Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Joven fue asesinado al estilo sicariato afuera de domicilio en Chone Sin categoría
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
  • Rusia anuncia alto el fuego para evacuar a los civiles de Mariúpol INTERNACIONAL
  • Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
  • Así se desarrollarán las clases en Ecuador a partir del 22 de abril de 2024. NACIONAL

CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes

Posted on 8 de marzo de 20228 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes

La actividad es impulsada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el apoyo del PNUD, ONU Mujeres, Unión Europea, Embajadas de Suiza y España, así como de la Corporación Lideres para Gobernar (Ecuador).
La iniciativa fue presentada oficialmente este lunes 7 de marzo del 2022 en Guayaquil, para involucrar a más mujeres y jóvenes en los procesos electorales, en sintonía con las reformas vigentes del Código de la Democracia. Está dirigida a organizaciones políticas, autoridades electas, lideresas, jóvenes y representantes de la sociedad civil para luchar contra la violencia política de género.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, dijo que es tiempo de abrir el camino para que más mujeres y jóvenes ocupen espacios de decisión. “La profundización de la participación política de mujeres y los mecanismos reales para combatir la violencia política de género son una realidad. Si bien estos logros llenan de satisfacciones, aún queda mucho por hacer”, apuntó.

La titular de la Función Electoral adelantó que la cruzada “Sin Ti No Hay Democracia”, llegará al mayor número de ciudades posibles. “Hoy plantamos la semilla a través de esta cruzada ciudadana e institucional. Sin la participación de mujeres y jóvenes, nuestra democracia estaría incompleta”.
Alison Vásconez, especialista de ONU Mujeres en Ecuador, recordó que en el 2020 el 70% de mujeres políticas declaró haber sufrido violencia o acoso. Por ello, resaltó la necesidad de fortalecer las capacidades de las organizaciones políticas para incorporar perspectivas de género en sus agendas organizativas.

En el evento, además, se presentó la Guía Sobre Violencia Política de Género Contra las Mujeres en Medios de Comunicación y Redes Sociales.

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Moscú advierte de la subida del crudo a «más de 300 dólares por barril, si no más» en caso del rechazo del petróleo ruso
Next Post: El presidente Guillermo Lasso revelará la próxima semana su decisión sobre el aborto por violación

Related Posts

  • KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
  • La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
  • Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL
  • Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL

More Related Articles

De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’ NACIONAL
Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
Lluvia causa inundaciones en varios sectores de Loja; desbordamiento de río provoca afectaciones en Santa Isabel, Azuay NACIONAL
Resaltan relaciones bilaterales en acto realizado en Loja por aniversario de independencia de Perú INTERNACIONAL
80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
  • Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • Guillermo Lasso aclara que venta del avión presidencial no ha concluido y que Inmobiliar dará detalles cuando finalice NACIONAL
  • Joven fue asesinado al estilo sicariato afuera de domicilio en Chone Sin categoría
  • Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano