Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
  • Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí LOCAL
  • Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL
  • ¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
  • Explosión de transformador genera problemas y en la calle 9 de julio de Montecristi LOCAL
  • CNE aprobó creación de 20 zonas electorales en cinco provincias para las Elecciones 2023 NACIONAL
  • Adolescente fue encontrada degollada en zona rural de Santa Elena NACIONAL
  • Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’ NACIONAL

25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí

Posted on 26 de julio de 202226 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en 25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí

Desde este jueves 28 de julio se inician las actividades o eventos de democracia interna de movimientos y organizaciones políticas con miras al proceso electoral del 5 de febrero de 2023, donde se elegirán autoridades seccionales como alcaldes, concejales urbanos y rurales, representantes de junta parroquiales y prefectos.

 

En Manabí están habilitados para ejercer el derecho al voto 1′275.680 personas para elegir 22 alcaldes o alcaldesas, cerca de 150 concejales tanto urbanos como rurales, representantes de 55 juntas parroquiales y un prefecto o prefecta.

 

Julio Yépez, delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Manabí, indicó que desde este jueves 28 de julio hasta el próximo jueves 4 de agosto están agendadas 25 actividades relacionadas con democracia interna de varios movimientos u organizaciones políticas que aspiran a ser parte de las elecciones del año próximo.

En Manabí están habilitados a participar en democracia interna 42 movimientos o partidos políticos, desplegados en 17 nacionales, siete provinciales, 16 cantonales y dos parroquiales.

 

“(Cada evento) tiene la presencia de un funcionario observador -del CNE-, del proceso como tal para ver si se ha desarrollado el acto de democracia interna”, explicó Yépez. Las solicitudes que se realizan al CNE para que un delegado de este organismo acompañe el proceso de democracia interna debe realizárselo con diez días de antelación a la fecha propuesta a ese proceso.

En relación con los comicios seccionales de 2019, Manabí creció para los comicios del 2023 cerca del 3 %, pues hace cuatro años 1′239.495 de electores tuvieron el derecho de elegir a autoridades seccionales en esta provincia. Cuatro años atrás más del 86 % del total de personas habilitadas para sufragar ejercieron ese derecho.

A la par la delegación del CNE en Manabí realiza el catastro y visita de los recintos electorales, que al momento en esta provincia son 370, aunque Yépez señaló que podría aumentar, debido al crecimiento de juntas receptoras del voto. 

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida
Next Post: ¿Por qué hay escolares que este año llevan dos o más procesos de afecciones respiratorias? La situación atípica en la Costa está ligada a sistema inmunológico y la gran carga viral en planteles, dicen médicos

Related Posts

  • ¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL
  • ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
  • La Prefectura de Manabí suma otra vía con asfalto en Pedernales LOCAL
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL

More Related Articles

¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
Hospital General Portoviejo recuerda 28 años de funcionamiento LOCAL
Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL
La Prefectura de Manabí suma otra vía con asfalto en Pedernales LOCAL
Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Autoridades del IESS y los ministros de Salud y de Finanzas serán llamados a la Asamblea por los problemas en la salud pública NACIONAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • Paro nacional: hay posturas divididas en los bloques respecto a propuestas de revocar el estado de excepción y que la Asamblea medie en crisis NACIONAL
  • Nuevos aforos para Carnaval en Portoviejo LOCAL
  • La historia detrás de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros condenado a 22 años que busca salir libre NACIONAL
  • La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP NACIONAL
  • Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano