El alcalde Patricio Zambrano “Pachicho” sostuvo el jueves un diálogo con los dirigentes del balneario Los Pocitos, para coordinar acciones conjuntas para el feriado de carnaval. Entre los compromisos se acordó la realización de una minga general, limpieza y pintura de algunos espacios, dotación de implementos para salvaguardar la seguridad de los visitantes, entre otras.
La intervención es parte de las acciones desarrolladas por el alcalde en la zona para potenciar el turismo, incluido el mejoramiento vial del acceso al balneario con material tipo MOP y las conexiones con las principales vías de la comunidad para garantizar el acceso de los turistas locales y nacionales al balneario, en el que se cruzan los ríos Chico y Portoviejo.
“En Sosote hemos trabajado como nunca en la historia con la intervención en vías”, dijo el alcalde. “Ahora hay que trabajar para que lleguen los turistas y todos impulsemos la recuperación económica del cantón”.
María Pisco tiene una cabaña, y desde ya se alista para recibir con sus mejores platos a los turistas. Ella al igual que todos los habitantes del sector le apuesta al feriado ya que con la intervención vial que lleva adelante el cabildo se habilitaron condiciones óptimas de acceso.
El burgomaestre ratificó además el compromiso de trabajar de manera inclusiva con todos los sectores para hacer de Rocafuerte un cantón de desarrollo y oportunidades para todos.
En el balneario Los Pocitos hay unos 10 locales gastronómicos con una variada oferta.
Fuente: GAD Rocafuerte