Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
  • Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
  • Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL
  • Apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional es necesario debido a las nuevas amenazas y condiciones de seguridad del país y del mundo, señalan expertos NACIONAL
  • ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL
  • Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple INTERNACIONAL
  • Con optimismo mira la municipalidad de Portoviejo el feriado del carnaval LOCAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL

El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta

Posted on 20 de mayo de 202220 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta

Este 24 de mayo se cumple el primer año del mandato del presidente de la República, Guillermo Lasso, así como de la Asamblea Nacional, cuya gestión tiene una calificación ‘mala’, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Click Report.

El sondeo fue difundido este 20 de mayo, con una base de 760 consultados en Quito y Guayaquil con una representatividad del 95 % y un margen de error de +/- 3 %. Esta concluyó que un 71,18 % calificó como “mala” la gestión del presidente Guillermo Lasso y un 28,82 % la consideró “buena”.

Este porcentaje se articula con otros nueve ejes que se consultaron, en los que la puntuación negativa tuvo el manejo de la seguridad ciudadana, en la que un 87,24 % la ve mala y el 12,76 % se pronunció por buena.

 

Sobre el costo de la vida un 84,74 % cree que la gestión es mala y 15,26 % buena; la creación de empleo un 83,42 % mala y 16,58 % buena.

Respecto de la inversión pública 83,03 % dice que es mala y el 16,97 % buena; el combate a la corrupción el 82,63 % mala y el 17,37 % buena.

 

En la gestión de vivienda el 78,95 % la ve mala y 21,05 % buena; la política internacional 76,18 % mala y 23,82 % buena; el trabajo en salud 74,61 % mala y 25,40 % buena; en la educación pública 74,21 % mala y 25,79 % buena.

No obstante, solo en el manejo de la pandemia los consultados se pronunciaron en un 66,05 % como buena y 33,95 % como mala.

Ante la pregunta ‘¿qué ha hecho bien?’, el 48,42 % de los consultados creen que Guillermo Lasso ha hecho bien el plan de vacunación; “nada” el 32,11 %; reactivar la economía 7,90 %; las relaciones internacionales un 3,16 %; el 2,90 % la ayuda para las pequeñas empresas; y 5,53 % otros.

‘¿Qué ha hecho mal?’, el 32,11 % cree que Lasso no cumple aún su plan de gobierno; “todo” un 22,11 %. Un 9,21 % cree que ha hecho mal en no generar empleo; el 8,82 % en no dotar de armamento a la Policía Nacional; la subida de precios de la canasta básica el 8,82 %; subir los precios de la gasolina 5,66 %; otros el 13,29 %.

Un 80,96 % de los encuestados cree que el Gobierno no le ha informado sobre la situación actual del país y un 19,04 % sí; y un 77,58 % señaló que las noticias que recibe sobre la gestión del Gobierno son malas y un 22,42 % buenas.

La evaluación a la Asamblea Nacional, según la encuesta, también reporta cifras negativas, pues un 90,38 % la califica de mala y el 9,62 % de buena.

Sobre la pregunta ‘¿qué ha hecho bien la Legislatura?’ el 83,68 % cree que “nada”; un 9,61 % dijo que ha hecho bien en aprobar leyes; un 4,34 % que defiende sus intereses; el 1,58 % proyectos para reactivar la economía y el 0,79 % en apoyar al presidente.

‘¿Qué ha hecho mal?’ en su primer año de funciones, un 57,87 % de los consultados se pronunció por “todo”. El 19,47 % no legislar; 9,87 % corrupción. También, un 7,11 % cree que hizo mal en otorgar las 270 amnistías a activistas políticos y dirigentes sociales; y, 8,68 % otros.

En cuanto a la justicia, un 88,55 % no confía en ella y sus jueces; y un 11,45 % sí.

Únicamente las Fuerzas Armadas tienen una buena calificación con un 75,92 % que la ve buena y 24,08 % mala.

Se consultó también sobre el posible llamado a una consulta popular en la que el 19,61 % de los encuestados indicó que estaría a favor de las propuestas del Gobierno; un 25,13 % en contra; y, el 55,26 % se pronunció sobre que “leería cuidadosamente las preguntas y definiría el voto sin importar si lo propuso o no el Gobierno”.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador
Next Post: La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito

Related Posts

  • TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos INTERNACIONAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Precios, combustible y negocios: ¿por qué te debe interesar que se den acuerdos en las mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas? NACIONAL
  • Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL
  • Prepostulación a universidades y asignaturas previas para determinadas carreras, entre los cambios para el bachillerato, según el Gobierno NACIONAL
  • Adolescente fue encontrada degollada en zona rural de Santa Elena NACIONAL

More Related Articles

En tres de cuatro casos por ‘Diezmos’ se ha echado mano de la figura jurídica de suspensión condicional de la pena NACIONAL
Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL
Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL
Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
  • Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano NACIONAL
  • ¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • “Nuestro ángel ya está en el regazo de papá”: Hermana de Cristiano Ronaldo publica sentido mensaje por la trágica muerte de su sobrino y recuerda el triste fallecimiento de su padre INTERNACIONAL
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL
  • OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano