Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • Ryan, de 10 años, quiere hacer negocio con los postres que aprendió hacer en Manta Capacita? LOCAL
  • Nuevos aforos para Carnaval en Portoviejo LOCAL
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
  • Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa LOCAL
  • Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
  • Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL

Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros

Posted on 29 de abril de 202229 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros

Los Fatales, banda aliada a la organización Los Choneros, fue desarticulada la mañana de este viernes, 29 de abril, en el noroeste de Guayaquil.

Al menos 18 casas fueron allanadas desde las 05:00 en los distritos Pascuales y Nueva Prosperina. La banda operaba en el sector de Balerio Estacio; ahí se dedicaba al microexpendio de drogas, según indicó el general Víctor Zárate, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La Unidad Nacional de Investigación Anti Delincuencial ejecutó la operación Rescate Ecuador Victoria 27, que permitió catorce aprehensiones por los delitos de asesinato, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas de fuego; así lo indicó el mayor Benjamín Molina, jefe de la UIAD al mando del operativo.

Según la Policía, el líder de Los Fatales sería alias Frank, quien traía la droga desde Esmeraldas y daba las disposiciones a mandos medios de la estructura.

Detalló que, según lo investigado por meses con la Fiscalía, Frank entregaba la sustancia a alias Proveedora y alias Líder.

Ellos hacían microdosis para quienes distribuyen la sustancia en Balerio Estacio.

El vocero policial sostuvo que algunas tentativas de asesinato de los últimos años están relacionadas con esta banda.

Entre los indicios levantados están un revólver, seis municiones de calibre 22, una motocicleta, algunos celulares, dinero en efectivo y 1.150 gramos de una sustancia catalogada como sujeta a fiscalización.

PUBLICIDAD

Al mediodía de este viernes, los detenidos fueron trasladados a la fiscalía del Cuartel Modelo para ser presentados ante el fiscal de flagrancia para legalizar su detención.

El general Zárate espera que les dicten prisión preventiva y que no ocurra como hace casi dos años, cuando desarticularon a Los Chone Killers: meses después, el fiscal Luis Machado se abstuvo de acusarlos y todos salieron en libertad.

Ese fiscal Machado fue destituido casi un año después; sin embargo, los miembros de Los Chone Killers siguieron en libertad.

Cada día, en promedio, la Policía detiene a 44 personas en la Zona 8 por diferentes delitos. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete
Next Post: Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar

Related Posts

  • Ante cuerpos colgados en Durán, presidente Guillermo Lasso dice: No nos podemos amedrentar NACIONAL
  • Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
  • La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL

More Related Articles

ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol, en busca de ampliar momentos para el consumo como deporte y trabajo NACIONAL
Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico NACIONAL
La Policía tiene una baja efectividad para capturar a narcotraficantes NACIONAL
Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL
  • Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL
  • ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas LOCAL
  • Vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria para el regreso a clases, pero autoridades exhortan a la inmunización, pues la pandemia no se termina COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano