Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
  • Mandatario Guillermo Lasso emite decreto con reformas a reglamento de ley del servicio público de energía eléctrica NACIONAL
  • IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes
    oncológicos
    NACIONAL
  • Google bloquea las compras en su tienda de aplicaciones a los usuarios rusos INTERNACIONAL
  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL

Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos

Posted on 30 de mayo de 202230 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos

En picada cayeron los índices de aprobación de la Asamblea Nacional en un año de labores. Según la firma encuestadora Cedatos, al mes de inicio de su gestión, el 5 de junio del 2021, tenía un 42,1 % de aprobación, pero al 18 de mayo pasado llegó al 8,6 %.

El anterior periodo legislativo terminó con un 74,5 % de desaprobación luego de cuatro años. Pero el actual, que lleva solo uno, ya tiene un 80,5 %, indica Cedatos.

PUBLICIDAD

La empresa realizó 2020 entrevistas válidas en 19 ciudades y sus áreas urbanas y rurales: Quito, Ibarra, Latacunga, Ambato, Riobamba, Cuenca, Loja, Guayaquil, Machala, Manta, Portoviejo, Babahoyo, Quevedo, Esmeraldas, Santo Domingo, Nueva Loja, Puyo, Tena y Macas.

 

En el mismo sondeo señala que, en junio del 2021, el 21 % creía en la palabra de los asambleístas; ahora apenas llega al 5,9 %. El 86,4 % no cree en ellos. Ese puntaje es incluso más alto que el que tenían los del anterior periodo, que terminaron con un 82,5 %.

Analistas consultados por El Universo han coincidido en que esta baja calificación de la gestión de los legisladores por parte de los ciudadanos obedece al malestar que generan sus continuos escándalos políticos y pugnas de poder, a lo que se suman la “desconexión” con las necesidades de la gente y la baja producción legislativa. La Asamblea ha aprobado 28 leyes; de ellas, 24 ya están publicadas en el Registro Oficial.

 

En el Parlamento está en curso un proceso de evaluación a su presidenta, Guadalupe Llori. Una comisión pluripartidista ad hoc elaboró un informe en el que recomienda su destitución del cargo por incumplimiento de funciones, pero este quedó en suspenso luego que se aceptó una acción de medidas cautelares que pusieron legisladores de Pachakutik, movimiento al cual pertenece Llori.

 

De momento, las bancadas de oposición analizan las acciones que tomarán para que el informe pueda tratarse en el pleno de la Asamblea.

El Gobierno adelantó que no apoyará este documento. El presidente Guillermo Lasso ha dicho que la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) la respaldará por respeto a la institucionalidad del país y a sus valores como mujer luchadora y amazónica.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Un posible rebrote de COVID-19 en Ecuador para octubre, alertan especialistas
Next Post: ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas

Related Posts

  • Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • ¿Es el momento para soltar la mascarilla en Ecuador como en otros países? Especialistas evalúan escenario tras feriados sin brotes importantes COVID
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia NACIONAL
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL

More Related Articles

‘Mi deuda de $ 18.500 ahora está por los $ 27.000 por los intereses’: la preocupación de quienes recibieron créditos universitarios y ahora enfrentan coactivas NACIONAL
Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días NACIONAL
Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Guillermo Lasso se someterá el viernes a cirugía de baja complejidad NACIONAL
  • Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital INTERNACIONAL
  • Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla NACIONAL
  • Al menos en cuatro ocasiones la Policía Nacional ha sido blanco de la delincuencia durante este 2022 NACIONAL
  • Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL
  • 25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí LOCAL
  • Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada) NACIONAL
  • Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano