Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Rusia anuncia alto el fuego para evacuar a los civiles de Mariúpol INTERNACIONAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí LOCAL
  • Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022 NACIONAL
  • Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL
  • Terminal Portuario de Manta alcanza los 14 metros de calado NACIONAL
  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL
  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL

Guillermo Lasso: Convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede en seguridad y en las soluciones

Posted on 31 de mayo de 202231 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Guillermo Lasso: Convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede en seguridad y en las soluciones

El presidente Guillermo Lasso participó, este martes 31 de mayo, en la Ceremonia de posesión del Alto Mando Militar en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en la ciudad de Quito y en su intervención se refirió a los problemas de inseguridad del país. Anunció que en los próximos días tiene previsto convocar a los 221 alcaldes para tratar el tema con ellos ya que también tienen responsabilidad en lo que sucede y en la búsqueda de soluciones.

“Hoy más que nunca la unidad de todos los ecuatorianos debe de estar clara frente a la amenaza de los delincuentes, de los violentos, de los narcotraficantes… debemos estar unidos, que todos lo comprendan. En los próximos días convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede y en las soluciones que requiere el pueblo ecuatoriano”, manifestó.

Lasso indicó que hará también una convocatoria a distintos actores de la sociedad civil, a la academia y a los medios de comunicación. “Esta es una guerra y el único camino es ganarla, para proteger la vida de los niños y jóvenes ecuatorianos, el que se excluya simplemente lo deberemos considerar como parte de la amenaza contra el pueblo”, apuntó.

 

También en una entrevista con este Diario, publicada el 30 de mayo, Lasso dijo que citaría a una reunión a los jefes de las bancadas representadas en la Asamblea para pedirles que se traten los proyectos de ley relacionados con seguridad que están pendientes.

La noche del 30 de mayo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cuestionó al Gobierno nacional por la inseguridad que vive el país y dijo que lo ocurre actualmente nunca había pasado.

 

“El país se le salió de las manos; la delincuencia le ganó en menos de un año”, señaló Viteri en una cadena transmitida en redes sociales y estaciones de televisión.

 

Viteri reclamó acciones, decisiones con resultados, y no planes que no se ejecutan. “Deje de hablar y actúe; copie lo que hacen otros Gobiernos, si no tiene idea de qué hacer…”, increpó la funcionaria, quien sacó a relucir lo que está realizando el Gobierno de El Salvador.

“¿Qué espera, señor presidente?, ¿que sigan cayendo los hijos buenos de la sociedad o acabar con los malos? Las reacciones tibias, indolentes, desorientadas, sin ruta ni decisión alguna del Gobierno han convertido a este país en un campo de guerra. Ninguna familia está segura, nadie, ni en tu carro, ni en tu casa…”, indicó.

Viteri aseguró que el país no quiere personas temerosas y débiles con los delincuentes. “Queremos un presidente que, con la ayuda de todos, al fin decida una guerra contra quienes están acabando con nuestras vidas”, acotó.

En tanto, el primer mandatario insistió que el clima de violencia que vive el país se debe a que está enfrentando las reacciones de los grupos criminales por el combate que han recibido de parte de las fuerzas de seguridad y que seguirá buscando apoyo internacional.

 

Reitero la bienvenida al nuevo Alto Mando Militar. Sepan que cuentan con mi respaldo para garantizar la tranquilidad de los ecuatorianos. Su trabajo es fundamental para combatir de manera firme a la delincuencia organizada. #UnidosContraLosViolentos pic.twitter.com/iPw6s61rYk

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 31, 2022

“Les dañamos el negocio y por eso reaccionan. Nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encuentran desplegadas en todo el territorio realizando vigilancia terrestre,a marítima, aérea… por el Estado de excepción trabajan coordinadamente con la Policía Nacional”, indicó.

Antes, Lasso aseguró que su administración seguirá fortaleciendo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en especial para combatir los delitos vinculados al narcotráfico, confirmó que el radar de Montecristi, en Manabí, será restituido.

El mandatario subrayó que habrán mejoras en equipamiento y capacitación para la Fuerza Naval e hizo un llamado a los jóvenes a formar parte de las fuerzas.

En tanto, tras la ceremonia de posesión, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) quedó integrado por el general de brigada Nelson Bolívar Proaño Rodríguez, como su jefe; el general de brigada Franklin Gustavo Acosta, como comandante general de la Fuerza Terrestre; en la Fuerza Aérea (FAE), el brigadier general Marcelo García Urbina, y en la Fuerza Naval, el contralmirante Luis Brúmel Vázquez Bermúdez fue ratificado como comandante general. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos
Next Post: Niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Manta

Related Posts

  • Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • Prepostulación a universidades y asignaturas previas para determinadas carreras, entre los cambios para el bachillerato, según el Gobierno NACIONAL
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL
  • ‘Chito’ Vera ya no puede salir al octágono con la bandera de Ecuador, pero cada día la tricolor gana presencia en los eventos de UFC NACIONAL
  • Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL

More Related Articles

Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano NACIONAL
El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
Consejo Electoral sostuvo conformación de las juntas electorales pese a críticas ciudadanas NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano NACIONAL
  • Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla NACIONAL
  • Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • ¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta NACIONAL
  • Glenda Morejón gana Mundial de marcha; Ecuador es campeón por equipos NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano