Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL
  • Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
  • ¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
  • De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
  • Uno de los líderes de Los Choneros podría quedar libre por habeas corpus Sin categoría
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL

Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021

Posted on 29 de marzo de 202229 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021

Este martes el Ministerio de Defensa realizó su rendición de cuentas anual, en la cual el ministro Luis Hernández, general de brigada en servicio pasivo, mencionó algunos de los trabajos que asegura han realizado la cartera a su cargo en 2021, que la principal tarea es proteger el territorio nacional.

Resaltó que el año anterior las fuerzas armadas ayudaron a extender la vacunación en zonas de difícil acceso, además de apoyar en 67 puntos de vacunación.

En cuanto al presupuesto, indicó que ese año se gastaron 1.317 millones de dólares y se emitió las primeras políticas de Economía de la defensa para optimizar y racionalizar los recursos asignados.

Afirmó que se ejecutaron 10 proyectos de inversión por 77,4 millones de dólares en bienes y servicios para “amenazas difusas y multipolares”. Esto incluye un sistema de vigilancia costero, un buque multipropósito, aeronaves de entrenamiento y simuladores.

En seguridad fronteriza se realizaron 37 mil operaciones militares, 9.754 patrullajes y 13.506 operaciones de protección a áreas reservadas de seguridad y vigilancia de pasos de frontera no habilitados, entre otras cosas como la seguridad hidrocarburífera. También en seguridad marítima y aérea.

Las fuerzas armadas participaron por los decretos de excepción 257, 276 y 210 en actividades de control en los centros de rehabilitación.

 

En cuanto a la relación regional, se ha realizado ejercicios e intercambio de experiencias en el marco de convenios, con el apoyo de Cancillería.

En capacidades técnicas, se ha invertido en Astinave EP implementado el sistema de mando y control operacional en el buque Orion.

Con el Inocar realizan estudios para ampliar el mar territorial de áreas relacionadas a la cordilleras submarinas de Carnegie, Coco y Colón, para tener recursos inventariados y ejercer la soberanía con conocimiento.

Sobre las entidades adscritas, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) mantiene un sistema de apoyo a la navegación y el Instituto Geográfico Militar da apoyo con el sistema de información geográfica, análisis de suelo, diseño cartográfico, así como su apoyo a la academia y al turismo.

En la industria de defensa, la empresa pública Santa Bárbara fabrica armamento y municiones.

Hernández también dijo que se ha propuesto y hecho observaciones con un proyecto de Código Orgánica de Seguridad del Estado y el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada, con las que se trabaja con la Asamblea Nacional. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional
Next Post: Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas

Related Posts

  • Sicarios interceptaron carro para matar a psicólogo del Ministerio de Salud NACIONAL
  • Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía NACIONAL
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL
  • Crecimiento en la recaudación de impuestos es de más del 30 % entre el primer quimestre de 2021 y el de 2022 debido a cambios tributarios y reactivación económica, según Francisco Briones, titular del SRI NACIONAL

More Related Articles

El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas NACIONAL
El último test Transformar a cargo de la Senescyt tiene 125.000 cupos, pero están inscritas más de 262.000 personas NACIONAL
Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Con su primera convención mundial y un libro internacional, el plátano ecuatoriano busca el mismo reconocimiento que el banano NACIONAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL
  • Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
  • Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital INTERNACIONAL
  • Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL
  • Trabajo informal es salida para el 79 % de venezolanos que subsisten en Ecuador y el 72 % gana $ 84 al mes como máximo NACIONAL
  • Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas NACIONAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano