Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ataque a balazos a una ambulancia que iba de Guayaquil a Milagro provoca tres muertos e igual número de heridos NACIONAL
  • Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
  • David Sánchez gestor territorial de La Fundación Maquita entrega certificaciones a jóvenes emprendedores LOCAL
  • El Ministro de Inclusión Económica y Social aclaró respecto de los problemas que existen con las fundaciones colaboradoras de los programas de desarrollo social del ministerio LOCAL
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
  • 23 bachilleres con síndrome de Down buscan abrirse camino en el ámbito universitario y laboral NACIONAL

Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros

Posted on 29 de abril de 202229 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros

Los Fatales, banda aliada a la organización Los Choneros, fue desarticulada la mañana de este viernes, 29 de abril, en el noroeste de Guayaquil.

Al menos 18 casas fueron allanadas desde las 05:00 en los distritos Pascuales y Nueva Prosperina. La banda operaba en el sector de Balerio Estacio; ahí se dedicaba al microexpendio de drogas, según indicó el general Víctor Zárate, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La Unidad Nacional de Investigación Anti Delincuencial ejecutó la operación Rescate Ecuador Victoria 27, que permitió catorce aprehensiones por los delitos de asesinato, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas de fuego; así lo indicó el mayor Benjamín Molina, jefe de la UIAD al mando del operativo.

Según la Policía, el líder de Los Fatales sería alias Frank, quien traía la droga desde Esmeraldas y daba las disposiciones a mandos medios de la estructura.

Detalló que, según lo investigado por meses con la Fiscalía, Frank entregaba la sustancia a alias Proveedora y alias Líder.

Ellos hacían microdosis para quienes distribuyen la sustancia en Balerio Estacio.

El vocero policial sostuvo que algunas tentativas de asesinato de los últimos años están relacionadas con esta banda.

Entre los indicios levantados están un revólver, seis municiones de calibre 22, una motocicleta, algunos celulares, dinero en efectivo y 1.150 gramos de una sustancia catalogada como sujeta a fiscalización.

PUBLICIDAD

Al mediodía de este viernes, los detenidos fueron trasladados a la fiscalía del Cuartel Modelo para ser presentados ante el fiscal de flagrancia para legalizar su detención.

El general Zárate espera que les dicten prisión preventiva y que no ocurra como hace casi dos años, cuando desarticularon a Los Chone Killers: meses después, el fiscal Luis Machado se abstuvo de acusarlos y todos salieron en libertad.

Ese fiscal Machado fue destituido casi un año después; sin embargo, los miembros de Los Chone Killers siguieron en libertad.

Cada día, en promedio, la Policía detiene a 44 personas en la Zona 8 por diferentes delitos. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete
Next Post: Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar

Related Posts

  • Paso de Ítalo Cedeño por Petroecuador se vio empañado por la influencia de su esposa, pagos millonarios y su propio nombramiento NACIONAL
  • Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol, en busca de ampliar momentos para el consumo como deporte y trabajo NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • Unidades de primera respuesta atienden emergencia con juego mecánico en el sur de Quito NACIONAL
  • 2,5 millones de ecuatorianos no comen o lo hacen solo una vez al día, alerta el Programa Mundial de Alimentos NACIONAL
  • Qué hacer o cómo denunciar si me piden pagar una “vacuna” NACIONAL

More Related Articles

Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos NACIONAL
Guillermo Lasso firmará decretos para acelerar indultos de reos. Su meta: liberar a 5.000 en 90 días para reducir hacinamientos en cárceles, dijo en visita a Nabón NACIONAL
Adolescente fue encontrada degollada en zona rural de Santa Elena NACIONAL
Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
Paro nacional: prefectos de 23 provincias sugieren al Gobierno y la Conaie tener una tregua de 24 horas NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería INTERNACIONAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • Revelan la causa de muerte de Bob Saget , la familia rompe el silencio INTERNACIONAL
  • Consejo Electoral sostuvo conformación de las juntas electorales pese a críticas ciudadanas NACIONAL
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados NACIONAL
  • Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano