Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • 8M: Los pedidos de las mujeres en este 2022 NACIONAL
  • “La Virgen nos quiere dar un mensaje”: Imagen de la Rosa Mística llora lágrimas de sangre en Bucaramanga ¿El fin está cerca? INTERNACIONAL
  • Caso Sobornos: 89% de bienes retenidos tienen gravámenes NACIONAL
  • Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
  • Ucrania: 46 niños entre los 636 civiles muertos, según ONU INTERNACIONAL
  • Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
  • Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador NACIONAL

¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica?

Posted on 29 de agosto de 202229 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica?

Desde el 30 de noviembres, los sujetos pasivos del impuesto a la renta deberán adoptar completamente la facturación electrónica en Ecuador. La medida está amparada en la disposición transitoria cuarta de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal.

Francisco Briones, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), indicó que el 96 % de lo que se factura hoy en día en Ecuador se hace electrónicamente.

La obligatoriedad no aplica en aquellos que están en RIMPE como negocios populares (personas naturales con ingresos brutos anuales de hasta USD 20.000 al 31 de diciembre del año anterior) cada vez que tengan que sustentar las transacciones por sus actividades dentro del régimen. En actividades excluyentes sí tendrían la obligatoriedad de emitir un comprobante de venta electrónico.

 

Dentro de los requisitos para la emisión de un documento electrónico están:

  • Firma electrónica.
  • Software que genere comprobantes electrónicos (puede ser propio o se puede utilizar la herramienta de comprobantes electrónicos de uso gratuito).
  • Conexión a Internet.
  • Clave de acceso a SRI en Línea.
  • Convenio de débito registrado.

Una vez que se cumplan con estos requisitos deberán contar con un software para la emisión de facturación, previo a esto deberá contar con una autorización y realizar un proceso denominado ambiente de pruebas y de producción que consiste en probar su sistema de facturación. En el primer caso, los documentos no tendrán validez jurídica; mientras que en el segundo sí.

 

El SRI brinda sus herramientas gratuitas tanto un facturador gratuito (que se debe descargar) y SRI y yo (es en línea). El contribuyente también puede obtener un sistema de alguna empresa.

 

Si cuenta con el Facturador Electrónico Gratuito, para poder ingresar una factura, primero necesitará instalar el certificado digital de firma electrónica y luego configurar los distintos menús del aplicativo.

Para configurar el emisor deberá ingresar la siguiente información de manera obligatoria:

  • RUC
  • Apellidos y nombres
  • Dirección matriz
  • Código establecimiento
  • Código del punto de emisión
  • Tiempo máximo de espera para respuesta de Autorización
  • Tipo de ambiente
  • Token para firmar

Además de configurar los directorios para el destino de ciertos documentos.

¿Cómo emitir el comprobante electrónico?

Uno de los primeros pasos para la emisión del comprobante es introducir la información del cliente. Aquellos que son obligatorio son: Apellidos y nombres, tipo de identificación, número de identificación, tipo de cliente y correo electrónico.

Luego deberá ir a la opción Facturas y seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la fecha de emisión del comprobante.
  2. Ingresar la cédula, RUC o pasaporte de un cliente registrado, y luego presionar el botón “Buscar”.
  3. Ingresar los productos o servicios pertenecientes al comprobante, presionando el botón “Nuevo Detalle”; inmediatamente aparecerá la ventana que se muestra a continuación que permitirá buscar o seleccionar directamente los productos que se incluirán en la factura.
  4. Presionar el signo más para seleccionar el producto y modificar los valores en caso de ser necesario como cantidad, descuento, entre otros.
  5. Una vez que se termine de facturar los productos, se deberá escoger la o las forma(s) de pago presionando el botón “Nuevo Dato” en la sección “Formas de pago”.
  6. Finalmente se deberá presionar el botón “Guardar, firmar y enviar”. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas?
Next Post: Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días

Related Posts

  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • Ante cuerpos colgados en Durán, presidente Guillermo Lasso dice: No nos podemos amedrentar NACIONAL
  • ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL
  • Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL
  • Llamadas telefónicas de falsas ofertas turísticas están en la mira NACIONAL
  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID

More Related Articles

La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
‘Mi deuda de $ 18.500 ahora está por los $ 27.000 por los intereses’: la preocupación de quienes recibieron créditos universitarios y ahora enfrentan coactivas NACIONAL
¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’ NACIONAL
  • Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL
  • Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
  • Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Adolescente fue encontrada degollada en zona rural de Santa Elena NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano