Skip to content
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • EQUIPO
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • EQUIPO
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • Inicio
  • RADIO
  • TV ONLINE
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • Toggle search form
  • Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia NACIONAL
  • Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL
  • Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL
  • Un 80 % de los refugiados ucranianos quiere regresar tras el fin de la guerra INTERNACIONAL
  • Precios, combustible y negocios: ¿por qué te debe interesar que se den acuerdos en las mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas? NACIONAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL

En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre

Posted on 4 de agosto de 20224 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre

Con 68 estaciones de servicio que se ubican en Guayas, Esmeraldas y Los Ríos arrancará el próximo 11 de agosto el plan piloto para la comercialización de la gasolina ecoplús 89, que representará una opción intermedia, pues será de mejor calidad que la eco de 85 octanos (precio congelado) pero con un precio liberalizado menor al de la súper de 92 octanos (también liberalizado). Así lo informaron fuentes oficiales de Petroecuador que aclararon que el aparecimiento de esta nueva gasolina no representa ningún cambio con relación a los combustibles ya existentes en el mercado.

Pese a la salida de Ítalo Cedeño como gerente de Petroecuador a principios de semana, y quien promovía el proyecto, esta iniciativa seguirá adelante, informó la empresa petrolera pública. De acuerdo con la información, aunque el evento de lanzamiento estaba previsto para el 10 de agosto, al final se decidió retrasarlo un día para que no choque con ninguno de los actos solemnes que estarían previstos por el Primer Grito de la Independencia.

El plan es poder entregar gasolina ecoplús 89 desde los terminales de Esmeraldas y Pascuales a las distribuidoras inscritas de Esmeraldas, Guayas y Los Ríos. La idea es generar hasta 4.500 barriles por semana de esta gasolina en Esmeraldas y una cantidad igual de eco de 85 desde Esmeraldas. Desde el terminal de Pascuales se generarán unos 7.000 barriles semanales solo de la gasolina de 89.

 

Así, este 11 de agosto el nuevo combustible ya estará en las estaciones que se han adherido a la iniciativa. Para el 12 de octubre está previsto que empiece a ser comercializada también otra gasolina mejorada que será la superplús 95, superior en calidad y precio a la actual súper 92.

De acuerdo con un reporte de Petroecuador, la calidad de la nueva gasolina será mejor con relación a la extra y a la eco con precios congelados, pues tendrá 89 octanos (4 octanos más), pero además las partes por millón de azufre serán más bajas. Actualmente, la gasolina extra y eco -según la norma INEN- pueden tener hasta 650 ppm; mientras que la nueva se espera que llegue a 200 ppm. En cambio, la superplús de 95 tendrá 50 partes por millón. La actual súper puede tener hasta 450 ppm.

 

La normativa del sector de combustibles indica que los precios de toda gasolina del segmento automotor de mayor o igual octanaje a 87 RON “serán calculados libremente por cada actor de la cadena de comercio de combustibles”.

Petroecuador asegura que aún no se tiene certeza de los precios y que a partir del 5 de agosto recién se empezarán a calcular los valores al consumidor. Adicionalmente, la venta de este combustible brindará un mejor margen al distribuidor, pues este es libre de establecerlo.

Si el proyecto tiene buena acogida se podrá expandir al resto del país.

Entre tanto, el Ministerio de Energía confirmó que el proyecto de las gasolinas mejoradas continúa y que este jueves está previsto un recorrido de las autoridades de Petroecuador y del Ministerio a una zona de zafra, para ver el proceso productivo del etanol. Es que la gasolina ecoplús 89 tiene como componente importante un 8 % de etanol que se obtiene de la caña de azúcar.

El Ministerio también ratificó que el aparecimiento de la nueva gasolina no afecta en nada la existencia de la gasolina extra y ecopaís (85 octanos) que tiene el precio congelado.

Según el reporte de Petroecuador, en esta primera etapa del proceso se venderá gasolina en las estaciones de PDV, Petróleos y Servicios, Energy Líder, Terpel, Gaspetroleum, EP Petroecuador, PetrolRíos, Masgas y Primax.

La noche del lunes pasado el presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió el cese del gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, quien también presentó ese mismo día su renuncia irrevocable al cargo que desempeñó desde el 3 de enero de este año.

“He ordenado al directorio de Petroecuador cesar en sus funciones al gerente general de la empresa y en las próximas horas designar a su reemplazo”, publicó Lasso la noche del lunes 1 de agosto. Lasso no explicó las razones que motivaron su decisión.

Sin embargo, la decisión de separarlo del cargo se dio horas después de que el titular de Petroecuador, en una entrevista con el medio digital La Posta, asegurara que mantuvo una reunión con el presidente de la República y que lo puso al tanto de que su esposa (de Ítalo Cedeño) tenía influencias sobre él para “aconsejarlo” a nombrar a funcionarios en la empresa estatal. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol, en busca de ampliar momentos para el consumo como deporte y trabajo
Next Post: Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador

Related Posts

  • Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • $ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL
  • Las mesas de diálogo podrán durar de uno a tres días, y con una prórroga de dos más si es necesario, según metodología aprobada NACIONAL
  • Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
  • Apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional es necesario debido a las nuevas amenazas y condiciones de seguridad del país y del mundo, señalan expertos NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL

More Related Articles

Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL
Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • abril 2023
  • diciembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • 350 obreros de la construcción recibirán capacitación especializada en la Escuela de Formación Selvalegre
  • OPINIÓN PÚBLICA ECUADOR DICIEMBRE 2022
  • Opinión de la población sobre la convocatoria del Presidente Guillermo Lasso a la Consulta Popular a realizarse el 5 de febrero de 2023.
  • La CNT EP participó en la primera edición del “Hispasat Satellite Innovation Days” en Ecuador
  • ¿Cómo saber si fue elegido como miembro de junta receptora del voto para las elecciones del 2023?

Comentarios recientes

  1. sonoonda en Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día
  • Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso NACIONAL
  • Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
  • 24 de Mayo celebra 77 años de cantonización Sin categoría
  • Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42 LOCAL
  • Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
  • Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo NACIONAL
  • Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL
  • Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL

Copyright © 2022 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano