Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL
  • Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
  • Cinco extraviados fueron rescatados en el Illiniza Sur luego de la coordinación del ECU 911 NACIONAL
  • Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
  • En medio de la desesperación y con gritos, familiares de ecuatorianos en Ucrania reclaman apoyo real al Gobierno; se quejan de inacción del Ejecutivo INTERNACIONAL
  • El legado que los vascos dejaron en América (además de los apellidos) INTERNACIONAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL

‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar

Posted on 26 de septiembre de 202226 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar

“Con este crédito de $ 9.000 hacemos realidad tu proyecto”, “tu préstamo a cuotas de $ 511 y hasta 60 meses plazo está listo”, “ahora puedes pedir un préstamo de hasta $ 7.395 desde tu app móvil, sin garante, con un solo clic y el dinero está en tu cuenta en 24 horas”, estos son algunos de los mensajes de tres bancos diferentes que ha recibido Julio Córdoba en estos dos últimos meses.

Afirma que el ofrecimiento de créditos le llegan por WhatsApp, vía e-mail, llamadas telefónicas o por notificaciones de las apps (en el caso de las instituciones de las cuales es usuario). Indica que algunos de estos mensajes le han llegado de bancos de los cuales no es cliente.

“Un banco en el que ni cuenta de ahorros tengo me ofreció un crédito por cerca de $ 20.000. Sin garantes y en 24 horas tenía el dinero en una cuenta. Aunque estuve tentado de aceptar porque quería comprarme un carro, rechacé la oferta”, dice.

 

La que sí aceptó este tipo de créditos fue Teresa Martínez. Cuenta que un día le llegó un mensaje desde la app móvil de su banco ofreciéndole un crédito por $ 5.000, sin garante, sin papeleos. En menos de 24 horas tenía el dinero en su cuenta.

Si bien el dinero le sirvió para realizar una pequeña remodelación en su casa, Teresa comenta que no se percató de la tasa de interés que le cobraron: “Ya luego pregunté en otros bancos y me ofrecieron tasas hasta con un punto menos de la que yo acepté. Por el apuro y la falta de tiempo no revisé eso”. El crédito lo pagará en tres años.

 

Héctor Delgado, analista económico, confirma que no fijarse en las tasas de interés en este tipo de créditos que da la banca es algo recurrente en los usuarios. Incluso no hay cuidado en saber si la tasa que se aceptó es fija, reajustable o de promociones específicas que solo están por un periodo determinado dentro del plazo del crédito.

Este tipo de préstamos son considerados de consumo y la tasa de interés máxima actual es de 15,60 % anual, pero hay instituciones financieras que la establecen en 14,90 % o 14 %.

Delgado afirma que antes de aceptar este tipo de préstamos el usuario debe analizar si realmente necesita el dinero porque no hay que endeudarse “sin tener un fin”. “También tienen que analizar si pueden pagar el crédito porque actualmente hay ofertas de bancos que por poco te dicen que firmes y te dan el dinero”, dice.

Añade que también se debe consultar otros costos que por lo general se incluyen en este tipo de créditos como los valores por seguros de desgravamen, de cesantía (por si el usuario se queda sin empleo) o lo que se conoce como encargo fiduciario y que pueden elevar el valor de las cuotas.

Jorge Calderón, analista económico, concuerda con Delgado en considerar de suma importancia fijarse en la tasa de interés que ofrece el banco para que después no resulte un cuello de botella para el usuario la cancelación de estos créditos.

También aconseja a la ciudadanía que antes de aceptar estas ofertas y enviar datos sensibles, en especial las que se envían por WhatsApp, se confirme que se trate de una institución financiera real y que esté bajo la supervisión de los organismos de control del país y no se aparte del sistema financiero nacional.

“Hay que tener cuidado. Porque ahora tratan de engañar (delincuentes) con tasas convenientes, montos atractivos, plazos largos. Hay que ir a una agencia bancaria para que se pueda confirmar todos los datos de la oferta, entrar a la página web y confirmar los canales de comunicación”, explica.

En agosto pasado, el saldo de la cartera bruta de créditos otorgado por la banca privada alcanzó un valor de $ 37.074 millones. Los créditos destinados a sectores productivos, vivienda y microcrédito se ubicaron en 61 % del total. Por otro lado, el crédito destinado al consumo fue el 39 % del total, que equivale a un saldo de $ 14.558 millones, según datos de Asobanca.

En tanto, el saldo acumulado de la cartera por vencer del segmento de consumo cerró en agosto en $ 13.796 millones. Esto implicó un crecimiento mensual de 3 %. En términos anuales, se contabilizó un crecimiento de 21,7 %, lo que representa $ 2.456 millones más en el saldo de la cartera de consumo con relación al año anterior.

En el sector cooperativo el saldo de la cartera bruta de créditos otorgado alcanzó los $ 15.385 millones. De este total, el crédito destinado al consumo fue de 51 %, que equivale a un saldo de $ 7.875 millones. Además, el saldo acumulado de la cartera por vencer de créditos de consumo cerró en $ 7.601 millones. Esto implicó un crecimiento mensual de 2,2 %. En términos anuales, se contabilizó un crecimiento de 24,9 %, lo que representa $ 1.514 millones más con relación al año anterior. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso
Next Post: Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente

Related Posts

  • ¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo? Un traslado, un ‘habeas corpus’ y fraccionamiento de bandas, entre motivos NACIONAL
  • Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL
  • “Harry y Meghan Markle depongan las armas y piensen en un acuerdo de paz”: Los expertos en la realeza británica opinan que los duques de Sussex deben pedir perdón por el daño a la familia real NACIONAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
  • ‘Mi deuda de $ 18.500 ahora está por los $ 27.000 por los intereses’: la preocupación de quienes recibieron créditos universitarios y ahora enfrentan coactivas NACIONAL

More Related Articles

Petroecuador anunció reinicio de actividades en las plataformas A y B de Ishpingo, tras acuerdo con comunidad huaorani NACIONAL
Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS NACIONAL
Guillermo Lasso aclaró que no está en análisis una posible destitución de asambleístas por la posesión de Raúl González como superintendente de Bancos NACIONAL
IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL
Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
  • Moscú advierte de la subida del crudo a «más de 300 dólares por barril, si no más» en caso del rechazo del petróleo ruso INTERNACIONAL
  • Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania INTERNACIONAL
  • Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
  • ¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio INTERNACIONAL
  • Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL
  • Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’ NACIONAL
  • ‘La Asamblea Nacional cometió un acto de injusticia’, afirma Guillermo Lasso al referirse a las amnistías concedidas a 268 personas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano