Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL
  • De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021 NACIONAL
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia LOCAL

Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos

Posted on 16 de marzo de 202216 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos

La nueva reserva marina creada en las Islas Galápagos por el Gobierno de Ecuador en enero de 2022 ya es parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó este el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica en un comunicado.

La reserva, llamada Hermandad, fue anunciada en noviembre de 2021 en la Cumbre Mundial del Clima (COP26), celebrada en Glasgow (Escocia), como parte “del mayor canje de deuda por conservación hecho en el mundo”, según explicó entonces el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El mandatario ecuatoriano firmó el decreto de su creación el 14 de enero, en una ceremonia en las aguas del archipiélago, donde asistió su homólogo colombiano, Iván Duque; el expresidente estadounidense Bill Clinton y delegaciones de alto nivel de Costa Rica y Panamá.

No obstante, desde este lunes 14 de marzo comenzaron a regir las restricciones y prohibiciones que permitirán proteger especies migratorias como tortugas marinas, mantarrayas, ballenas y tiburones, según precisó el Ministerio de Ambiente.

Detalles de la reserva

Esto implica la prohibición de pesca sobre un área de 30 000 kilómetros cuadrados sobre la cordillera submarina de Cocos, mientras que el palangre queda vetado sobre otros 30 000 kilómetros cuadrados.

En total, Hermandad abarca una superficie de 60 000 kilómetros cuadrados que sirve de corredor para conectar la Reserva Marina de Galápagos con la costarricense isla del Coco, conocido como la “migravía” por ser lugar de paso de decenas de especies protegidas.

Así, la superficie marina protegida de Ecuador se incrementó en un 5,5% al pasar de 13,3 a 19,3 millones de hectáreas.

La reserva creada en torno a las islas ecuatorianas, declaradas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, contribuirá también a limitar la pesca indiscriminada en esta zona del Pacífico tropical, habitada por un 95% de especies únicas.

El ministro de Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique, consideró que el acuerdo ministerial suscrito para que entre en vigor esta nueva reserva es un hito de conservación, ya que recordó que “Ecuador tiene la flota pesquera más grande del Pacífico Este”.

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Barcelona SC, eliminado de Copa Libertadores en fase 3 en tanda de penales ante debutante América-MG
Next Post: Identifican en Ecuador variante de Ómicron más contagiosa

Related Posts

  • ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • Consejo Electoral sostuvo conformación de las juntas electorales pese a críticas ciudadanas NACIONAL
  • Razones para vacunarte contra la COVID-19 COVID
  • FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL

More Related Articles

Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL
Tres fallecidos en Quito por aluvión en el sector La Gasca NACIONAL
KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
  • Con su primera convención mundial y un libro internacional, el plátano ecuatoriano busca el mismo reconocimiento que el banano NACIONAL
  • Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL
  • Putin está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk para negociar con la parte ucraniana INTERNACIONAL
  • Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL
  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL
  • Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
  • Riesgo país de Ecuador llegó a 1.726 puntos, mil puntos por encima de los que tenía al inicio del Gobierno NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano