Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL
  • Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL
  • El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
  • Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía NACIONAL
  • Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
  • La Policía tiene una baja efectividad para capturar a narcotraficantes NACIONAL

Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional

Posted on 15 de marzo de 202215 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional

30 destacados exponentes de la sazón de Portoviejo y Manabí fueron reconocidos por ser guardianes de este conocimiento patrimonial cultural.

Ellos recibieron la certificación que está avalada por el Instituto Internacional de Conocimientos Tradicionales (ITKIF, por sus siglas en inglés), como custodios de este saber.

Se reconoció a 30 cocineras o cocineros de la zona urbana y rural, todos ellos grandes promotores de estos conocimientos y parte clave para su transmisión a nuevas generaciones.

La actividad forma parte de las acciones de Portoviejo que ha sido reconocida por la UNESCO como Ciudad Creativa Gastronómica y que forma parte de una red internacional de cooperación y promoción de su cultura culinaria.

En el acto estuvo Giuseppe Biagini, fundador del ITKIF, quien destacó la importancia de salvaguardar estos saberes por el alto valor cultural que representan para las presentes y futuras generaciones.

Isabel Rohn, directora municipal de cultura, resaltó que Portoviejo se encuentra vinculada a una red de ciudades que se comprometen a compartir sus buenas prácticas y a desarrollar vínculos que asocian a los sectores públicos y privados para el fomento de la creatividad gastronómica y la protección patrimonial.

En ese contexto, resaltó, es clave el apoyo gracias a un Laboratorio de Innovación Gastronómica que crea un espacio donde cocineras tradicionales, estudiantes y chefs articulen conocimientos que generen prototipos y recetas basados en productos portovejenses.

Fuente: Portoviejo Nace de ti

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo
Next Post: ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer

Related Posts

  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales LOCAL
  • En Manabí se destacó la labor realizada por las diversas entidades articuladas y del personal operativo del ECU 911 para la coordinación de emergencias LOCAL
  • Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42 LOCAL
  • 24 de Mayo tendrá Centro de Atención Integral para los casos de mujeres víctimas de violencia de género LOCAL

More Related Articles

Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales LOCAL
Ataque de bala al Doctor Santiago Guevara LOCAL
¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL
USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia LOCAL
Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
  • No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
  • Así puedes solicitar un crédito de menor cuantía de hasta $35.000 si eres afiliado al Isspol NACIONAL
  • Riesgo país de Ecuador llegó a 1.726 puntos, mil puntos por encima de los que tenía al inicio del Gobierno NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta NACIONAL
  • Uno de los líderes de Los Choneros podría quedar libre por habeas corpus Sin categoría
  • Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
  • Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano