Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Atención a grupos prioritarios en el centro de rehabilitación física integral en el Florón 4 de Portoviejo. LOCAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
  • ONU: Ecuador es el tercer país del mundo que más drogas incauta INTERNACIONAL
  • Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL
  • Prefectura de Manabí y la Fundación La Vida para la ejecución del proyecto denominado “La milla extra”, destinado a reducir el alto índice de discapacidad física en Manabí. LOCAL
  • Nuevos aforos para Carnaval en Portoviejo LOCAL
  • Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro LOCAL
  • Covid dobló la previsión de muertes en el mundo COVID

Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros

Posted on 29 de abril de 202229 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros

Los Fatales, banda aliada a la organización Los Choneros, fue desarticulada la mañana de este viernes, 29 de abril, en el noroeste de Guayaquil.

Al menos 18 casas fueron allanadas desde las 05:00 en los distritos Pascuales y Nueva Prosperina. La banda operaba en el sector de Balerio Estacio; ahí se dedicaba al microexpendio de drogas, según indicó el general Víctor Zárate, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La Unidad Nacional de Investigación Anti Delincuencial ejecutó la operación Rescate Ecuador Victoria 27, que permitió catorce aprehensiones por los delitos de asesinato, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas de fuego; así lo indicó el mayor Benjamín Molina, jefe de la UIAD al mando del operativo.

Según la Policía, el líder de Los Fatales sería alias Frank, quien traía la droga desde Esmeraldas y daba las disposiciones a mandos medios de la estructura.

Detalló que, según lo investigado por meses con la Fiscalía, Frank entregaba la sustancia a alias Proveedora y alias Líder.

Ellos hacían microdosis para quienes distribuyen la sustancia en Balerio Estacio.

El vocero policial sostuvo que algunas tentativas de asesinato de los últimos años están relacionadas con esta banda.

Entre los indicios levantados están un revólver, seis municiones de calibre 22, una motocicleta, algunos celulares, dinero en efectivo y 1.150 gramos de una sustancia catalogada como sujeta a fiscalización.

PUBLICIDAD

Al mediodía de este viernes, los detenidos fueron trasladados a la fiscalía del Cuartel Modelo para ser presentados ante el fiscal de flagrancia para legalizar su detención.

El general Zárate espera que les dicten prisión preventiva y que no ocurra como hace casi dos años, cuando desarticularon a Los Chone Killers: meses después, el fiscal Luis Machado se abstuvo de acusarlos y todos salieron en libertad.

Ese fiscal Machado fue destituido casi un año después; sin embargo, los miembros de Los Chone Killers siguieron en libertad.

Cada día, en promedio, la Policía detiene a 44 personas en la Zona 8 por diferentes delitos. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete
Next Post: Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar

Related Posts

  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL
  • Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL
  • ¿Por qué el Estado no logra tener el control en las cárceles y frenar incidentes de las bandas que llevan dos años? NACIONAL
  • Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones NACIONAL
  • En tres de cuatro casos por ‘Diezmos’ se ha echado mano de la figura jurídica de suspensión condicional de la pena NACIONAL
  • ‘Chito’ Vera ya no puede salir al octágono con la bandera de Ecuador, pero cada día la tricolor gana presencia en los eventos de UFC NACIONAL

More Related Articles

Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL
¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval COVID
El aborto por violación en Ecuador podrá practicarse hasta las 12 semanas de gestación con excepciones para sectores vulnerables NACIONAL
Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL
  • Perú comprará vacuna contra viruela del mono tras registrar más de 500 casos NACIONAL
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía INTERNACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano