Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
  • Hospital General Portoviejo recuerda 28 años de funcionamiento LOCAL
  • Avanza el procedimiento de desbroce de maleza y análisis de las estructuras bases del puente de Picoazá LOCAL
  • Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo NACIONAL
  • Explosión de transformador genera problemas y en la calle 9 de julio de Montecristi LOCAL
  • Un posible rebrote de COVID-19 en Ecuador para octubre, alertan especialistas COVID
  • Perú comprará vacuna contra viruela del mono tras registrar más de 500 casos NACIONAL
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL

Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos

Posted on 30 de mayo de 202230 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos

En picada cayeron los índices de aprobación de la Asamblea Nacional en un año de labores. Según la firma encuestadora Cedatos, al mes de inicio de su gestión, el 5 de junio del 2021, tenía un 42,1 % de aprobación, pero al 18 de mayo pasado llegó al 8,6 %.

El anterior periodo legislativo terminó con un 74,5 % de desaprobación luego de cuatro años. Pero el actual, que lleva solo uno, ya tiene un 80,5 %, indica Cedatos.

PUBLICIDAD

La empresa realizó 2020 entrevistas válidas en 19 ciudades y sus áreas urbanas y rurales: Quito, Ibarra, Latacunga, Ambato, Riobamba, Cuenca, Loja, Guayaquil, Machala, Manta, Portoviejo, Babahoyo, Quevedo, Esmeraldas, Santo Domingo, Nueva Loja, Puyo, Tena y Macas.

 

En el mismo sondeo señala que, en junio del 2021, el 21 % creía en la palabra de los asambleístas; ahora apenas llega al 5,9 %. El 86,4 % no cree en ellos. Ese puntaje es incluso más alto que el que tenían los del anterior periodo, que terminaron con un 82,5 %.

Analistas consultados por El Universo han coincidido en que esta baja calificación de la gestión de los legisladores por parte de los ciudadanos obedece al malestar que generan sus continuos escándalos políticos y pugnas de poder, a lo que se suman la “desconexión” con las necesidades de la gente y la baja producción legislativa. La Asamblea ha aprobado 28 leyes; de ellas, 24 ya están publicadas en el Registro Oficial.

 

En el Parlamento está en curso un proceso de evaluación a su presidenta, Guadalupe Llori. Una comisión pluripartidista ad hoc elaboró un informe en el que recomienda su destitución del cargo por incumplimiento de funciones, pero este quedó en suspenso luego que se aceptó una acción de medidas cautelares que pusieron legisladores de Pachakutik, movimiento al cual pertenece Llori.

 

De momento, las bancadas de oposición analizan las acciones que tomarán para que el informe pueda tratarse en el pleno de la Asamblea.

El Gobierno adelantó que no apoyará este documento. El presidente Guillermo Lasso ha dicho que la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) la respaldará por respeto a la institucionalidad del país y a sus valores como mujer luchadora y amazónica.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Un posible rebrote de COVID-19 en Ecuador para octubre, alertan especialistas
Next Post: ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas

Related Posts

  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • Ataque a balazos a una ambulancia que iba de Guayaquil a Milagro provoca tres muertos e igual número de heridos NACIONAL
  • Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • ‘Chito’ Vera ya no puede salir al octágono con la bandera de Ecuador, pero cada día la tricolor gana presencia en los eventos de UFC NACIONAL
  • Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL

More Related Articles

Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL
Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables NACIONAL
Grupos provida y feministas, en desacuerdo con plazo para la interrupción del embarazo por violación en Ecuador NACIONAL
‘Esta gente (de las bandas) quiere dar paso a la colocación de explosivos, eso es más grave, por eso es importante que todos nos unamos para combatirlas’, dice ministro del Interior NACIONAL
Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador NACIONAL
El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
  • 151 instituciones educativas de régimen Costa-Galápagos tendrán plan de contingencia; Gobierno invertirá unos $ 20 millones en medio de cuestionamientos de la UNE NACIONAL
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
  • Minga carnavalera se realizará en Manabí previo al próximo feriado LOCAL
  • ‘Don Naza’, balaceras y muerte tras la captación ilegal de dinero NACIONAL
  • Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
  • PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL
  • Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano