Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo NACIONAL
  • El Reino Unido impone sanciones a Putin y Lavrov INTERNACIONAL
  • Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL
  • En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Un 80 % de los refugiados ucranianos quiere regresar tras el fin de la guerra INTERNACIONAL
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL

Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono

Posted on 27 de julio de 202227 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono

Israel recibió este miércoles el primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono, compuesto de 5.600 dosis que serán aplicadas a hombres de hasta 42 años que sean VIH positivo o tomen medicinas preventivas para el VIH.

La llegada del cargamento fue confirmada hoy por el Ministerio de Sanidad, que anticipó además que se espera la llegada de unas 5.000 dosis más en los próximos días.

Se prevé que estas vacunas, adquiridas a la empresa suiza Bavarian Nordic, se empiecen a administrar a partir de este fin de semana y mediante las principales mutuas de sanidad del país.

 

«Miles de vacunas contra la viruela del mono aterrizaron en Israel. Otra entrega en camino. El CEO del fabricante de vacunas respondió a mi solicitud y aumentó significativamente la cantidad de dosis a Israel», dijo hoy el ministro de Sanidad, Nitzán Horowitz, a través de su cuenta de Twitter.

«También hemos ampliado la cantidad de laboratorios, formulado guías y las mutuas de Sanidad están preparadas para vacunar a las personas con mayor riesgo de infección en los próximos días», agregó.

 

Esta semana, Sanidad envió a las mutuas una precisa lista con los grupos de riesgo que deberán ser priorizados en el proceso de vacunación, que incluye también a aquellos portadores de sífilis, clamidia o gonorrea.

 

Quienes hayan estado expuestos a un portador del virus también serán considerados para recibir la vacuna, aunque no formen parte de un grupo de riesgo.

Personas de menos de 18 años no podrán recibir la vacuna.

Hasta el momento, 121 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad en Israel, aunque se cree que más personas la padecen sin haberla identificado.

La llegada de las vacunas a Israel se produce menos de una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una emergencia sanitaria internacional por el brote de la enfermedad, que suma más de 18.000 casos a nivel mundial. 

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes
Next Post: Trabajo informal es salida para el 79 % de venezolanos que subsisten en Ecuador y el 72 % gana $ 84 al mes como máximo

Related Posts

  • “Nuestro ángel ya está en el regazo de papá”: Hermana de Cristiano Ronaldo publica sentido mensaje por la trágica muerte de su sobrino y recuerda el triste fallecimiento de su padre INTERNACIONAL
  • ¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio INTERNACIONAL
  • Un adolescente muere al caer de una atracción en un parque de Orlando INTERNACIONAL
  • El legado que los vascos dejaron en América (además de los apellidos) INTERNACIONAL
  • ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
  • Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down INTERNACIONAL

More Related Articles

Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
  • IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes
    oncológicos
    NACIONAL
  • El Papa lamenta que gobernantes no ‘aprenden la lección de las tragedias del siglo XX’ INTERNACIONAL
  • ¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo? Un traslado, un ‘habeas corpus’ y fraccionamiento de bandas, entre motivos NACIONAL
  • Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL
  • Agricultores de la Costa piden al Gobierno que condone deudas de pequeños y medianos productores con la banca pública NACIONAL
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano