Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL
  • Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores LOCAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro NACIONAL
  • ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL
  • IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL

Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’

Posted on 16 de junio de 202216 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’

Las protestas sociales lideradas por el movimiento indígena en contra del Gobierno no están cerca de terminar. Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), reiteró que se mantendrá la movilización de manera indefinida.

A las 23:30 del miércoles 15 de junio, el máximo representante de la Conaie, acompañado de otros dirigentes, dio a conocer los dos escenarios que se analizan si el Gobierno no da respuesta a las diez demandas planteadas por el sector indígena el 13 de junio.

El primero es la posibilidad de trasladarse a la capital para “sumarse a la lucha que también se ha levantado en el pueblo de Quito”; mientras esto pasa, el paro se mantendrá en los territorios locales, describió Iza.

La segunda decisión es activar en los próximos días una asamblea popular en varias ciudades del país. A estos espacios se convocará a todas las personas y organizaciones que se han visto afectadas por la situación económica, explicó.

“La respuesta está en sus manos (presidente Guillermo Lasso). Nosotros podremos cambiar el escenario en el momento en que exista una respuesta a las demandas que hemos planteado a usted, señor presidente de la República”, expresó Iza.

 

El dirigente hizo un llamado a la comunidad internacional e instituciones que han propuesto canalizar un espacio de diálogo con el Gobierno, para que “a través de su vocería puedan explicar al presidente de la República sobre los diez puntos”.

Según la Conaie, el paro se desarrolla en diez provincias de la Sierra, en cinco provincias del Oriente y en cuatro cantones de la Costa; y que no solo se concentran en territorios indígenas, sino también en ciudades importantes.

“Agradecidos en la posibilidad de encontrarnos en la capital de los ecuatorianos, pero así también vamos a insistir en el tema de los diez puntos. Está en sus manos, señor presidente (Guillermo Lasso), para que no pase a otros niveles”, apuntó Iza, al finalizar su intervención, que fue transmitida por las redes sociales de la Confederación.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Gobierno optó por establecer un ‘frente político y de seguridad’ para coordinar acciones en el paro nacional convocado por la Conaie
Next Post: Rusia no descarta subida del precio del petróleo a 150 dólares o más para fines de año

Related Posts

  • SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
  • CNJ envía a Cancillería la solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa NACIONAL
  • Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
  • Fuerzas Armadas aseguran que no han sido notificadas sobre presunto retiro de visas estadounidenses a 18 miembros, en su mayoría de la Fuerza Naval NACIONAL
  • De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
  • Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador NACIONAL

More Related Articles

Al menos en cuatro ocasiones la Policía Nacional ha sido blanco de la delincuencia durante este 2022 NACIONAL
Unidades de primera respuesta atienden emergencia con juego mecánico en el sur de Quito NACIONAL
Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL
Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL
Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Afiliados del IESS salieron de hospitales sin atención ni nueva fecha para recuperar su consulta, unos viajaron desde otros cantones NACIONAL
  • Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano