En Ecuador, el alto costo de los combustibles es una preocupación latente, sobre todo, el aumento paulatino que ha sufrido la gasolina súper, misma que muchas de las marcas automotrices recomiendan para el correcto funcionamiento de sus vehículos. Por su parte, KIA gracias a sus innovaciones tecnológicas ha demostrado la fácil adaptabilidad de sus vehículos para utilizar combustible de bajo octanaje y, además, mantener un alto rendimiento del motor.
José Antonio Errazuriz, director comercial de KIA, comenta que esta flexibilidad se debe a la constante innovación en tecnología que la marca coreana ha implementado, la cual toma a Ecuador como territorio idóneo para realizar las pruebas de desempeño en altura de sus vehículos; esto debido a la geografía del país, ya que en pocas horas se puede realizar un recorrido desde el nivel del mar hasta los 4.500 metros de altitud en el Parque Nacional Cotopaxi.
Además, el ejecutivo señala que los motores de la marca están calibrados para las características, necesidades y exigencias del país. Estas acciones técnicas y estratégicas han logrado asegurar el correcto funcionamiento de los vehículos KIA con gasolina de bajo octanaje; estas innovaciones sustentan la política de la marca de mantener la garantía extendida de 10 años o 160.000 kilómetros.
En cuanto a la gasolina súper, la marca recomienda a los usuarios priorizar su uso en vehículos híbridos y, especialmente, en vehículos con motores turbo, ya que para mantener la integridad de las partes internas del motor a largo plazo necesitan combustible de alto octanaje para evitar daños en los catalizadores.
Gracias a todas sus acciones, KIA potencializa aún más a sus vehículos, posicionándose como la marca con mayor crecimiento del mercado ecuatoriano y líder en movilidad sostenible. Por otro lado, gracias a su apuesta por el país, la marca cuenta con una amplia red de concesionarios y talleres a nivel nacional, con un completo sistema de abastecimiento de repuestos, lo cual fortalece el respaldo de marca con el que cuentan los usuarios de KIA.