Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ¿Por qué el Estado no logra tener el control en las cárceles y frenar incidentes de las bandas que llevan dos años? NACIONAL
  • Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval COVID
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Al año de su elección, Lasso aún no consigue enrumbar su proyecto NACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL

Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas

Posted on 2 de septiembre de 20222 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas

El aplicativo móvil del Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporará nuevas alternativas para uso de la ciudadanía relacionadas con información sobre las elecciones seccionales y de los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se realizarán el 5 de febrero del 2023.

En la actualidad, este aplicativo permite a la ciudadanía conocer el recinto electoral en el que debe sufragar; además se adaptó la función de georreferenciación, que da la información exacta del lugar y cómo llegar a él.

También permite conocer si un ciudadano tiene multas pendientes por no haber sufragado o integrado una junta receptora del voto.

 

El consejero electoral José Cabrera anunció, este 2 de septiembre, que en las próximas semanas esta aplicación —que está disponible para las versiones IOS y Android— tendrá nuevas funciones.

Desde el 19 de octubre, cuando el CNE realice el sorteo de los miembros de las juntas receptoras del voto, una persona podrá confirmar si fue escogida como vocal de estas instancias.

 

📲 #CNEApp cuenta con la opción de georreferenciación, para que conozcas la ubicación exacta del lugar en el que deberás sufragar, lo que permite que traces la mejor ruta para acudir a ejercer tu derecho al voto. #Elecciones2023Ec pic.twitter.com/0oPIEuYJxD

— José Cabrera Zurita (@jr_cabreraz) August 29, 2022

En las elecciones seccionales del 5 de febrero se elegirán 5.607 autoridades, entre las que están 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos y rurales y sus suplentes y 4.109 vocales de juntas parroquiales y sus suplentes, además de los siete vocales del CPCCS y sus suplentes.

 

Según Cabrera, con el aplicativo se podrá acceder a información respecto de cuáles son los candidatos y por quiénes debe sufragar un elector, de acuerdo con la jurisdicción en la que está registrado.

Luego del 3 de octubre, la herramienta permitiría tener información sobre quiénes son los candidatos calificados para ser vocales del CPCCS y cuáles son sus propuestas de trabajo en el caso de llegar al cargo.

Asimismo se incorporarían los reglamentos más importantes que ha aprobado el CNE para desarrollar estos comicios; e incluso, las preguntas de la consulta popular, en el caso de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, formalice su propuesta en las próximas semanas.

Finalmente, para las elecciones del 5 de febrero del 2023 se realizarán los ajustes para que se puedan visualizar los resultados oficiales en tiempo real.

De acuerdo con las estadísticas del organismo, en los últimos comicios generales del 2021, cuando se eligió presidente y vicepresidente de la República, se reportaron 37 millones de consultas de la ciudadanía que quería conocer los resultados oficiales.

También hubo más de 193.000 consultas sobre el sitio en el que un elector debe ejercer su derecho al voto.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio
Next Post: En vísperas de dos operaciones de corazón de alto riesgo, el expresidente Abdalá Bucaram habla de sus miedos y su legado político

Related Posts

  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
  • Más de $ 100 millones costaría implementar plan de externalización de farmacias para la red pública de salud, cuya fecha de inicio ha sido postergada varias veces NACIONAL
  • Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL
  • La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP NACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL

More Related Articles

El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL
EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS NACIONAL
Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso dice que muertes en cárceles pasaron de 83, entre enero y marzo de 2021, a 8 en el mismo periodo de 2022 NACIONAL
  • IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes
    oncológicos
    NACIONAL
  • Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022 NACIONAL
  • Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
  • Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
  • Ausencia de control efectivo por parte del Estado de las cárceles, sistemas de autogobierno, corrupción, e insuficiencia de personal de seguridad, entre las falencias detectadas por CIDH NACIONAL
  • CNE aprobó creación de 20 zonas electorales en cinco provincias para las Elecciones 2023 NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano