Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • «GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
  • La tensión sube entre Lasso y asambleístas de Pachakutik NACIONAL
  • Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana Sin categoría
  • ‘Don Naza’, balaceras y muerte tras la captación ilegal de dinero NACIONAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
  • ¿Puedo entrenar si estoy enfermo? La respuesta no solo depende de sus ganas de hacerlo SALUD
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL

Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio

Posted on 26 de agosto de 202226 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio

Una bufanda fue utilizada para cometer un femicidio en la provincia de Pichincha. Con esa prenda se estranguló a una joven mujer.

Entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de noviembre de 2020, Sixto Fernando N. V., de 20 años, estranguló a su conviviente Emily Juliana con una bufanda, según la Fiscalía General del Estado.

El joven, en su versión, durante las investigaciones y en su testimonio, entregado en la audiencia de juicio, afirmó que su pareja no lo dejó entrar a la habitación la noche del 6 de noviembre, por lo que se fue a dormir a la casa de su hermana.

 

Regresó al siguiente día a su vivienda acompañado de su cuñado. Al golpear la puerta del dormitorio no tuvo respuesta, por lo que forzó la seguridad y encontró muerta a Emily Juliana.

En un informe, el médico legista concluyó que se trató de una muerte violenta y que las lesiones en el cuello de la víctima eran de carácter “homicida” y no suicida.

 

Agentes que levantaron un informe de inspección ocular técnica mencionaron que se halló una bufanda, que fue utilizada para cometer el delito contra una mujer, quien había ingerido alcohol y estaba con sus condiciones “motoras reducidas”, tomando como referencia el resultado del análisis toxicológico.

 

Las pericias del entorno social y de autopsia sociológica concordaron en que existió una relación de poder entre el agresor y la víctima, un círculo de violencia que terminó en femicidio.

Se sumó una valoración psicológica que fue practicada a Sixto Fernando N. V., que lo calificó como una persona celosa e impulsiva, señaló la Fiscalía.

Los testimonios de los testigos presentados por el procesado confirmaron que la noche anterior hubo una discusión y comprobaron que hubo actos previos de violencia.

En audiencia de apelación, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia condenatoria de 26 años de privación de la libertad.

De esa forma, Fiscalía indicó que por segunda ocasión demostró que la chica fue víctima de femicidio perpetrada por su pareja, quien por intermedio de su defensa sostuvo que hubo un suicidio.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil
Next Post: 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses

Related Posts

  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL
  • SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL
  • 8M: Así será la movilización nacional NACIONAL

More Related Articles

El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
Con una acción de protección, cinco ingenios azucareros buscan dejar sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña NACIONAL
Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
Gobierno optó por establecer un ‘frente político y de seguridad’ para coordinar acciones en el paro nacional convocado por la Conaie NACIONAL
La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL
  • Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia INTERNACIONAL
  • Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL
  • Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo NACIONAL
  • Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL
  • A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
  • A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL
  • Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano