Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • 151 instituciones educativas de régimen Costa-Galápagos tendrán plan de contingencia; Gobierno invertirá unos $ 20 millones en medio de cuestionamientos de la UNE NACIONAL
  • COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
    Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
    NACIONAL
  • ¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
  • Hombre de 100 años de edad supera el coronavirus COVID
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • El aborto por violación en Ecuador podrá practicarse hasta las 12 semanas de gestación con excepciones para sectores vulnerables NACIONAL
  • Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL

Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca?

Posted on 18 de abril de 202418 de abril de 2024 By sonoonda No hay comentarios en Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca?

La Ley Seca prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas  

  • Ecuador está a puertas de un nuevo proceso electoral, el de la Consulta Popular y Referéndum que se desarrollará este 21 de abril de 2024, para esto, el Código de la Democracia establece algunas normas que se deben cumplir días -u horas- antes del proceso de votación. Una de estas es la conocida como Ley Seca.

La Ley Orgánica Electoral o Código de la Democracia, establece en su artículo 123 que durante el día de las elecciones, 36 horas antes y 12 después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.

Con base en el mencionado artículo, a partir de las 12:00 de este viernes, 19 de abril de 2024, se dará inicio a la Ley Seca en todo el territorio ecuatoriano y terminará el próximo lunes, 22 de abril de 2024, al mediodía. 

Multa por infringir la Ley Seca

El artículo 291 del Código de la Democracia señala que las personas que incumplan la Ley Seca tendrán que pagar una multa equivalente al 50 % del salario básico unificado (SBU). Es decir, $ 230 en este 2024. La sanción también se aplica al «que ingrese al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez».

El próximo domingo, 21 de abril de 2024, los ecuatorianos acudirán -una vez más- a las urnas para votar por la Consulta Popular y Referéndum planteados por el presidente Daniel Noboa. En total son 11 preguntas que los más de 13 millones de electores deberán responder con las opciones «SÍ» o «NO».
Fuente: Expreso

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno
Next Post: El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz.

Related Posts

  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
  • Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
  • ¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad NACIONAL
  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • Riesgo país de Ecuador llegó a 1.726 puntos, mil puntos por encima de los que tenía al inicio del Gobierno NACIONAL

More Related Articles

Cinco extraviados fueron rescatados en el Illiniza Sur luego de la coordinación del ECU 911 NACIONAL
Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL
Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL
Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • En un día, en promedio, el ECU 911 coordina la atención de 8.492 emergencias NACIONAL
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
  • Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL
  • Rusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio INTERNACIONAL
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano