Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Desclasifican la fotografía más real de un OVNI hasta la fecha tras 30 años de ocultarla INTERNACIONAL
  • Guillermo Lasso firmará decretos para acelerar indultos de reos. Su meta: liberar a 5.000 en 90 días para reducir hacinamientos en cárceles, dijo en visita a Nabón NACIONAL
  • Las deudas por derivaciones dejan cifras rojas para el IESS y el MSP NACIONAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso revelará la próxima semana su decisión sobre el aborto por violación NACIONAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • GAD Portoviejo manifestó que El proyecto Villa Nueva está en su etapa preparatoria sobre el uso de suelo y lotización LOCAL
  • Revelan la causa de muerte de Bob Saget , la familia rompe el silencio INTERNACIONAL

Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores

Posted on 11 de abril de 202211 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores

“No solo que se ayuda al ambiente y a cuidar nuestra ciudad, sino que es la oportunidad de apoyar directamente a familias de recicladores, la gran mayoría de escasos recursos económicos”, explicó Magaly Briones, presidenta de la Asociación de Recicladores 17 de Septiembre.

Ella y su gremio, con 122 miembros, son parte de una iniciativa que se une al Municipio de Portoviejo y la empresa privada, para fomentar el reciclaje de plásticos y evitar la contaminación ambiental.

Se trata de la instalación de grandes contenedores para la recolección de plásticos, con 120 kilogramos de capacidad, que serán instalados en los parques Las Vegas y La Rotonda.

Así se evitará que estos plásticos vayan con los desechos comunes y más bien que sean aprovechados directamente por los recicladores, teniendo un acceso digno a su aprovechamiento e incluso recibiendo un mejor pago. Además, los recicladores recibirán capacitación, equipamiento, así como asistencia técnica y socio organizativa.

La alianza estratégica se da entre el municipio y el programa Desarrollo, Ambiente y Reciclaje (DAR) que llevan adelante la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) y Arca Continental, empresa productoras de las marcas de The Coca-Cola Company; que impulsa -hasta el 2030- recolectar y reciclar el 100% de los envases que se ponen en el mercado

Laura Guanoluisa, líder dirigente de Renarec, resaltó la apertura y apoyo que han recibido en Portoviejo, que se suma a las ocho ciudades pioneras que ya están apoyando esta campaña.

En la firma del convenio para articular estas acciones, el alcalde Agustín Casanova explicó que el modelo de desarrollo al que apuesta la capital manabita está enfocado en las acciones para enfrentar el cambio climático. “Creo en la economía circular. Celebro este convenio y felicito a los recicladores de Portoviejo por esta iniciativa”, culminó.

Fuente: Portoviejo Nace de ti

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa
Next Post: Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

Related Posts

  • Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal LOCAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • Portoviejo. Satisfacción ciudadana por el bacheo emergente LOCAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • Grandes artistas se unen para celebrar la historia musical de Portoviejo LOCAL
  • Tubería que era una “bomba de tiempo” es reemplazada para asegurar la calidad del agua y el servicio LOCAL

More Related Articles

Padre de Thiago, el niño que se ahogó en piscina de plantel de Manta, puso denuncia LOCAL
¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional? LOCAL
Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL
ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
Ducto cajón y calles cambian la vida de los habitantes en La Piñonada LOCAL
200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
  • Elon Musk quiere ser el dueño de Twitter INTERNACIONAL
  • ¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • Ministerio de Economía y Finanzas asignó $ 97,3 millones al CNE para elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano