La justicia argentina se encuentra procesando a la empresa Urgency Dom, por de la muerte de Víctor Calvo. El hombre de 50 años sufrió un ataque cardiaco en Buenos Aires y, según sus familiares, de haber sido atendido a tiempo y por especialistas capacitado la muerte se hubiese evitado.
A Calvo lo atendió un falso médico que pertenecía a la empresa Urgency Dom, además la ambulancia que pertenece a la empresa circulaba sin soporte vial.
De acuerdo con la información de medios locales, el hombre llamó una ambulancia la noche del 1ro de diciembre de 2022, porque estaba sufriendo un infarto. Al lugar llegó un falso médico que luego se fue sin atenderlo, para evitar ser descubierto. Sin embargo, cobró la consulta.
El primer hombre que detuvo la justicia de Argentina fue a Juan Nicolás Olivares García, quien se hizo pasar por un médico que pertenecía a la empresa Urgency Dom.
Procesan empresa de salud por muerte de paciente
Quiénes son los responsables
Según la información de Infobae, la responsabilidad también recayó sobre la firma Urgency Dom, que no solo envió a la casa de Víctor Calvo a un sujeto que no era médico, sino también porque el supuesto profesional se movía en una ambulancia sin un desfibrilador en condiciones.
Asimismo, el juez Edmundo Rabbione también procesará a Juan Carlos Gargiulo, como principal responsable de la firma; y a Daniel Medina, el director médico, como partícipes necesarios de los delitos de “homicidio simple con dolo eventual mediante la usurpación de títulos y honores” y “falsificación de instrumento público”.
“Cada uno con su aporte han colaborado en forma indispensable para que Olivares García actuara de la manera acreditada”, sostuvo el fallo judicial.
Asimismo, el documento sostiene que la confianza depositada en el servicio de salud contratado para su asistencia médica fue suficiente para esperar la llegada de un médico oficial, sin embargo esto no pasó y Calvo murió.
Se pudo evitar la muerte
De acuerdo con la información de testigos ni una aspirina le dio el falso médico, esto hubiera ayudado a coagular mejor la sangre en medio de su crisis cardíaca. “Solo le dijo que había tiempo y que fueran a una clínica para hacerse un control. Que él no podía llevarlos porque la ambulancia tenía COVID-19”, sostiene los familiares.
Fuente: El Universo