Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Uno de los líderes de Los Choneros podría quedar libre por habeas corpus Sin categoría
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • David Sánchez gestor territorial de La Fundación Maquita entrega certificaciones a jóvenes emprendedores LOCAL
  • El último test Transformar a cargo de la Senescyt tiene 125.000 cupos, pero están inscritas más de 262.000 personas NACIONAL
  • ¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL
  • «GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional LOCAL

Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio

Posted on 26 de agosto de 202226 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio

Una bufanda fue utilizada para cometer un femicidio en la provincia de Pichincha. Con esa prenda se estranguló a una joven mujer.

Entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de noviembre de 2020, Sixto Fernando N. V., de 20 años, estranguló a su conviviente Emily Juliana con una bufanda, según la Fiscalía General del Estado.

El joven, en su versión, durante las investigaciones y en su testimonio, entregado en la audiencia de juicio, afirmó que su pareja no lo dejó entrar a la habitación la noche del 6 de noviembre, por lo que se fue a dormir a la casa de su hermana.

 

Regresó al siguiente día a su vivienda acompañado de su cuñado. Al golpear la puerta del dormitorio no tuvo respuesta, por lo que forzó la seguridad y encontró muerta a Emily Juliana.

En un informe, el médico legista concluyó que se trató de una muerte violenta y que las lesiones en el cuello de la víctima eran de carácter “homicida” y no suicida.

 

Agentes que levantaron un informe de inspección ocular técnica mencionaron que se halló una bufanda, que fue utilizada para cometer el delito contra una mujer, quien había ingerido alcohol y estaba con sus condiciones “motoras reducidas”, tomando como referencia el resultado del análisis toxicológico.

 

Las pericias del entorno social y de autopsia sociológica concordaron en que existió una relación de poder entre el agresor y la víctima, un círculo de violencia que terminó en femicidio.

Se sumó una valoración psicológica que fue practicada a Sixto Fernando N. V., que lo calificó como una persona celosa e impulsiva, señaló la Fiscalía.

Los testimonios de los testigos presentados por el procesado confirmaron que la noche anterior hubo una discusión y comprobaron que hubo actos previos de violencia.

En audiencia de apelación, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia condenatoria de 26 años de privación de la libertad.

De esa forma, Fiscalía indicó que por segunda ocasión demostró que la chica fue víctima de femicidio perpetrada por su pareja, quien por intermedio de su defensa sostuvo que hubo un suicidio.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil
Next Post: 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses

Related Posts

  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL
  • Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
  • Diálogo tras protestas: Mesas técnicas arrancaron con asesores como Henry Llanes y Vilma Salgado por sector indígena NACIONAL
  • Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL
  • Prepostulación a universidades y asignaturas previas para determinadas carreras, entre los cambios para el bachillerato, según el Gobierno NACIONAL

More Related Articles

ONU: Ecuador es el tercer país del mundo que más drogas incauta INTERNACIONAL
Sombras de irregularidades rodearían nuevamente a un ‘habeas corpus’ con el que resultó beneficiado el exvicepresidente Jorge Glas NACIONAL
Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL
Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
  • Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard INTERNACIONAL
  • Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL
  • Estudiantes exigen justicia por la violación a su compañera NACIONAL
  • Ante cuerpos colgados en Durán, presidente Guillermo Lasso dice: No nos podemos amedrentar NACIONAL
  • Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
  • 248 ecuatorianos embarcaron en Varsovia; los que se quedaron cuestionan que no los dejaron subir a pesar de espacios vacíos INTERNACIONAL
  • Al menos en cuatro ocasiones la Policía Nacional ha sido blanco de la delincuencia durante este 2022 NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano