Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • Así puedes solicitar un crédito de menor cuantía de hasta $35.000 si eres afiliado al Isspol NACIONAL
  • La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP NACIONAL
  • Dos sismos de magnitud mayor a 4 se reportaron en zona de enjambres en Manabí LOCAL
  • El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL
  • Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días NACIONAL

“Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita

Posted on 27 de junio de 202227 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en “Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita

Se trata de 16 fascículos que narran y rescatan vivencias del pasado escritas por autores portovejenses, y que traen al presente historias que son parte de la identidad cultural de Portoviejo.

“Esta es una forma de mantener en el tiempo, a través de un impreso, las historias y anécdotas de personajes portovejenses reconocidos o de la misma evolución de la ciudad”, destaca Isabel Rohn, directora de Cultura y Patrimonio del municipio de Portoviejo.

En los fascículos, que circulan los días miércoles y domingos con El Diario, se recopilan textos de autores como Fernando Macías, Kepler Ribadeneira, Alberto Miranda, Alexandra Cevallos, Fernando Pérez, Galo Barcia, José Toro, Joffre Cedeño y Jeovanny Benavides.

A manera de crónica, se cuentan relatos que hablan de las expresiones musicales, bandas de rock y orquestas que destacaron, el origen de los apellidos, los terremotos de 1942 y 2016 que afectaron la Catedral, la religiosidad popular de los portovejenses, juegos infantiles tradicionales y mucho más.

Esta es una iniciativa del Comité Bicentenario con apoyo del Municipio de Portoviejo y la Prefectura de Manabí.

Fuente: GAD de Portoviejo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía
Next Post: Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello

Related Posts

  • Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal LOCAL
  • Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
  • ¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
  • Grandes artistas se unen para celebrar la historia musical de Portoviejo LOCAL
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
  • Ataque de bala al Doctor Santiago Guevara LOCAL

More Related Articles

En Manabí se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana LOCAL
Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
Se detectan bajos niveles de agua en el canal de captación LOCAL
El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
Comerciantes tuvieron buenas ventas en el feriado LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
  • Mezclar gasolinas, usar aditivos y hasta empujar el carro, entre lo que hacen los consumidores frente a los altos precios de la gasolina NACIONAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • Ministerio de Economía y Finanzas asignó $ 97,3 millones al CNE para elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano