Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL
  • IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes
    oncológicos
    NACIONAL
  • Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID

El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta

Posted on 20 de mayo de 202220 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta

Este 24 de mayo se cumple el primer año del mandato del presidente de la República, Guillermo Lasso, así como de la Asamblea Nacional, cuya gestión tiene una calificación ‘mala’, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Click Report.

El sondeo fue difundido este 20 de mayo, con una base de 760 consultados en Quito y Guayaquil con una representatividad del 95 % y un margen de error de +/- 3 %. Esta concluyó que un 71,18 % calificó como “mala” la gestión del presidente Guillermo Lasso y un 28,82 % la consideró “buena”.

Este porcentaje se articula con otros nueve ejes que se consultaron, en los que la puntuación negativa tuvo el manejo de la seguridad ciudadana, en la que un 87,24 % la ve mala y el 12,76 % se pronunció por buena.

 

Sobre el costo de la vida un 84,74 % cree que la gestión es mala y 15,26 % buena; la creación de empleo un 83,42 % mala y 16,58 % buena.

Respecto de la inversión pública 83,03 % dice que es mala y el 16,97 % buena; el combate a la corrupción el 82,63 % mala y el 17,37 % buena.

 

En la gestión de vivienda el 78,95 % la ve mala y 21,05 % buena; la política internacional 76,18 % mala y 23,82 % buena; el trabajo en salud 74,61 % mala y 25,40 % buena; en la educación pública 74,21 % mala y 25,79 % buena.

No obstante, solo en el manejo de la pandemia los consultados se pronunciaron en un 66,05 % como buena y 33,95 % como mala.

Ante la pregunta ‘¿qué ha hecho bien?’, el 48,42 % de los consultados creen que Guillermo Lasso ha hecho bien el plan de vacunación; “nada” el 32,11 %; reactivar la economía 7,90 %; las relaciones internacionales un 3,16 %; el 2,90 % la ayuda para las pequeñas empresas; y 5,53 % otros.

‘¿Qué ha hecho mal?’, el 32,11 % cree que Lasso no cumple aún su plan de gobierno; “todo” un 22,11 %. Un 9,21 % cree que ha hecho mal en no generar empleo; el 8,82 % en no dotar de armamento a la Policía Nacional; la subida de precios de la canasta básica el 8,82 %; subir los precios de la gasolina 5,66 %; otros el 13,29 %.

Un 80,96 % de los encuestados cree que el Gobierno no le ha informado sobre la situación actual del país y un 19,04 % sí; y un 77,58 % señaló que las noticias que recibe sobre la gestión del Gobierno son malas y un 22,42 % buenas.

La evaluación a la Asamblea Nacional, según la encuesta, también reporta cifras negativas, pues un 90,38 % la califica de mala y el 9,62 % de buena.

Sobre la pregunta ‘¿qué ha hecho bien la Legislatura?’ el 83,68 % cree que “nada”; un 9,61 % dijo que ha hecho bien en aprobar leyes; un 4,34 % que defiende sus intereses; el 1,58 % proyectos para reactivar la economía y el 0,79 % en apoyar al presidente.

‘¿Qué ha hecho mal?’ en su primer año de funciones, un 57,87 % de los consultados se pronunció por “todo”. El 19,47 % no legislar; 9,87 % corrupción. También, un 7,11 % cree que hizo mal en otorgar las 270 amnistías a activistas políticos y dirigentes sociales; y, 8,68 % otros.

En cuanto a la justicia, un 88,55 % no confía en ella y sus jueces; y un 11,45 % sí.

Únicamente las Fuerzas Armadas tienen una buena calificación con un 75,92 % que la ve buena y 24,08 % mala.

Se consultó también sobre el posible llamado a una consulta popular en la que el 19,61 % de los encuestados indicó que estaría a favor de las propuestas del Gobierno; un 25,13 % en contra; y, el 55,26 % se pronunció sobre que “leería cuidadosamente las preguntas y definiría el voto sin importar si lo propuso o no el Gobierno”.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador
Next Post: La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito

Related Posts

  • Autoridades del IESS y los ministros de Salud y de Finanzas serán llamados a la Asamblea por los problemas en la salud pública NACIONAL
  • Así puedes solicitar un crédito de menor cuantía de hasta $35.000 si eres afiliado al Isspol NACIONAL
  • Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL
  • El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL
  • El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día jueves 17 de marzo de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió NACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL

More Related Articles

Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
Corte Nacional inicia el trámite de extradición contra Rafael Correa como parte de la sentencia en firme del caso Sobornos NACIONAL
ONU: Ecuador es el tercer país del mundo que más drogas incauta INTERNACIONAL
Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL
El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
  • La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
  • Precios, combustible y negocios: ¿por qué te debe interesar que se den acuerdos en las mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas? NACIONAL
  • Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL
  • Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL
  • 2.000 dólares se habrían ofrecido pagar por asesinato de periodista Gerardo Delgado LOCAL
  • Apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional es necesario debido a las nuevas amenazas y condiciones de seguridad del país y del mundo, señalan expertos NACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano