Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • Sismo de magnitud 6.8 en Moyobamba, Perú, se sintió en el sur de Ecuador INTERNACIONAL
  • Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL
  • 25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí LOCAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • Putin: «La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años» INTERNACIONAL
  • Estudiantes exigen justicia por la violación a su compañera NACIONAL
  • Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla NACIONAL

Guillermo Lasso: Convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede en seguridad y en las soluciones

Posted on 31 de mayo de 202231 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Guillermo Lasso: Convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede en seguridad y en las soluciones

El presidente Guillermo Lasso participó, este martes 31 de mayo, en la Ceremonia de posesión del Alto Mando Militar en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en la ciudad de Quito y en su intervención se refirió a los problemas de inseguridad del país. Anunció que en los próximos días tiene previsto convocar a los 221 alcaldes para tratar el tema con ellos ya que también tienen responsabilidad en lo que sucede y en la búsqueda de soluciones.

“Hoy más que nunca la unidad de todos los ecuatorianos debe de estar clara frente a la amenaza de los delincuentes, de los violentos, de los narcotraficantes… debemos estar unidos, que todos lo comprendan. En los próximos días convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede y en las soluciones que requiere el pueblo ecuatoriano”, manifestó.

Lasso indicó que hará también una convocatoria a distintos actores de la sociedad civil, a la academia y a los medios de comunicación. “Esta es una guerra y el único camino es ganarla, para proteger la vida de los niños y jóvenes ecuatorianos, el que se excluya simplemente lo deberemos considerar como parte de la amenaza contra el pueblo”, apuntó.

 

También en una entrevista con este Diario, publicada el 30 de mayo, Lasso dijo que citaría a una reunión a los jefes de las bancadas representadas en la Asamblea para pedirles que se traten los proyectos de ley relacionados con seguridad que están pendientes.

La noche del 30 de mayo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cuestionó al Gobierno nacional por la inseguridad que vive el país y dijo que lo ocurre actualmente nunca había pasado.

 

“El país se le salió de las manos; la delincuencia le ganó en menos de un año”, señaló Viteri en una cadena transmitida en redes sociales y estaciones de televisión.

 

Viteri reclamó acciones, decisiones con resultados, y no planes que no se ejecutan. “Deje de hablar y actúe; copie lo que hacen otros Gobiernos, si no tiene idea de qué hacer…”, increpó la funcionaria, quien sacó a relucir lo que está realizando el Gobierno de El Salvador.

“¿Qué espera, señor presidente?, ¿que sigan cayendo los hijos buenos de la sociedad o acabar con los malos? Las reacciones tibias, indolentes, desorientadas, sin ruta ni decisión alguna del Gobierno han convertido a este país en un campo de guerra. Ninguna familia está segura, nadie, ni en tu carro, ni en tu casa…”, indicó.

Viteri aseguró que el país no quiere personas temerosas y débiles con los delincuentes. “Queremos un presidente que, con la ayuda de todos, al fin decida una guerra contra quienes están acabando con nuestras vidas”, acotó.

En tanto, el primer mandatario insistió que el clima de violencia que vive el país se debe a que está enfrentando las reacciones de los grupos criminales por el combate que han recibido de parte de las fuerzas de seguridad y que seguirá buscando apoyo internacional.

 

Reitero la bienvenida al nuevo Alto Mando Militar. Sepan que cuentan con mi respaldo para garantizar la tranquilidad de los ecuatorianos. Su trabajo es fundamental para combatir de manera firme a la delincuencia organizada. #UnidosContraLosViolentos pic.twitter.com/iPw6s61rYk

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 31, 2022

“Les dañamos el negocio y por eso reaccionan. Nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encuentran desplegadas en todo el territorio realizando vigilancia terrestre,a marítima, aérea… por el Estado de excepción trabajan coordinadamente con la Policía Nacional”, indicó.

Antes, Lasso aseguró que su administración seguirá fortaleciendo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en especial para combatir los delitos vinculados al narcotráfico, confirmó que el radar de Montecristi, en Manabí, será restituido.

El mandatario subrayó que habrán mejoras en equipamiento y capacitación para la Fuerza Naval e hizo un llamado a los jóvenes a formar parte de las fuerzas.

En tanto, tras la ceremonia de posesión, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) quedó integrado por el general de brigada Nelson Bolívar Proaño Rodríguez, como su jefe; el general de brigada Franklin Gustavo Acosta, como comandante general de la Fuerza Terrestre; en la Fuerza Aérea (FAE), el brigadier general Marcelo García Urbina, y en la Fuerza Naval, el contralmirante Luis Brúmel Vázquez Bermúdez fue ratificado como comandante general. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos
Next Post: Niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Manta

Related Posts

  • Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL
  • Guillermo Lasso aclara que venta del avión presidencial no ha concluido y que Inmobiliar dará detalles cuando finalice NACIONAL
  • Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
  • Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL

More Related Articles

EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS NACIONAL
¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
Gasolina súper amanece a USD 4,66 este 12 de abril NACIONAL
Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores NACIONAL
La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL
  • El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL
  • Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera NACIONAL
  • ¿Cómo tramitar la jubilación del IESS y conocer si se cumplen los requisitos para el retiro? NACIONAL
  • Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos NACIONAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
  • CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL
  • Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano