bolívar Proaño Rodríguez, como su jefe; el general de brigada Franklin Gustavo Acosta, como comandante general de la Fuerza Terrestre; en la Fuerza Aérea (FAE), el brigadier general Marcelo García Urbina, y en la Fuerza Naval, el contralmirante Luis Brúmel Vázquez Bermúdez fue ratificado como comandante general. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos
Next Post: Niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Manta

Related Posts

  • 2,5 millones de ecuatorianos no comen o lo hacen solo una vez al día, alerta el Programa Mundial de Alimentos NACIONAL
  • Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
  • Paro nacional: hay posturas divididas en los bloques respecto a propuestas de revocar el estado de excepción y que la Asamblea medie en crisis NACIONAL
  • La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID

More Related Articles

Taxi termina en el techo de una casa en Quito NACIONAL
Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
Autoridades del IESS y los ministros de Salud y de Finanzas serán llamados a la Asamblea por los problemas en la salud pública NACIONAL
Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
23 bachilleres con síndrome de Down buscan abrirse camino en el ámbito universitario y laboral NACIONAL
La Asamblea Nacional alista informe para segundo debate de ley para mujeres menstruantes; el marco legal incluiría una ‘licencia menstrual’ y acceso gratuito a productos de higiene NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL
  • Paro nacional: hay posturas divididas en los bloques respecto a propuestas de revocar el estado de excepción y que la Asamblea medie en crisis NACIONAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL
  • Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
  • Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down INTERNACIONAL
  • En laboratorios el índice de positividad para COVID-19 oscila entre 1 % y 5 %; para el Gobierno, Ecuador tiene controlada la pandemia COVID
  • El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL
  • Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano