Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL
  • Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
  • Correísmo y PSC buscan los votos para censurar y destituir a tres vocales del Consejo de la Judicatura por evaluar jueces y conjueces NACIONAL
  • El último test Transformar a cargo de la Senescyt tiene 125.000 cupos, pero están inscritas más de 262.000 personas NACIONAL
  • Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana Sin categoría

¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica?

Posted on 29 de agosto de 202229 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica?

Desde el 30 de noviembres, los sujetos pasivos del impuesto a la renta deberán adoptar completamente la facturación electrónica en Ecuador. La medida está amparada en la disposición transitoria cuarta de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal.

Francisco Briones, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), indicó que el 96 % de lo que se factura hoy en día en Ecuador se hace electrónicamente.

La obligatoriedad no aplica en aquellos que están en RIMPE como negocios populares (personas naturales con ingresos brutos anuales de hasta USD 20.000 al 31 de diciembre del año anterior) cada vez que tengan que sustentar las transacciones por sus actividades dentro del régimen. En actividades excluyentes sí tendrían la obligatoriedad de emitir un comprobante de venta electrónico.

 

Dentro de los requisitos para la emisión de un documento electrónico están:

  • Firma electrónica.
  • Software que genere comprobantes electrónicos (puede ser propio o se puede utilizar la herramienta de comprobantes electrónicos de uso gratuito).
  • Conexión a Internet.
  • Clave de acceso a SRI en Línea.
  • Convenio de débito registrado.

Una vez que se cumplan con estos requisitos deberán contar con un software para la emisión de facturación, previo a esto deberá contar con una autorización y realizar un proceso denominado ambiente de pruebas y de producción que consiste en probar su sistema de facturación. En el primer caso, los documentos no tendrán validez jurídica; mientras que en el segundo sí.

 

El SRI brinda sus herramientas gratuitas tanto un facturador gratuito (que se debe descargar) y SRI y yo (es en línea). El contribuyente también puede obtener un sistema de alguna empresa.

 

Si cuenta con el Facturador Electrónico Gratuito, para poder ingresar una factura, primero necesitará instalar el certificado digital de firma electrónica y luego configurar los distintos menús del aplicativo.

Para configurar el emisor deberá ingresar la siguiente información de manera obligatoria:

  • RUC
  • Apellidos y nombres
  • Dirección matriz
  • Código establecimiento
  • Código del punto de emisión
  • Tiempo máximo de espera para respuesta de Autorización
  • Tipo de ambiente
  • Token para firmar

Además de configurar los directorios para el destino de ciertos documentos.

¿Cómo emitir el comprobante electrónico?

Uno de los primeros pasos para la emisión del comprobante es introducir la información del cliente. Aquellos que son obligatorio son: Apellidos y nombres, tipo de identificación, número de identificación, tipo de cliente y correo electrónico.

Luego deberá ir a la opción Facturas y seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la fecha de emisión del comprobante.
  2. Ingresar la cédula, RUC o pasaporte de un cliente registrado, y luego presionar el botón “Buscar”.
  3. Ingresar los productos o servicios pertenecientes al comprobante, presionando el botón “Nuevo Detalle”; inmediatamente aparecerá la ventana que se muestra a continuación que permitirá buscar o seleccionar directamente los productos que se incluirán en la factura.
  4. Presionar el signo más para seleccionar el producto y modificar los valores en caso de ser necesario como cantidad, descuento, entre otros.
  5. Una vez que se termine de facturar los productos, se deberá escoger la o las forma(s) de pago presionando el botón “Nuevo Dato” en la sección “Formas de pago”.
  6. Finalmente se deberá presionar el botón “Guardar, firmar y enviar”. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas?
Next Post: Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días

Related Posts

  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL
  • Trabajo informal es salida para el 79 % de venezolanos que subsisten en Ecuador y el 72 % gana $ 84 al mes como máximo NACIONAL
  • Viceministra de Educación dejó el cargo tras convertirse en tendencia por sus polémicas publicaciones en Twitter NACIONAL
  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
  • Afiliados del IESS salieron de hospitales sin atención ni nueva fecha para recuperar su consulta, unos viajaron desde otros cantones NACIONAL

More Related Articles

Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL
Más de $ 100 millones costaría implementar plan de externalización de farmacias para la red pública de salud, cuya fecha de inicio ha sido postergada varias veces NACIONAL
¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
Guillermo Lasso aclara que venta del avión presidencial no ha concluido y que Inmobiliar dará detalles cuando finalice NACIONAL
Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL
Presidente: Criticamos a Correa por intervenir en la justicia y criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL
  • ¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad NACIONAL
  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL
  • Apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional es necesario debido a las nuevas amenazas y condiciones de seguridad del país y del mundo, señalan expertos NACIONAL
  • David Sánchez gestor territorial de La Fundación Maquita entrega certificaciones a jóvenes emprendedores LOCAL
  • Nueva película de manabitas se estrena en el país. LOCAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano