Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
  • El presidente Guillermo Lasso revelará la próxima semana su decisión sobre el aborto por violación NACIONAL
  • Ministerio de Economía y Finanzas asignó $ 97,3 millones al CNE para elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL
  • El Registro Civil se declara en emergencia; no hay materia prima para emitir cédulas y pasaportes NACIONAL
  • En Manabí se destacó la labor realizada por las diversas entidades articuladas y del personal operativo del ECU 911 para la coordinación de emergencias LOCAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL

Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional

Posted on 15 de marzo de 202215 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional

30 destacados exponentes de la sazón de Portoviejo y Manabí fueron reconocidos por ser guardianes de este conocimiento patrimonial cultural.

Ellos recibieron la certificación que está avalada por el Instituto Internacional de Conocimientos Tradicionales (ITKIF, por sus siglas en inglés), como custodios de este saber.

Se reconoció a 30 cocineras o cocineros de la zona urbana y rural, todos ellos grandes promotores de estos conocimientos y parte clave para su transmisión a nuevas generaciones.

La actividad forma parte de las acciones de Portoviejo que ha sido reconocida por la UNESCO como Ciudad Creativa Gastronómica y que forma parte de una red internacional de cooperación y promoción de su cultura culinaria.

En el acto estuvo Giuseppe Biagini, fundador del ITKIF, quien destacó la importancia de salvaguardar estos saberes por el alto valor cultural que representan para las presentes y futuras generaciones.

Isabel Rohn, directora municipal de cultura, resaltó que Portoviejo se encuentra vinculada a una red de ciudades que se comprometen a compartir sus buenas prácticas y a desarrollar vínculos que asocian a los sectores públicos y privados para el fomento de la creatividad gastronómica y la protección patrimonial.

En ese contexto, resaltó, es clave el apoyo gracias a un Laboratorio de Innovación Gastronómica que crea un espacio donde cocineras tradicionales, estudiantes y chefs articulen conocimientos que generen prototipos y recetas basados en productos portovejenses.

Fuente: Portoviejo Nace de ti

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo
Next Post: ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer

Related Posts

  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL
  • 200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
  • Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval LOCAL
  • Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
  • Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL

More Related Articles

Un “atajo” entre el centro y la vía a Santa Ana con la regenerada calle 26 de Septiembre LOCAL
En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal LOCAL
USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia LOCAL
Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
Prefectura de Manabí realiza un trabajo en conjunto con resultados muy positivos en las comunidades bajas de Charapotó. LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
  • Con su primera convención mundial y un libro internacional, el plátano ecuatoriano busca el mismo reconocimiento que el banano NACIONAL
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL
  • Nuevos aforos para Carnaval en Portoviejo LOCAL
  • Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría
  • Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica NACIONAL
  • Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano