Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL
  • Guillermo Lasso señala como irregular al proceso que otorgó habeas corpus a Jorge Glas NACIONAL
  • Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
  • Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL

Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre

Posted on 1 de agosto de 20221 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre

El Women Economic Forum (WEF), el foro femenino más grande a nivel mundial, este año se desarrollará en Ecuador por segunda vez consecutiva. Este espacio de diálogo global busca empoderar e inspirar a mujeres en más de 150 países. Como inicio preparatorio el viernes pasado se desarrolló un encuentro de diálogo en el Hotel Boutique Casa Gangotena, ubicado en el corazón de la ciudad de Quito.

En el evento participaron Tamara Karolys, directora de relaciones públicas de Metropolitan Touring; María Augusta Casanova, representante de la petrolera Schlumberger; y, Catalina Cajías, directora de WEF Ecuador. Durante el acto de inicio, dio unas palabras desde la India, Harbeen Arora, que es parte de las 100 personas más emblemáticas del mundo reconocida por el Evolucionary Business Council.

En su presentación, Cajías hizo mención a que los últimos estudios sobre mujeres y economía revelan que deberán pasar al menos 275 años para cerrar la brecha económica de género. También se reveló que en 86 países del mundo las mujeres enfrentan restricciones laborales, 178 países continúan con barreras legales, pues las mujeres tienen solo 3/4 de derechos de los hombres.

 

Adicionalmente, los datos revelan que en 95 países las mujeres no tienen igualdad de salario y en 46 países no están protegidas contra el acoso sexual laboral.

Este importante foro mundial tendrá lugar el próximo 7 de septiembre por segundo año consecutivo en Ecuador como país anfitrión, con la participación de 150.000 espectadores a nivel mundial.

 

El WEF trata temas de trascendencia para la comunidad femenina global, mediante conferencias impartidas por mujeres únicas, inspiradoras y líderes busca intercambiar conocimientos y experiencias para aprender y generar nuevas conexiones en ámbitos sociales, empresariales y de opinión.

 

Catalina Cajías, directora de Women Economic Forum en Ecuador, mencionó: “Este evento lleva al Ecuador a otro nivel en temas de transformación femenina a nivel mundial, con grandes mujeres líderes que compartirán anécdotas y experiencias en un espacio donde se reafirmará la inclusión de la mujer en la economía del mundo”.

Entre tanto, Francisco Baca, gerente de Hotel Casa Gangotena, consideró un honor para este establecimiento ser parte del lanzamiento del evento donde se dio a conocer lo que será el inicio de un importante foro que busca elevar los índices de inclusión de la mujer en la economía mundial, promoviendo el emprendimiento y la participación femenina”, comentó.

La mansión de más de 400 años, ubicada en el centro histórico, fue un escenario acogedor para el inicio de este importante proyecto. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021
Next Post: Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado

Related Posts

  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL
  • Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
  • Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica NACIONAL
  • Presidente: Criticamos a Correa por intervenir en la justicia y criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia NACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL
  • Viceministra de Educación dejó el cargo tras convertirse en tendencia por sus polémicas publicaciones en Twitter NACIONAL

More Related Articles

¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL
¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL
El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL
  • ¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional? LOCAL
  • Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India INTERNACIONAL
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
  • ONU: Ecuador es el tercer país del mundo que más drogas incauta INTERNACIONAL
  • ¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL
  • Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
  • Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano