Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ministerio de Economía y Finanzas asignó $ 97,3 millones al CNE para elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL
  • «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno NACIONAL
  • FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
  • Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL
  • Juan Zapata: ‘Atención de emergencias durante el feriado disminuyó’ NACIONAL
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE

Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’

Posted on 16 de junio de 202216 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’

Las protestas sociales lideradas por el movimiento indígena en contra del Gobierno no están cerca de terminar. Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), reiteró que se mantendrá la movilización de manera indefinida.

A las 23:30 del miércoles 15 de junio, el máximo representante de la Conaie, acompañado de otros dirigentes, dio a conocer los dos escenarios que se analizan si el Gobierno no da respuesta a las diez demandas planteadas por el sector indígena el 13 de junio.

El primero es la posibilidad de trasladarse a la capital para “sumarse a la lucha que también se ha levantado en el pueblo de Quito”; mientras esto pasa, el paro se mantendrá en los territorios locales, describió Iza.

La segunda decisión es activar en los próximos días una asamblea popular en varias ciudades del país. A estos espacios se convocará a todas las personas y organizaciones que se han visto afectadas por la situación económica, explicó.

“La respuesta está en sus manos (presidente Guillermo Lasso). Nosotros podremos cambiar el escenario en el momento en que exista una respuesta a las demandas que hemos planteado a usted, señor presidente de la República”, expresó Iza.

 

El dirigente hizo un llamado a la comunidad internacional e instituciones que han propuesto canalizar un espacio de diálogo con el Gobierno, para que “a través de su vocería puedan explicar al presidente de la República sobre los diez puntos”.

Según la Conaie, el paro se desarrolla en diez provincias de la Sierra, en cinco provincias del Oriente y en cuatro cantones de la Costa; y que no solo se concentran en territorios indígenas, sino también en ciudades importantes.

“Agradecidos en la posibilidad de encontrarnos en la capital de los ecuatorianos, pero así también vamos a insistir en el tema de los diez puntos. Está en sus manos, señor presidente (Guillermo Lasso), para que no pase a otros niveles”, apuntó Iza, al finalizar su intervención, que fue transmitida por las redes sociales de la Confederación.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Gobierno optó por establecer un ‘frente político y de seguridad’ para coordinar acciones en el paro nacional convocado por la Conaie
Next Post: Rusia no descarta subida del precio del petróleo a 150 dólares o más para fines de año

Related Posts

  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial NACIONAL
  • Gobierno ‘inmoviliza’ a Raúl González como superintendente de Bancos cerrando su acceso a las cuentas del Estado NACIONAL

More Related Articles

La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
Ataque a balazos a una ambulancia que iba de Guayaquil a Milagro provoca tres muertos e igual número de heridos NACIONAL
Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Avanza el procedimiento de desbroce de maleza y análisis de las estructuras bases del puente de Picoazá LOCAL
  • Gobierno baja precio de gasolina extra y diésel en 10 centavos de dólar. Nuevos precios rigen desde el 28 de junio del 2022 NACIONAL
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
  • La aplicación de una cuarta dosis se analiza para toda la población COVID
  • 24 de Mayo celebra 77 años de cantonización Sin categoría
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano