Manabí consiguió un total de 12 medallas y trofeo por su tercer lugar por equipos en la rama masculina, en el Campeonato Nacional Sub-17 de Levantamiento de Pesas, que concluyó este domingo en el coliseo de este deporte del complejo California de Fedemanabí.
Al evento se dieron cita 129 deportistas de 18 provincias, quienes desde el primer momento hicieron su mayor esfuerzo por ubicarse en los primeros lugares en las diferentes categorías ya que el certamen fue de observación con miras a las competencias oficiales previstas para el presente año.
El pesista manabita Johao Párraga Lucas se adjudicó tres medallas de plata en los estilos arranque, envión y total olímpico en la división de 61 kg, y lo mismo sucedió con su compañero Anthony Bravo Ruiz, quien en los 102 kg subió tres veces al podio para colgarse igual número de preseas de plata.
De su lado, Jamel Lucas Murillo, quien compitió en los 49 kg, obtuvo dos medallas de plata en el arranque y en el total olímpico y una de bronce en el envión, en tanto que Jennifer García Zambrano (59 kg) consiguió una de plata en arranque y una de bronce en el total olímpico, y Samuel Bravo Vera una de bronce en el envión.
El seleccionado manabita, que compitió bajo las órdenes de los entrenadores Jorge Intriago y Bryan Casquete, obtuvo también el trofeo tras ubicarse en el tercer lugar en la clasificación final por equipos varones con un total de 460 puntos, detrás de Guayas que fue primero con 686 unidades y Pichincha, segundo con 504.
En la rama femenina, Manabí se ubicó en el sexto casillero por equipos con 185 puntos.
Fuente: Federación Deportiva de Manabí