Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes NACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría
  • Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
  • Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL
  • Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia INTERNACIONAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL
  • Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL

Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio

Posted on 26 de agosto de 202226 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio

Una bufanda fue utilizada para cometer un femicidio en la provincia de Pichincha. Con esa prenda se estranguló a una joven mujer.

Entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de noviembre de 2020, Sixto Fernando N. V., de 20 años, estranguló a su conviviente Emily Juliana con una bufanda, según la Fiscalía General del Estado.

El joven, en su versión, durante las investigaciones y en su testimonio, entregado en la audiencia de juicio, afirmó que su pareja no lo dejó entrar a la habitación la noche del 6 de noviembre, por lo que se fue a dormir a la casa de su hermana.

 

Regresó al siguiente día a su vivienda acompañado de su cuñado. Al golpear la puerta del dormitorio no tuvo respuesta, por lo que forzó la seguridad y encontró muerta a Emily Juliana.

En un informe, el médico legista concluyó que se trató de una muerte violenta y que las lesiones en el cuello de la víctima eran de carácter “homicida” y no suicida.

 

Agentes que levantaron un informe de inspección ocular técnica mencionaron que se halló una bufanda, que fue utilizada para cometer el delito contra una mujer, quien había ingerido alcohol y estaba con sus condiciones “motoras reducidas”, tomando como referencia el resultado del análisis toxicológico.

 

Las pericias del entorno social y de autopsia sociológica concordaron en que existió una relación de poder entre el agresor y la víctima, un círculo de violencia que terminó en femicidio.

Se sumó una valoración psicológica que fue practicada a Sixto Fernando N. V., que lo calificó como una persona celosa e impulsiva, señaló la Fiscalía.

Los testimonios de los testigos presentados por el procesado confirmaron que la noche anterior hubo una discusión y comprobaron que hubo actos previos de violencia.

En audiencia de apelación, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia condenatoria de 26 años de privación de la libertad.

De esa forma, Fiscalía indicó que por segunda ocasión demostró que la chica fue víctima de femicidio perpetrada por su pareja, quien por intermedio de su defensa sostuvo que hubo un suicidio.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil
Next Post: 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses

Related Posts

  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
  • Con nuevo precio de la súper y menos compradores, gasolineras ya no quieren tener la obligación de vender este combustible NACIONAL
  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
  • En un año el desempleo bajó de manera ‘significativa’ en Ecuador del 5,2% al 3,9%, según la encuesta del INEC del mes de julio NACIONAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL

More Related Articles

Guillermo Lasso aclara que venta del avión presidencial no ha concluido y que Inmobiliar dará detalles cuando finalice NACIONAL
Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL
Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía NACIONAL
Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Michelle Bachelet dice que amenaza nuclear por guerra en Ucrania ‘pesa sobre toda la humanidad’ INTERNACIONAL
  • Un “atajo” entre el centro y la vía a Santa Ana con la regenerada calle 26 de Septiembre LOCAL
  • Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL
  • Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL
  • Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
  • La Asamblea Nacional alista informe para segundo debate de ley para mujeres menstruantes; el marco legal incluiría una ‘licencia menstrual’ y acceso gratuito a productos de higiene NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano