Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • Nueva película de manabitas se estrena en el país. LOCAL
  • Las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitan 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, informa el Ministerio de Defensa ruso INTERNACIONAL
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • En Paján se vivió la fiesta del Manabitismo LOCAL

Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio

Posted on 26 de agosto de 202226 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio

Una bufanda fue utilizada para cometer un femicidio en la provincia de Pichincha. Con esa prenda se estranguló a una joven mujer.

Entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de noviembre de 2020, Sixto Fernando N. V., de 20 años, estranguló a su conviviente Emily Juliana con una bufanda, según la Fiscalía General del Estado.

El joven, en su versión, durante las investigaciones y en su testimonio, entregado en la audiencia de juicio, afirmó que su pareja no lo dejó entrar a la habitación la noche del 6 de noviembre, por lo que se fue a dormir a la casa de su hermana.

 

Regresó al siguiente día a su vivienda acompañado de su cuñado. Al golpear la puerta del dormitorio no tuvo respuesta, por lo que forzó la seguridad y encontró muerta a Emily Juliana.

En un informe, el médico legista concluyó que se trató de una muerte violenta y que las lesiones en el cuello de la víctima eran de carácter “homicida” y no suicida.

 

Agentes que levantaron un informe de inspección ocular técnica mencionaron que se halló una bufanda, que fue utilizada para cometer el delito contra una mujer, quien había ingerido alcohol y estaba con sus condiciones “motoras reducidas”, tomando como referencia el resultado del análisis toxicológico.

 

Las pericias del entorno social y de autopsia sociológica concordaron en que existió una relación de poder entre el agresor y la víctima, un círculo de violencia que terminó en femicidio.

Se sumó una valoración psicológica que fue practicada a Sixto Fernando N. V., que lo calificó como una persona celosa e impulsiva, señaló la Fiscalía.

Los testimonios de los testigos presentados por el procesado confirmaron que la noche anterior hubo una discusión y comprobaron que hubo actos previos de violencia.

En audiencia de apelación, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia condenatoria de 26 años de privación de la libertad.

De esa forma, Fiscalía indicó que por segunda ocasión demostró que la chica fue víctima de femicidio perpetrada por su pareja, quien por intermedio de su defensa sostuvo que hubo un suicidio.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil
Next Post: 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses

Related Posts

  • Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
  • El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL
  • Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita NACIONAL

More Related Articles

Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno NACIONAL
Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad. NACIONAL
Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Tres fallecidos en Quito por aluvión en el sector La Gasca NACIONAL
  • IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes
    oncológicos
    NACIONAL
  • Fin de la Estación Espacial Internacional en 2031 terminará de posicionar a las empresas privadas espaciales INTERNACIONAL
  • Un adolescente muere al caer de una atracción en un parque de Orlando INTERNACIONAL
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • Uno de los líderes de Los Choneros podría quedar libre por habeas corpus Sin categoría
  • En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL
  • Guillermo Lasso se someterá el viernes a cirugía de baja complejidad NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano