Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
  • MINUTO A MINUTO: Qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia INTERNACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • Prefectura de Manabí y la Fundación La Vida para la ejecución del proyecto denominado “La milla extra”, destinado a reducir el alto índice de discapacidad física en Manabí. LOCAL
  • Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina INTERNACIONAL
  • Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro NACIONAL
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría
  • Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL

Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca?

Posted on 18 de abril de 202418 de abril de 2024 By sonoonda No hay comentarios en Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca?

La Ley Seca prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas  

  • Ecuador está a puertas de un nuevo proceso electoral, el de la Consulta Popular y Referéndum que se desarrollará este 21 de abril de 2024, para esto, el Código de la Democracia establece algunas normas que se deben cumplir días -u horas- antes del proceso de votación. Una de estas es la conocida como Ley Seca.

La Ley Orgánica Electoral o Código de la Democracia, establece en su artículo 123 que durante el día de las elecciones, 36 horas antes y 12 después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.

Con base en el mencionado artículo, a partir de las 12:00 de este viernes, 19 de abril de 2024, se dará inicio a la Ley Seca en todo el territorio ecuatoriano y terminará el próximo lunes, 22 de abril de 2024, al mediodía. 

Multa por infringir la Ley Seca

El artículo 291 del Código de la Democracia señala que las personas que incumplan la Ley Seca tendrán que pagar una multa equivalente al 50 % del salario básico unificado (SBU). Es decir, $ 230 en este 2024. La sanción también se aplica al «que ingrese al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez».

El próximo domingo, 21 de abril de 2024, los ecuatorianos acudirán -una vez más- a las urnas para votar por la Consulta Popular y Referéndum planteados por el presidente Daniel Noboa. En total son 11 preguntas que los más de 13 millones de electores deberán responder con las opciones «SÍ» o «NO».
Fuente: Expreso

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno
Next Post: El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz.

Related Posts

  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
  • Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • IESS recuperó a un 4 % de afiliados en el 2021, pero aún no remonta la pérdida de la pandemia NACIONAL
  • Disminuyen los contagios de COVID-19, confirma el Ministerio de Salud NACIONAL
  • Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL

More Related Articles

La historia detrás de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros condenado a 22 años que busca salir libre NACIONAL
Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL
Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
Ministerio de Economía y Finanzas asignó $ 97,3 millones al CNE para elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Condenan a muerte a un profesor indonesio por haber violado a 13 menores INTERNACIONAL
  • Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
  • ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
  • El Ministro de Inclusión Económica y Social aclaró respecto de los problemas que existen con las fundaciones colaboradoras de los programas de desarrollo social del ministerio LOCAL
  • 2.000 dólares se habrían ofrecido pagar por asesinato de periodista Gerardo Delgado LOCAL
  • Juan Zapata: ‘Atención de emergencias durante el feriado disminuyó’ NACIONAL
  • Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano