Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Llamadas telefónicas de falsas ofertas turísticas están en la mira NACIONAL
  • A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida INTERNACIONAL
  • Viviendas, escuelas y la conclusión del hospital: la deuda pendiente en Bahía tras el sismo de hace seis años LOCAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
  • Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
  • Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down INTERNACIONAL
  • La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID

Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital

Posted on 15 de agosto de 202215 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital

La justicia argentina se encuentra procesando a la empresa Urgency Dom, por de la muerte de Víctor Calvo. El hombre de 50 años sufrió un ataque cardiaco en Buenos Aires y, según sus familiares, de haber sido atendido a tiempo y por especialistas capacitado la muerte se hubiese evitado.

A Calvo lo atendió un falso médico que pertenecía a la empresa Urgency Dom, además la ambulancia que pertenece a la empresa circulaba sin soporte vial.

De acuerdo con la información de medios locales, el hombre llamó una ambulancia la noche del 1ro de diciembre de 2022, porque estaba sufriendo un infarto. Al lugar llegó un falso médico que luego se fue sin atenderlo, para evitar ser descubierto. Sin embargo, cobró la consulta.

 

El primer hombre que detuvo la justicia de Argentina fue a Juan Nicolás Olivares García, quien se hizo pasar por un médico que pertenecía a la empresa Urgency Dom.

Procesan empresa de salud por muerte de paciente

Quiénes son los responsables

Según la información de Infobae, la responsabilidad también recayó sobre la firma Urgency Dom, que no solo envió a la casa de Víctor Calvo a un sujeto que no era médico, sino también porque el supuesto profesional se movía en una ambulancia sin un desfibrilador en condiciones.

 

Asimismo, el juez Edmundo Rabbione también procesará a Juan Carlos Gargiulo, como principal responsable de la firma; y a Daniel Medina, el director médico, como partícipes necesarios de los delitos de “homicidio simple con dolo eventual mediante la usurpación de títulos y honores” y “falsificación de instrumento público”.

“Cada uno con su aporte han colaborado en forma indispensable para que Olivares García actuara de la manera acreditada”, sostuvo el fallo judicial.

Asimismo, el documento sostiene que la confianza depositada en el servicio de salud contratado para su asistencia médica fue suficiente para esperar la llegada de un médico oficial, sin embargo esto no pasó y Calvo murió.

Se pudo evitar la muerte

De acuerdo con la información de testigos ni una aspirina le dio el falso médico, esto hubiera ayudado a coagular mejor la sangre en medio de su crisis cardíaca. “Solo le dijo que había tiempo y que fueran a una clínica para hacerse un control. Que él no podía llevarlos porque la ambulancia tenía COVID-19”, sostiene los familiares.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y por eso viajará a hacerse exámenes a Estados Unidos
Next Post: El mensaje con el que delincuentes buscan estafar en Ecuador: ‘Interpol emprenderá acciones legales contra usted por ver videos de menores desnudos desde su computadora’

Related Posts

  • Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India INTERNACIONAL
  • El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia INTERNACIONAL
  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
  • Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
  • Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
  • Desclasifican la fotografía más real de un OVNI hasta la fecha tras 30 años de ocultarla INTERNACIONAL

More Related Articles

Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
Rusia anuncia alto el fuego para evacuar a los civiles de Mariúpol INTERNACIONAL
Revelan la causa de muerte de Bob Saget , la familia rompe el silencio INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada) NACIONAL
  • Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL
  • «Siento ser un absolutista de la libertad de expresión»: Musk se niega a bloquear medios rusos en Starlink INTERNACIONAL
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL
  • Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano