Decenas de estudiantes, profesores y padres de familia de un plantel del norte de Quito, este martes 26 de abril de 2022. Ellos salieron a la calles a protestar y pedir justicia tras agresión sexual y violación a una compañera.
Los estudiantes con globos y pancartas se congregaron en la mañana y recorrieron varias calles hasta llegar a la puerta de ingreso de la institución. Ellos gritaron: “¡Queremos Justicia!”.
El pedido es hacia las autoridades del plantel, del Ministerio de Educación y de Fiscalía para que indaguen el hecho con la estudiante agredida por un conductor de una buseta escolar.
¿Qué pasó con la estudiante?
El Ministerio de Educción informó que se presentó dos denuncias en la Fiscalía de Pichincha por la presunta violación de una estudiante de 14 años, en el interior de un transporte escolar en Quito.
Diana Castellanos, subsecretaria para la Innovación y el Buen Vivir, explicó que la primera denuncia contra el chofer de la unidad escolar fue realizada por los familiares de la menor de edad el mismo día que se produjo la agresión sexual dentro de la institución fiscal, es decir el jueves 21 de abril.
Según la funcionaria, el hecho fue cometido en flagrancia y por esa razón una vez conocido el caso los familiares de la víctima junto a la Policía acudieron a la Fiscalía el jueves 21 de abril.
Fuente: El Comercio