Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • 24 de Mayo celebra 77 años de cantonización Sin categoría
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
  • ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
  • SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos NACIONAL
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL
  • Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital INTERNACIONAL

Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional

Posted on 15 de marzo de 202215 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional

30 destacados exponentes de la sazón de Portoviejo y Manabí fueron reconocidos por ser guardianes de este conocimiento patrimonial cultural.

Ellos recibieron la certificación que está avalada por el Instituto Internacional de Conocimientos Tradicionales (ITKIF, por sus siglas en inglés), como custodios de este saber.

Se reconoció a 30 cocineras o cocineros de la zona urbana y rural, todos ellos grandes promotores de estos conocimientos y parte clave para su transmisión a nuevas generaciones.

La actividad forma parte de las acciones de Portoviejo que ha sido reconocida por la UNESCO como Ciudad Creativa Gastronómica y que forma parte de una red internacional de cooperación y promoción de su cultura culinaria.

En el acto estuvo Giuseppe Biagini, fundador del ITKIF, quien destacó la importancia de salvaguardar estos saberes por el alto valor cultural que representan para las presentes y futuras generaciones.

Isabel Rohn, directora municipal de cultura, resaltó que Portoviejo se encuentra vinculada a una red de ciudades que se comprometen a compartir sus buenas prácticas y a desarrollar vínculos que asocian a los sectores públicos y privados para el fomento de la creatividad gastronómica y la protección patrimonial.

En ese contexto, resaltó, es clave el apoyo gracias a un Laboratorio de Innovación Gastronómica que crea un espacio donde cocineras tradicionales, estudiantes y chefs articulen conocimientos que generen prototipos y recetas basados en productos portovejenses.

Fuente: Portoviejo Nace de ti

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo
Next Post: ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer

Related Posts

  • 2.000 dólares se habrían ofrecido pagar por asesinato de periodista Gerardo Delgado LOCAL
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
  • ¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer LOCAL

More Related Articles

Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
Los dos sospechosos detenidos por crimen de Gerardo Delgado registran procesos por robo y tenencia de armas; a uno se lo buscaba por proceso abierto LOCAL
«GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
Con optimismo mira la municipalidad de Portoviejo el feriado del carnaval LOCAL
Minga carnavalera se realizará en Manabí previo al próximo feriado LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
  • El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día jueves 17 de marzo de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió NACIONAL
  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • Explosión de transformador genera problemas y en la calle 9 de julio de Montecristi LOCAL
  • A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
  • Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta NACIONAL
  • Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
  • Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano