Se trata de 16 fascículos que narran y rescatan vivencias del pasado escritas por autores portovejenses, y que traen al presente historias que son parte de la identidad cultural de Portoviejo.
“Esta es una forma de mantener en el tiempo, a través de un impreso, las historias y anécdotas de personajes portovejenses reconocidos o de la misma evolución de la ciudad”, destaca Isabel Rohn, directora de Cultura y Patrimonio del municipio de Portoviejo.
En los fascículos, que circulan los días miércoles y domingos con El Diario, se recopilan textos de autores como Fernando Macías, Kepler Ribadeneira, Alberto Miranda, Alexandra Cevallos, Fernando Pérez, Galo Barcia, José Toro, Joffre Cedeño y Jeovanny Benavides.
A manera de crónica, se cuentan relatos que hablan de las expresiones musicales, bandas de rock y orquestas que destacaron, el origen de los apellidos, los terremotos de 1942 y 2016 que afectaron la Catedral, la religiosidad popular de los portovejenses, juegos infantiles tradicionales y mucho más.
Esta es una iniciativa del Comité Bicentenario con apoyo del Municipio de Portoviejo y la Prefectura de Manabí.
Fuente: GAD de Portoviejo