Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol, en busca de ampliar momentos para el consumo como deporte y trabajo NACIONAL
  • Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • Moscú advierte de la subida del crudo a «más de 300 dólares por barril, si no más» en caso del rechazo del petróleo ruso INTERNACIONAL
  • El legado que los vascos dejaron en América (además de los apellidos) INTERNACIONAL
  • Sismo de magnitud 6.8 en Moyobamba, Perú, se sintió en el sur de Ecuador INTERNACIONAL
  • ‘Esta gente (de las bandas) quiere dar paso a la colocación de explosivos, eso es más grave, por eso es importante que todos nos unamos para combatirlas’, dice ministro del Interior NACIONAL
  • Crecimiento en la recaudación de impuestos es de más del 30 % entre el primer quimestre de 2021 y el de 2022 debido a cambios tributarios y reactivación económica, según Francisco Briones, titular del SRI NACIONAL

Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021

Posted on 29 de marzo de 202229 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021

Este martes el Ministerio de Defensa realizó su rendición de cuentas anual, en la cual el ministro Luis Hernández, general de brigada en servicio pasivo, mencionó algunos de los trabajos que asegura han realizado la cartera a su cargo en 2021, que la principal tarea es proteger el territorio nacional.

Resaltó que el año anterior las fuerzas armadas ayudaron a extender la vacunación en zonas de difícil acceso, además de apoyar en 67 puntos de vacunación.

En cuanto al presupuesto, indicó que ese año se gastaron 1.317 millones de dólares y se emitió las primeras políticas de Economía de la defensa para optimizar y racionalizar los recursos asignados.

Afirmó que se ejecutaron 10 proyectos de inversión por 77,4 millones de dólares en bienes y servicios para “amenazas difusas y multipolares”. Esto incluye un sistema de vigilancia costero, un buque multipropósito, aeronaves de entrenamiento y simuladores.

En seguridad fronteriza se realizaron 37 mil operaciones militares, 9.754 patrullajes y 13.506 operaciones de protección a áreas reservadas de seguridad y vigilancia de pasos de frontera no habilitados, entre otras cosas como la seguridad hidrocarburífera. También en seguridad marítima y aérea.

Las fuerzas armadas participaron por los decretos de excepción 257, 276 y 210 en actividades de control en los centros de rehabilitación.

 

En cuanto a la relación regional, se ha realizado ejercicios e intercambio de experiencias en el marco de convenios, con el apoyo de Cancillería.

En capacidades técnicas, se ha invertido en Astinave EP implementado el sistema de mando y control operacional en el buque Orion.

Con el Inocar realizan estudios para ampliar el mar territorial de áreas relacionadas a la cordilleras submarinas de Carnegie, Coco y Colón, para tener recursos inventariados y ejercer la soberanía con conocimiento.

Sobre las entidades adscritas, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) mantiene un sistema de apoyo a la navegación y el Instituto Geográfico Militar da apoyo con el sistema de información geográfica, análisis de suelo, diseño cartográfico, así como su apoyo a la academia y al turismo.

En la industria de defensa, la empresa pública Santa Bárbara fabrica armamento y municiones.

Hernández también dijo que se ha propuesto y hecho observaciones con un proyecto de Código Orgánica de Seguridad del Estado y el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada, con las que se trabaja con la Asamblea Nacional. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional
Next Post: Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas

Related Posts

  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta NACIONAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL
  • En un año el desempleo bajó de manera ‘significativa’ en Ecuador del 5,2% al 3,9%, según la encuesta del INEC del mes de julio NACIONAL
  • Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos NACIONAL

More Related Articles

Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
Paro nacional: hay posturas divididas en los bloques respecto a propuestas de revocar el estado de excepción y que la Asamblea medie en crisis NACIONAL
Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL
Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
Escuelas del régimen Costa se fusionan para el inicio de clases esta semana NACIONAL
Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL
  • El gasto turístico en carnaval de Ecuador bordeó los 49 millones de dólares NACIONAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL
  • El Reino Unido impone sanciones a Putin y Lavrov INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano