Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito INTERNACIONAL
  • Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL
  • Judicatura denuncia por usurpación de funciones a Banny Molina, juez de Portoviejo que otorgó ‘habeas corpus’ a Jorge Glas y Daniel Salcedo NACIONAL
  • Condenan a muerte a un profesor indonesio por haber violado a 13 menores INTERNACIONAL
  • Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL

Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional

Posted on 15 de marzo de 202215 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional

30 destacados exponentes de la sazón de Portoviejo y Manabí fueron reconocidos por ser guardianes de este conocimiento patrimonial cultural.

Ellos recibieron la certificación que está avalada por el Instituto Internacional de Conocimientos Tradicionales (ITKIF, por sus siglas en inglés), como custodios de este saber.

Se reconoció a 30 cocineras o cocineros de la zona urbana y rural, todos ellos grandes promotores de estos conocimientos y parte clave para su transmisión a nuevas generaciones.

La actividad forma parte de las acciones de Portoviejo que ha sido reconocida por la UNESCO como Ciudad Creativa Gastronómica y que forma parte de una red internacional de cooperación y promoción de su cultura culinaria.

En el acto estuvo Giuseppe Biagini, fundador del ITKIF, quien destacó la importancia de salvaguardar estos saberes por el alto valor cultural que representan para las presentes y futuras generaciones.

Isabel Rohn, directora municipal de cultura, resaltó que Portoviejo se encuentra vinculada a una red de ciudades que se comprometen a compartir sus buenas prácticas y a desarrollar vínculos que asocian a los sectores públicos y privados para el fomento de la creatividad gastronómica y la protección patrimonial.

En ese contexto, resaltó, es clave el apoyo gracias a un Laboratorio de Innovación Gastronómica que crea un espacio donde cocineras tradicionales, estudiantes y chefs articulen conocimientos que generen prototipos y recetas basados en productos portovejenses.

Fuente: Portoviejo Nace de ti

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo
Next Post: ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer

Related Posts

  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • En Paján se vivió la fiesta del Manabitismo LOCAL
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
  • Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología LOCAL
  • Prefectura de Manabí y la Fundación La Vida para la ejecución del proyecto denominado “La milla extra”, destinado a reducir el alto índice de discapacidad física en Manabí. LOCAL
  • Unidad educativa construida en 2016 aún no recibe estudiantes en Chone; padres piden a Ministerio de Educación que plantel entre en funcionamiento LOCAL

More Related Articles

Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
Atención a grupos prioritarios en el centro de rehabilitación física integral en el Florón 4 de Portoviejo. LOCAL
Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL
Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL
En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL
  • Michelle Bachelet dice que amenaza nuclear por guerra en Ucrania ‘pesa sobre toda la humanidad’ INTERNACIONAL
  • Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
  • Uno de los líderes de Los Choneros podría quedar libre por habeas corpus Sin categoría
  • ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano