Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Más de $ 70 millones ha perdido el sector turístico por las protestas contra el Gobierno; solo en Quito el efecto negativo es de unos $ 18 millones NACIONAL
  • Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol, en busca de ampliar momentos para el consumo como deporte y trabajo NACIONAL
  • Guillermo Lasso lamentó que declaraciones sobre venta de avión hayan causado problemas a Iván Duque, aunque dijo que ‘la negociación está en marcha’ NACIONAL
  • Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador NACIONAL
  • En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
  • Rusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio INTERNACIONAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL

El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta

Posted on 20 de mayo de 202220 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta

Este 24 de mayo se cumple el primer año del mandato del presidente de la República, Guillermo Lasso, así como de la Asamblea Nacional, cuya gestión tiene una calificación ‘mala’, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Click Report.

El sondeo fue difundido este 20 de mayo, con una base de 760 consultados en Quito y Guayaquil con una representatividad del 95 % y un margen de error de +/- 3 %. Esta concluyó que un 71,18 % calificó como “mala” la gestión del presidente Guillermo Lasso y un 28,82 % la consideró “buena”.

Este porcentaje se articula con otros nueve ejes que se consultaron, en los que la puntuación negativa tuvo el manejo de la seguridad ciudadana, en la que un 87,24 % la ve mala y el 12,76 % se pronunció por buena.

 

Sobre el costo de la vida un 84,74 % cree que la gestión es mala y 15,26 % buena; la creación de empleo un 83,42 % mala y 16,58 % buena.

Respecto de la inversión pública 83,03 % dice que es mala y el 16,97 % buena; el combate a la corrupción el 82,63 % mala y el 17,37 % buena.

 

En la gestión de vivienda el 78,95 % la ve mala y 21,05 % buena; la política internacional 76,18 % mala y 23,82 % buena; el trabajo en salud 74,61 % mala y 25,40 % buena; en la educación pública 74,21 % mala y 25,79 % buena.

No obstante, solo en el manejo de la pandemia los consultados se pronunciaron en un 66,05 % como buena y 33,95 % como mala.

Ante la pregunta ‘¿qué ha hecho bien?’, el 48,42 % de los consultados creen que Guillermo Lasso ha hecho bien el plan de vacunación; “nada” el 32,11 %; reactivar la economía 7,90 %; las relaciones internacionales un 3,16 %; el 2,90 % la ayuda para las pequeñas empresas; y 5,53 % otros.

‘¿Qué ha hecho mal?’, el 32,11 % cree que Lasso no cumple aún su plan de gobierno; “todo” un 22,11 %. Un 9,21 % cree que ha hecho mal en no generar empleo; el 8,82 % en no dotar de armamento a la Policía Nacional; la subida de precios de la canasta básica el 8,82 %; subir los precios de la gasolina 5,66 %; otros el 13,29 %.

Un 80,96 % de los encuestados cree que el Gobierno no le ha informado sobre la situación actual del país y un 19,04 % sí; y un 77,58 % señaló que las noticias que recibe sobre la gestión del Gobierno son malas y un 22,42 % buenas.

La evaluación a la Asamblea Nacional, según la encuesta, también reporta cifras negativas, pues un 90,38 % la califica de mala y el 9,62 % de buena.

Sobre la pregunta ‘¿qué ha hecho bien la Legislatura?’ el 83,68 % cree que “nada”; un 9,61 % dijo que ha hecho bien en aprobar leyes; un 4,34 % que defiende sus intereses; el 1,58 % proyectos para reactivar la economía y el 0,79 % en apoyar al presidente.

‘¿Qué ha hecho mal?’ en su primer año de funciones, un 57,87 % de los consultados se pronunció por “todo”. El 19,47 % no legislar; 9,87 % corrupción. También, un 7,11 % cree que hizo mal en otorgar las 270 amnistías a activistas políticos y dirigentes sociales; y, 8,68 % otros.

En cuanto a la justicia, un 88,55 % no confía en ella y sus jueces; y un 11,45 % sí.

Únicamente las Fuerzas Armadas tienen una buena calificación con un 75,92 % que la ve buena y 24,08 % mala.

Se consultó también sobre el posible llamado a una consulta popular en la que el 19,61 % de los encuestados indicó que estaría a favor de las propuestas del Gobierno; un 25,13 % en contra; y, el 55,26 % se pronunció sobre que “leería cuidadosamente las preguntas y definiría el voto sin importar si lo propuso o no el Gobierno”.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador
Next Post: La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito

Related Posts

  • ¿Por qué hay escolares que este año llevan dos o más procesos de afecciones respiratorias? La situación atípica en la Costa está ligada a sistema inmunológico y la gran carga viral en planteles, dicen médicos NACIONAL
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede en seguridad y en las soluciones NACIONAL
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL

More Related Articles

RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales NACIONAL
Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL
Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno NACIONAL
Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Al año de su elección, Lasso aún no consigue enrumbar su proyecto NACIONAL
  • En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas NACIONAL
  • Guillermo Lasso firmará decretos para acelerar indultos de reos. Su meta: liberar a 5.000 en 90 días para reducir hacinamientos en cárceles, dijo en visita a Nabón NACIONAL
  • Un 80 % de los refugiados ucranianos quiere regresar tras el fin de la guerra INTERNACIONAL
  • Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL
  • Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL
  • Las mesas de diálogo podrán durar de uno a tres días, y con una prórroga de dos más si es necesario, según metodología aprobada NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano