Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
  • Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
  • Grandes artistas se unen para celebrar la historia musical de Portoviejo LOCAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
  • Gasolina súper amanece a USD 4,66 este 12 de abril NACIONAL
  • Revelan la causa de muerte de Bob Saget , la familia rompe el silencio INTERNACIONAL
  • Paro nacional: hay posturas divididas en los bloques respecto a propuestas de revocar el estado de excepción y que la Asamblea medie en crisis NACIONAL

Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital

Posted on 15 de agosto de 202215 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital

La justicia argentina se encuentra procesando a la empresa Urgency Dom, por de la muerte de Víctor Calvo. El hombre de 50 años sufrió un ataque cardiaco en Buenos Aires y, según sus familiares, de haber sido atendido a tiempo y por especialistas capacitado la muerte se hubiese evitado.

A Calvo lo atendió un falso médico que pertenecía a la empresa Urgency Dom, además la ambulancia que pertenece a la empresa circulaba sin soporte vial.

De acuerdo con la información de medios locales, el hombre llamó una ambulancia la noche del 1ro de diciembre de 2022, porque estaba sufriendo un infarto. Al lugar llegó un falso médico que luego se fue sin atenderlo, para evitar ser descubierto. Sin embargo, cobró la consulta.

 

El primer hombre que detuvo la justicia de Argentina fue a Juan Nicolás Olivares García, quien se hizo pasar por un médico que pertenecía a la empresa Urgency Dom.

Procesan empresa de salud por muerte de paciente

Quiénes son los responsables

Según la información de Infobae, la responsabilidad también recayó sobre la firma Urgency Dom, que no solo envió a la casa de Víctor Calvo a un sujeto que no era médico, sino también porque el supuesto profesional se movía en una ambulancia sin un desfibrilador en condiciones.

 

Asimismo, el juez Edmundo Rabbione también procesará a Juan Carlos Gargiulo, como principal responsable de la firma; y a Daniel Medina, el director médico, como partícipes necesarios de los delitos de “homicidio simple con dolo eventual mediante la usurpación de títulos y honores” y “falsificación de instrumento público”.

“Cada uno con su aporte han colaborado en forma indispensable para que Olivares García actuara de la manera acreditada”, sostuvo el fallo judicial.

Asimismo, el documento sostiene que la confianza depositada en el servicio de salud contratado para su asistencia médica fue suficiente para esperar la llegada de un médico oficial, sin embargo esto no pasó y Calvo murió.

Se pudo evitar la muerte

De acuerdo con la información de testigos ni una aspirina le dio el falso médico, esto hubiera ayudado a coagular mejor la sangre en medio de su crisis cardíaca. “Solo le dijo que había tiempo y que fueran a una clínica para hacerse un control. Que él no podía llevarlos porque la ambulancia tenía COVID-19”, sostiene los familiares.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y por eso viajará a hacerse exámenes a Estados Unidos
Next Post: El mensaje con el que delincuentes buscan estafar en Ecuador: ‘Interpol emprenderá acciones legales contra usted por ver videos de menores desnudos desde su computadora’

Related Posts

  • No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
  • El legado que los vascos dejaron en América (además de los apellidos) INTERNACIONAL
  • Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba INTERNACIONAL
  • Rusia anuncia alto el fuego para evacuar a los civiles de Mariúpol INTERNACIONAL
  • Putin está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk para negociar con la parte ucraniana INTERNACIONAL

More Related Articles

Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba INTERNACIONAL
Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE
Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL
Un adolescente muere al caer de una atracción en un parque de Orlando INTERNACIONAL
Rusia anuncia alto el fuego para evacuar a los civiles de Mariúpol INTERNACIONAL
No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Tres fallecidos en Quito por aluvión en el sector La Gasca NACIONAL
  • OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes COVID
  • Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político NACIONAL
  • IESS recuperó a un 4 % de afiliados en el 2021, pero aún no remonta la pérdida de la pandemia NACIONAL
  • Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
  • Si el Mundial fuera de intercambio comercial, Ecuador goleara a Países Bajos, le ganara a Qatar y perdería con Senegal INTERNACIONAL
  • Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano