Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Taxi termina en el techo de una casa en Quito NACIONAL
  • Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador NACIONAL
  • Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
  • Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
  • Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL

Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores

Posted on 11 de abril de 202211 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores

“No solo que se ayuda al ambiente y a cuidar nuestra ciudad, sino que es la oportunidad de apoyar directamente a familias de recicladores, la gran mayoría de escasos recursos económicos”, explicó Magaly Briones, presidenta de la Asociación de Recicladores 17 de Septiembre.

Ella y su gremio, con 122 miembros, son parte de una iniciativa que se une al Municipio de Portoviejo y la empresa privada, para fomentar el reciclaje de plásticos y evitar la contaminación ambiental.

Se trata de la instalación de grandes contenedores para la recolección de plásticos, con 120 kilogramos de capacidad, que serán instalados en los parques Las Vegas y La Rotonda.

Así se evitará que estos plásticos vayan con los desechos comunes y más bien que sean aprovechados directamente por los recicladores, teniendo un acceso digno a su aprovechamiento e incluso recibiendo un mejor pago. Además, los recicladores recibirán capacitación, equipamiento, así como asistencia técnica y socio organizativa.

La alianza estratégica se da entre el municipio y el programa Desarrollo, Ambiente y Reciclaje (DAR) que llevan adelante la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) y Arca Continental, empresa productoras de las marcas de The Coca-Cola Company; que impulsa -hasta el 2030- recolectar y reciclar el 100% de los envases que se ponen en el mercado

Laura Guanoluisa, líder dirigente de Renarec, resaltó la apertura y apoyo que han recibido en Portoviejo, que se suma a las ocho ciudades pioneras que ya están apoyando esta campaña.

En la firma del convenio para articular estas acciones, el alcalde Agustín Casanova explicó que el modelo de desarrollo al que apuesta la capital manabita está enfocado en las acciones para enfrentar el cambio climático. “Creo en la economía circular. Celebro este convenio y felicito a los recicladores de Portoviejo por esta iniciativa”, culminó.

Fuente: Portoviejo Nace de ti

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa
Next Post: Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

Related Posts

  • ¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional? LOCAL
  • Niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Manta LOCAL
  • Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia LOCAL
  • 200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
  • Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro LOCAL
  • Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL

More Related Articles

Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
“Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita LOCAL
Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales LOCAL
Explosión de transformador genera problemas y en la calle 9 de julio de Montecristi LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Humberto Pizarro es el director técnico de Liga de Portoviejo LOCAL
  • Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador NACIONAL
  • Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
  • Agricultores de la Costa piden al Gobierno que condone deudas de pequeños y medianos productores con la banca pública NACIONAL
  • Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
  • Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL
  • Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano