Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales NACIONAL
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • Un adolescente muere al caer de una atracción en un parque de Orlando INTERNACIONAL
  • El gasto turístico en carnaval de Ecuador bordeó los 49 millones de dólares NACIONAL
  • En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto NACIONAL
  • Arranca la segunda ronda de negociación entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania desde el inicio de la operación militar INTERNACIONAL
  • Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL
  • Legisladores denuncian presiones y amenazas para votar por la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso NACIONAL

Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio

Posted on 26 de agosto de 202226 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio

Una bufanda fue utilizada para cometer un femicidio en la provincia de Pichincha. Con esa prenda se estranguló a una joven mujer.

Entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de noviembre de 2020, Sixto Fernando N. V., de 20 años, estranguló a su conviviente Emily Juliana con una bufanda, según la Fiscalía General del Estado.

El joven, en su versión, durante las investigaciones y en su testimonio, entregado en la audiencia de juicio, afirmó que su pareja no lo dejó entrar a la habitación la noche del 6 de noviembre, por lo que se fue a dormir a la casa de su hermana.

 

Regresó al siguiente día a su vivienda acompañado de su cuñado. Al golpear la puerta del dormitorio no tuvo respuesta, por lo que forzó la seguridad y encontró muerta a Emily Juliana.

En un informe, el médico legista concluyó que se trató de una muerte violenta y que las lesiones en el cuello de la víctima eran de carácter “homicida” y no suicida.

 

Agentes que levantaron un informe de inspección ocular técnica mencionaron que se halló una bufanda, que fue utilizada para cometer el delito contra una mujer, quien había ingerido alcohol y estaba con sus condiciones “motoras reducidas”, tomando como referencia el resultado del análisis toxicológico.

 

Las pericias del entorno social y de autopsia sociológica concordaron en que existió una relación de poder entre el agresor y la víctima, un círculo de violencia que terminó en femicidio.

Se sumó una valoración psicológica que fue practicada a Sixto Fernando N. V., que lo calificó como una persona celosa e impulsiva, señaló la Fiscalía.

Los testimonios de los testigos presentados por el procesado confirmaron que la noche anterior hubo una discusión y comprobaron que hubo actos previos de violencia.

En audiencia de apelación, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia condenatoria de 26 años de privación de la libertad.

De esa forma, Fiscalía indicó que por segunda ocasión demostró que la chica fue víctima de femicidio perpetrada por su pareja, quien por intermedio de su defensa sostuvo que hubo un suicidio.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil
Next Post: 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses

Related Posts

  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
  • En laboratorios el índice de positividad para COVID-19 oscila entre 1 % y 5 %; para el Gobierno, Ecuador tiene controlada la pandemia COVID
  • ¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad NACIONAL
  • Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol, en busca de ampliar momentos para el consumo como deporte y trabajo NACIONAL
  • Autoridades del IESS y los ministros de Salud y de Finanzas serán llamados a la Asamblea por los problemas en la salud pública NACIONAL

More Related Articles

COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
NACIONAL
CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad. NACIONAL
Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía NACIONAL
Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
  • IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
  • Jóvenes crean mural de material reciclado para incentivar la preservación de los océanos y evitar la contaminación. LOCAL
  • Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días NACIONAL
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL
  • Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL
  • ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL
  • Ucrania: Muere mujer embarazada y su bebé tras ser heridos en ataque a hospital materno INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano