Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL
  • Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción INTERNACIONAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL
  • Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel NACIONAL

Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros

Posted on 29 de abril de 202229 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros

Los Fatales, banda aliada a la organización Los Choneros, fue desarticulada la mañana de este viernes, 29 de abril, en el noroeste de Guayaquil.

Al menos 18 casas fueron allanadas desde las 05:00 en los distritos Pascuales y Nueva Prosperina. La banda operaba en el sector de Balerio Estacio; ahí se dedicaba al microexpendio de drogas, según indicó el general Víctor Zárate, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La Unidad Nacional de Investigación Anti Delincuencial ejecutó la operación Rescate Ecuador Victoria 27, que permitió catorce aprehensiones por los delitos de asesinato, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas de fuego; así lo indicó el mayor Benjamín Molina, jefe de la UIAD al mando del operativo.

Según la Policía, el líder de Los Fatales sería alias Frank, quien traía la droga desde Esmeraldas y daba las disposiciones a mandos medios de la estructura.

Detalló que, según lo investigado por meses con la Fiscalía, Frank entregaba la sustancia a alias Proveedora y alias Líder.

Ellos hacían microdosis para quienes distribuyen la sustancia en Balerio Estacio.

El vocero policial sostuvo que algunas tentativas de asesinato de los últimos años están relacionadas con esta banda.

Entre los indicios levantados están un revólver, seis municiones de calibre 22, una motocicleta, algunos celulares, dinero en efectivo y 1.150 gramos de una sustancia catalogada como sujeta a fiscalización.

PUBLICIDAD

Al mediodía de este viernes, los detenidos fueron trasladados a la fiscalía del Cuartel Modelo para ser presentados ante el fiscal de flagrancia para legalizar su detención.

El general Zárate espera que les dicten prisión preventiva y que no ocurra como hace casi dos años, cuando desarticularon a Los Chone Killers: meses después, el fiscal Luis Machado se abstuvo de acusarlos y todos salieron en libertad.

Ese fiscal Machado fue destituido casi un año después; sin embargo, los miembros de Los Chone Killers siguieron en libertad.

Cada día, en promedio, la Policía detiene a 44 personas en la Zona 8 por diferentes delitos. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete
Next Post: Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar

Related Posts

  • SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos NACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL
  • Estos son los productos y servicios que más incidieron en la inflación de 0,23 % en febrero del 2022 NACIONAL
  • En un año el desempleo bajó de manera ‘significativa’ en Ecuador del 5,2% al 3,9%, según la encuesta del INEC del mes de julio NACIONAL
  • El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL

More Related Articles

La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito INTERNACIONAL
Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía INTERNACIONAL
Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Ante cuerpos colgados en Durán, presidente Guillermo Lasso dice: No nos podemos amedrentar NACIONAL
  • Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL
  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • Las mesas de diálogo podrán durar de uno a tres días, y con una prórroga de dos más si es necesario, según metodología aprobada NACIONAL
  • 24 de Mayo celebra 77 años de cantonización Sin categoría
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano