Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
  • Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes NACIONAL
  • Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
  • ¡ENERGÍA RENOVABLE! Empresa francesa pone sus ojos en la provincia. LOCAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • «Imperialismo de la basura»: por qué América Latina se ha convertido en «el nuevo basurero» de Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Joven fue asesinado al estilo sicariato afuera de domicilio en Chone Sin categoría

Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH

Posted on 28 de marzo de 202228 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH

Sputnik V se ha convertido en la primera vacuna contra el coronavirus del mundo con eficacia contrastada para los pacientes con VIH bajo terapia antirretroviral (TAR), según anunciaron este lunes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya haciendo  referencia a los resultados de un estudio publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet.

Para evaluar la efectividad de la vacuna, se utilizaron datos de 24.423 pacientes del Centro para la Prevención y Control del SIDA de Moscú vacunados y no vacunados que recibían TAR.

De acuerdo con los resultados del estudio, la eficacia del fármaco ruso contra el covid-19 es del 79,42 %, mientras que la efectividad para prevenir la hospitalización y el desarrollo de enfermedad, con síntomas moderados o graves, es del 90,12 % y el 97,06 %, respectivamente. 

Los autores del estudio también señalaron que la inmunización completa con la vacuna rusa implicó una reducción de 3,3 veces el número de infecciones por el coronavirus en comparación con los no vacunados. Mientras, en los pacientes con una función inmunológica comprometida, la vacunación redujo el riesgo de coronavirus en 2,5 veces.

Por su parte, el RDIF y el Centro Gamaleya recordaron que, según los datos de la OMS, más del 23 % de las personas con VIH hospitalizadas con el covid-19 fallecieron, e indicaron que el reciente estudio sugiere que Sputnik V es la «solución definitiva para los grupos vulnerables, incluso en países con alta prevalencia de VIH».

Fuente: RT

COVID, INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS
Next Post: Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri

Related Posts

  • En medio de la desesperación y con gritos, familiares de ecuatorianos en Ucrania reclaman apoyo real al Gobierno; se quejan de inacción del Ejecutivo INTERNACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina INTERNACIONAL
  • FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL
  • El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería INTERNACIONAL
  • Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL

More Related Articles

La aplicación de una cuarta dosis se analiza para toda la población COVID
ONU: Ecuador es el tercer país del mundo que más drogas incauta INTERNACIONAL
Putin está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk para negociar con la parte ucraniana INTERNACIONAL
Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL
Identifican en Ecuador variante de Ómicron más contagiosa COVID
Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
  • Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’ NACIONAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
  • Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • ¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
  • Cambio de octanaje en gasolinas de Ecuador: Así será el ajuste NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano