Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Sentencia de un año de prisión para joven de Portoviejo que tenía en su casa loras, tucanes, guatusa y mono LOCAL
  • SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • ¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL
  • Diálogo tras protestas: Mesas técnicas arrancaron con asesores como Henry Llanes y Vilma Salgado por sector indígena NACIONAL
  • Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple INTERNACIONAL

Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’

Posted on 16 de junio de 202216 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’

Las protestas sociales lideradas por el movimiento indígena en contra del Gobierno no están cerca de terminar. Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), reiteró que se mantendrá la movilización de manera indefinida.

A las 23:30 del miércoles 15 de junio, el máximo representante de la Conaie, acompañado de otros dirigentes, dio a conocer los dos escenarios que se analizan si el Gobierno no da respuesta a las diez demandas planteadas por el sector indígena el 13 de junio.

El primero es la posibilidad de trasladarse a la capital para “sumarse a la lucha que también se ha levantado en el pueblo de Quito”; mientras esto pasa, el paro se mantendrá en los territorios locales, describió Iza.

La segunda decisión es activar en los próximos días una asamblea popular en varias ciudades del país. A estos espacios se convocará a todas las personas y organizaciones que se han visto afectadas por la situación económica, explicó.

“La respuesta está en sus manos (presidente Guillermo Lasso). Nosotros podremos cambiar el escenario en el momento en que exista una respuesta a las demandas que hemos planteado a usted, señor presidente de la República”, expresó Iza.

 

El dirigente hizo un llamado a la comunidad internacional e instituciones que han propuesto canalizar un espacio de diálogo con el Gobierno, para que “a través de su vocería puedan explicar al presidente de la República sobre los diez puntos”.

Según la Conaie, el paro se desarrolla en diez provincias de la Sierra, en cinco provincias del Oriente y en cuatro cantones de la Costa; y que no solo se concentran en territorios indígenas, sino también en ciudades importantes.

“Agradecidos en la posibilidad de encontrarnos en la capital de los ecuatorianos, pero así también vamos a insistir en el tema de los diez puntos. Está en sus manos, señor presidente (Guillermo Lasso), para que no pase a otros niveles”, apuntó Iza, al finalizar su intervención, que fue transmitida por las redes sociales de la Confederación.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Gobierno optó por establecer un ‘frente político y de seguridad’ para coordinar acciones en el paro nacional convocado por la Conaie
Next Post: Rusia no descarta subida del precio del petróleo a 150 dólares o más para fines de año

Related Posts

  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
  • TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos INTERNACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses NACIONAL
  • Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL

More Related Articles

151 instituciones educativas de régimen Costa-Galápagos tendrán plan de contingencia; Gobierno invertirá unos $ 20 millones en medio de cuestionamientos de la UNE NACIONAL
El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla NACIONAL
2,5 millones de ecuatorianos no comen o lo hacen solo una vez al día, alerta el Programa Mundial de Alimentos NACIONAL
Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
  • Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL
  • Ducto cajón y calles cambian la vida de los habitantes en La Piñonada LOCAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
  • Mensajes personalizados y cadenas comunitarias, entre las estrategias para que la población se aplique dosis de refuerzo COVID
  • La Policía tiene una baja efectividad para capturar a narcotraficantes NACIONAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano