Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL
  • En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre NACIONAL
  • Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
  • Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas LOCAL
  • Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’ NACIONAL
  • Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL
  • $ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL
  • Guillermo Lasso aclara que venta del avión presidencial no ha concluido y que Inmobiliar dará detalles cuando finalice NACIONAL

El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta

Posted on 20 de mayo de 202220 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta

Este 24 de mayo se cumple el primer año del mandato del presidente de la República, Guillermo Lasso, así como de la Asamblea Nacional, cuya gestión tiene una calificación ‘mala’, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Click Report.

El sondeo fue difundido este 20 de mayo, con una base de 760 consultados en Quito y Guayaquil con una representatividad del 95 % y un margen de error de +/- 3 %. Esta concluyó que un 71,18 % calificó como “mala” la gestión del presidente Guillermo Lasso y un 28,82 % la consideró “buena”.

Este porcentaje se articula con otros nueve ejes que se consultaron, en los que la puntuación negativa tuvo el manejo de la seguridad ciudadana, en la que un 87,24 % la ve mala y el 12,76 % se pronunció por buena.

 

Sobre el costo de la vida un 84,74 % cree que la gestión es mala y 15,26 % buena; la creación de empleo un 83,42 % mala y 16,58 % buena.

Respecto de la inversión pública 83,03 % dice que es mala y el 16,97 % buena; el combate a la corrupción el 82,63 % mala y el 17,37 % buena.

 

En la gestión de vivienda el 78,95 % la ve mala y 21,05 % buena; la política internacional 76,18 % mala y 23,82 % buena; el trabajo en salud 74,61 % mala y 25,40 % buena; en la educación pública 74,21 % mala y 25,79 % buena.

No obstante, solo en el manejo de la pandemia los consultados se pronunciaron en un 66,05 % como buena y 33,95 % como mala.

Ante la pregunta ‘¿qué ha hecho bien?’, el 48,42 % de los consultados creen que Guillermo Lasso ha hecho bien el plan de vacunación; “nada” el 32,11 %; reactivar la economía 7,90 %; las relaciones internacionales un 3,16 %; el 2,90 % la ayuda para las pequeñas empresas; y 5,53 % otros.

‘¿Qué ha hecho mal?’, el 32,11 % cree que Lasso no cumple aún su plan de gobierno; “todo” un 22,11 %. Un 9,21 % cree que ha hecho mal en no generar empleo; el 8,82 % en no dotar de armamento a la Policía Nacional; la subida de precios de la canasta básica el 8,82 %; subir los precios de la gasolina 5,66 %; otros el 13,29 %.

Un 80,96 % de los encuestados cree que el Gobierno no le ha informado sobre la situación actual del país y un 19,04 % sí; y un 77,58 % señaló que las noticias que recibe sobre la gestión del Gobierno son malas y un 22,42 % buenas.

La evaluación a la Asamblea Nacional, según la encuesta, también reporta cifras negativas, pues un 90,38 % la califica de mala y el 9,62 % de buena.

Sobre la pregunta ‘¿qué ha hecho bien la Legislatura?’ el 83,68 % cree que “nada”; un 9,61 % dijo que ha hecho bien en aprobar leyes; un 4,34 % que defiende sus intereses; el 1,58 % proyectos para reactivar la economía y el 0,79 % en apoyar al presidente.

‘¿Qué ha hecho mal?’ en su primer año de funciones, un 57,87 % de los consultados se pronunció por “todo”. El 19,47 % no legislar; 9,87 % corrupción. También, un 7,11 % cree que hizo mal en otorgar las 270 amnistías a activistas políticos y dirigentes sociales; y, 8,68 % otros.

En cuanto a la justicia, un 88,55 % no confía en ella y sus jueces; y un 11,45 % sí.

Únicamente las Fuerzas Armadas tienen una buena calificación con un 75,92 % que la ve buena y 24,08 % mala.

Se consultó también sobre el posible llamado a una consulta popular en la que el 19,61 % de los encuestados indicó que estaría a favor de las propuestas del Gobierno; un 25,13 % en contra; y, el 55,26 % se pronunció sobre que “leería cuidadosamente las preguntas y definiría el voto sin importar si lo propuso o no el Gobierno”.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador
Next Post: La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito

Related Posts

  • ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
  • El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • Las mesas de diálogo podrán durar de uno a tres días, y con una prórroga de dos más si es necesario, según metodología aprobada NACIONAL
  • Procesan a 16 personas por presuntas irregularidades en contratos con hospitales del MSP y el IESS NACIONAL

More Related Articles

Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico NACIONAL
Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros NACIONAL
KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones NACIONAL
¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo? Un traslado, un ‘habeas corpus’ y fraccionamiento de bandas, entre motivos NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL
  • Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
  • Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL
  • 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses NACIONAL
  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano