Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL
  • Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL
  • Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro LOCAL
  • ¡ENERGÍA RENOVABLE! Empresa francesa pone sus ojos en la provincia. LOCAL
  • Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE
  • Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital INTERNACIONAL
  • Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro NACIONAL
  • IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes
    oncológicos
    NACIONAL

‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar

Posted on 26 de septiembre de 202226 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar

“Con este crédito de $ 9.000 hacemos realidad tu proyecto”, “tu préstamo a cuotas de $ 511 y hasta 60 meses plazo está listo”, “ahora puedes pedir un préstamo de hasta $ 7.395 desde tu app móvil, sin garante, con un solo clic y el dinero está en tu cuenta en 24 horas”, estos son algunos de los mensajes de tres bancos diferentes que ha recibido Julio Córdoba en estos dos últimos meses.

Afirma que el ofrecimiento de créditos le llegan por WhatsApp, vía e-mail, llamadas telefónicas o por notificaciones de las apps (en el caso de las instituciones de las cuales es usuario). Indica que algunos de estos mensajes le han llegado de bancos de los cuales no es cliente.

“Un banco en el que ni cuenta de ahorros tengo me ofreció un crédito por cerca de $ 20.000. Sin garantes y en 24 horas tenía el dinero en una cuenta. Aunque estuve tentado de aceptar porque quería comprarme un carro, rechacé la oferta”, dice.

 

La que sí aceptó este tipo de créditos fue Teresa Martínez. Cuenta que un día le llegó un mensaje desde la app móvil de su banco ofreciéndole un crédito por $ 5.000, sin garante, sin papeleos. En menos de 24 horas tenía el dinero en su cuenta.

Si bien el dinero le sirvió para realizar una pequeña remodelación en su casa, Teresa comenta que no se percató de la tasa de interés que le cobraron: “Ya luego pregunté en otros bancos y me ofrecieron tasas hasta con un punto menos de la que yo acepté. Por el apuro y la falta de tiempo no revisé eso”. El crédito lo pagará en tres años.

 

Héctor Delgado, analista económico, confirma que no fijarse en las tasas de interés en este tipo de créditos que da la banca es algo recurrente en los usuarios. Incluso no hay cuidado en saber si la tasa que se aceptó es fija, reajustable o de promociones específicas que solo están por un periodo determinado dentro del plazo del crédito.

Este tipo de préstamos son considerados de consumo y la tasa de interés máxima actual es de 15,60 % anual, pero hay instituciones financieras que la establecen en 14,90 % o 14 %.

Delgado afirma que antes de aceptar este tipo de préstamos el usuario debe analizar si realmente necesita el dinero porque no hay que endeudarse “sin tener un fin”. “También tienen que analizar si pueden pagar el crédito porque actualmente hay ofertas de bancos que por poco te dicen que firmes y te dan el dinero”, dice.

Añade que también se debe consultar otros costos que por lo general se incluyen en este tipo de créditos como los valores por seguros de desgravamen, de cesantía (por si el usuario se queda sin empleo) o lo que se conoce como encargo fiduciario y que pueden elevar el valor de las cuotas.

Jorge Calderón, analista económico, concuerda con Delgado en considerar de suma importancia fijarse en la tasa de interés que ofrece el banco para que después no resulte un cuello de botella para el usuario la cancelación de estos créditos.

También aconseja a la ciudadanía que antes de aceptar estas ofertas y enviar datos sensibles, en especial las que se envían por WhatsApp, se confirme que se trate de una institución financiera real y que esté bajo la supervisión de los organismos de control del país y no se aparte del sistema financiero nacional.

“Hay que tener cuidado. Porque ahora tratan de engañar (delincuentes) con tasas convenientes, montos atractivos, plazos largos. Hay que ir a una agencia bancaria para que se pueda confirmar todos los datos de la oferta, entrar a la página web y confirmar los canales de comunicación”, explica.

En agosto pasado, el saldo de la cartera bruta de créditos otorgado por la banca privada alcanzó un valor de $ 37.074 millones. Los créditos destinados a sectores productivos, vivienda y microcrédito se ubicaron en 61 % del total. Por otro lado, el crédito destinado al consumo fue el 39 % del total, que equivale a un saldo de $ 14.558 millones, según datos de Asobanca.

En tanto, el saldo acumulado de la cartera por vencer del segmento de consumo cerró en agosto en $ 13.796 millones. Esto implicó un crecimiento mensual de 3 %. En términos anuales, se contabilizó un crecimiento de 21,7 %, lo que representa $ 2.456 millones más en el saldo de la cartera de consumo con relación al año anterior.

En el sector cooperativo el saldo de la cartera bruta de créditos otorgado alcanzó los $ 15.385 millones. De este total, el crédito destinado al consumo fue de 51 %, que equivale a un saldo de $ 7.875 millones. Además, el saldo acumulado de la cartera por vencer de créditos de consumo cerró en $ 7.601 millones. Esto implicó un crecimiento mensual de 2,2 %. En términos anuales, se contabilizó un crecimiento de 24,9 %, lo que representa $ 1.514 millones más con relación al año anterior. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso
Next Post: Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente

Related Posts

  • De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL
  • Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
  • Llamadas telefónicas de falsas ofertas turísticas están en la mira NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • El último test Transformar a cargo de la Senescyt tiene 125.000 cupos, pero están inscritas más de 262.000 personas NACIONAL

More Related Articles

Petroecuador anunció reinicio de actividades en las plataformas A y B de Ishpingo, tras acuerdo con comunidad huaorani NACIONAL
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día jueves 17 de marzo de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió NACIONAL
Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días NACIONAL
Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL
  • Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL
  • Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India INTERNACIONAL
  • Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL
  • Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
  • Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano