Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL
  • En un día, en promedio, el ECU 911 coordina la atención de 8.492 emergencias NACIONAL
  • Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales LOCAL
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • Seis años después del potente terremoto, en Pedernales hay familias que esperan un techo propio y títulos de propiedad LOCAL
  • Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro LOCAL
  • Rusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio INTERNACIONAL

Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores

Posted on 11 de abril de 202211 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores

“No solo que se ayuda al ambiente y a cuidar nuestra ciudad, sino que es la oportunidad de apoyar directamente a familias de recicladores, la gran mayoría de escasos recursos económicos”, explicó Magaly Briones, presidenta de la Asociación de Recicladores 17 de Septiembre.

Ella y su gremio, con 122 miembros, son parte de una iniciativa que se une al Municipio de Portoviejo y la empresa privada, para fomentar el reciclaje de plásticos y evitar la contaminación ambiental.

Se trata de la instalación de grandes contenedores para la recolección de plásticos, con 120 kilogramos de capacidad, que serán instalados en los parques Las Vegas y La Rotonda.

Así se evitará que estos plásticos vayan con los desechos comunes y más bien que sean aprovechados directamente por los recicladores, teniendo un acceso digno a su aprovechamiento e incluso recibiendo un mejor pago. Además, los recicladores recibirán capacitación, equipamiento, así como asistencia técnica y socio organizativa.

La alianza estratégica se da entre el municipio y el programa Desarrollo, Ambiente y Reciclaje (DAR) que llevan adelante la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) y Arca Continental, empresa productoras de las marcas de The Coca-Cola Company; que impulsa -hasta el 2030- recolectar y reciclar el 100% de los envases que se ponen en el mercado

Laura Guanoluisa, líder dirigente de Renarec, resaltó la apertura y apoyo que han recibido en Portoviejo, que se suma a las ocho ciudades pioneras que ya están apoyando esta campaña.

En la firma del convenio para articular estas acciones, el alcalde Agustín Casanova explicó que el modelo de desarrollo al que apuesta la capital manabita está enfocado en las acciones para enfrentar el cambio climático. “Creo en la economía circular. Celebro este convenio y felicito a los recicladores de Portoviejo por esta iniciativa”, culminó.

Fuente: Portoviejo Nace de ti

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa
Next Post: Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

Related Posts

  • Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL
  • ¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • ¡ENERGÍA RENOVABLE! Empresa francesa pone sus ojos en la provincia. LOCAL
  • Torneo de surf nacional ratifica a Manta como capital del deporte e impulsa la reactivación LOCAL

More Related Articles

Nueva película de manabitas se estrena en el país. LOCAL
Jóvenes crean mural de material reciclado para incentivar la preservación de los océanos y evitar la contaminación. LOCAL
Ryan, de 10 años, quiere hacer negocio con los postres que aprendió hacer en Manta Capacita? LOCAL
Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
Tubería que era una “bomba de tiempo” es reemplazada para asegurar la calidad del agua y el servicio LOCAL
Comerciantes tuvieron buenas ventas en el feriado LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador NACIONAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • Paro nacional: la historia de la detención del líder de la Conaie, Leonidas Iza, contada por el propio Leonidas Iza NACIONAL
  • Cámaras del ECU 911 apoyaron en la localización de joven extraviado en Loja NACIONAL
  • Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL
  • En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
  • El Ministro de Inclusión Económica y Social aclaró respecto de los problemas que existen con las fundaciones colaboradoras de los programas de desarrollo social del ministerio LOCAL
  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano